Maoist Internationalist Movement This is an archive of the former website of the Maoist Internationalist Movement, which was run by the now defunct Maoist Internationalist Party - Amerika. The MIM now consists of many independent cells, many of which have their own indendendent organs both online and off. MIM(Prisons) serves these documents as a service to and reference for the anti-imperialist movement worldwide.

Nuevas restricciones políticas sobre la inmigración

por Cuadro 12


Tanto la Cámara de Representantes como el Senado pusieron una enmienda idéntica en sus facturas para los gastos del Departamento de Estado que agregaría restricciones formales políticas para entrar a los EE.UU. Ésta reemplaza las leyes viejas en la ley McCarren-Walter, que fué derogada en 1990.(1) Tales leyes son diseñadas para aumentar las restricciones y obstáculos al organizamiento revolucionario internacional.

La enmienda, que está disponible a través de la red de computadoras Internet
(http:// thomas.loc.gov), incluye una sección sobre "la membresía en una organización terrorista como base para la exclusión fuera de los Estados Unidos bajo la Acta de Inmigración y Nacionalidad." La enmienda requiere que cualquier persona que "sea un miembro de una organización que se involucra en, o se haya involucrado, en actividades terrorista o quien activamente apoye o actue en actividades terroristas" sea excluida [negado admisión] de los EE.UU." La factura define a las "organizaciones terroristas" como "una organización que comete actividades terroristas como determinado por la Fiscalía General, en consultación con el secretario de Estado."

La dicha enmienda también contiene una sección llamada "Incitación como base para la exclusión fuera de los Estados Unidos." Ésta le prohibe la entrada a cualquiere que "sea partidario del terrorismo o haya incitado guerra racial o haya tratado de instigar la muerte o destrucción de ciudadanos de los Estados Unidos, oficiales del Gobierno de los Estados Unidos, o el derrocamiento del Gobierno de los Estados Unidos."

A pesar de todo el relajo acerca del fin oficial de la "Guerra Fría," los revolucionarios necesitamos mantener la guardia sobre la persecución política; los imperialistas Amerikanos no tienen menos razón de reprimir a los revolucionarios ahora que antes, pero su tarea ha sido facilitado debido a la ideología oficial que define a los EE.UU. como un país libre. Los medios de comunicación independientes revolucionaria necesitan señalar la verdad tan ruidosa y claramente como podamos.

Notas: "Defend Our Borders Against Dangerous Ideas,"
David Cole, Washington Post, Enero 5 1996, p. A21.