This is an archive of the former website of the Maoist Internationalist Movement, which was run by the now defunct Maoist Internationalist Party - Amerika. The MIM now consists of many independent cells, many of which have their own indendendent organs both online and off. MIM(Prisons) serves these documents as a service to and reference for the anti-imperialist movement worldwide.
Maoist Internationalist Movement

¿Que es el MIM?

MIM Notes es el periódico del Movimiento Internacionalista Maoísta (MIM), una convergencia de partidos maoístas internacionalistas que existen o están surgiendo dentro de los paises imperialistas angloparlantes y en sus semi-colonias internas, así como los partidos maoístas internacionalistas que existen o están surgiendo en Bélgica, Francia y Quebec, y los partidos maoístas internacionalistas de habla hispana que existen o que están surgiendo en las naciones de Aztlán, Puerto Rico y otros territorios del imperio yanqui. Notas Rojas es el periódico de los partidos o partidos surgientes de habla hispana que pertenecen al MIM.

El MIM ejerce la ideología comunista revolucionaria del marxismo-leninismo-maoísmo y es una organización internacionalista que obra desde el punto de vista del proletariado del Tercer Mundo. El MIM lucha para acabar con la opresión de todos los grupos sobre cualquier otro: naciones por naciones, clases por clases, y géneros por géneros. El MIM reconoce que esto es posible solamente con la construcción de la opinión pública para conquistar el poder estatal mediante la lucha armada.

La revolución es una realidad para los Estados Unidos conforme su ejército continúa extiendiéndose en su esfuerzo para asegurar la prepotencia mundial. El MIM se distingue de otros partidos sobre tres puntos básicos: (1) El MIM sostiene que después de la conquista del poder estatal mediante la revolución socialista por el proletariado, existirá aún la posibilidad de una restauración tipo capitalista bajo la dirección de una nueva burguesía dentro del mismo partido comunista. En el caso de la Unión Sovietíca, esto ocurrió después de la muerte de Stalin en 1953; en China esto ocurrió después de la muerte del Presidente Mao Tse-Tung y el derrocamiento del llamado "Grupo de los Cuatro" en 1976. (2) También sostenemos que la Revolución Cultural de China ha sido la fase más avanzada a la que ha llegado el comunismo en la historia humana. (3) Marx, Engels, y Lenin formularon y el MIM ha reiterado mediante la investigación materialista que el imperialismo extrae superganancias del Tercer Mundo y en medida utiliza esta riqueza para solapar a poblaciones enteras de los llamados obreros de naciones opresoras. Estos llamados obreros solapados por el imperialismo constituyen una nueva burguesía pequeña conocida como la aristocracia obrera. Estas clases no son los vehículos principales para avanzar el maoísmo dentro de los países imperialistas porque su existencia material depende del imperialismo. En la actualidad, superganancias imperialistas mantienen esta situación en Canadá, Quebec, los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, el Japón, Italia, Suiza, Luxemburgo, los Países Bajos, Israel, Suecia, y Dinamarca.

El MIM acepta como partidarios a personas que estén de acuerdo con estos principios básicos y que adopten el centralismo democrático, el método de gobierno por la mayoría, en cuanto a cuestiones de la línea política del Partido.

El MIM es un partido clandestino que no publica los nombres de sus partidarios para evitar la represión estatal históricamente dirigida contra los movimientos revolucionarios comunistas, y anti-imperialistas.

"La teoría de Marx, Engels, Lenin y Stalin es universalmente aplicable. No hay que considerla como un dogma, sino como guía para la acción. No hay que aprender simplemente términos y frases del marxismo leninismo sino estudiarlo como ciencia de la revolución." --Mao Tse-Tung, Obras Escogidas, Tomo II, p. 211.

Si Ud. desea una suscripción para cualquiera de nuestros periódicos o libros teóricos, en español o en inglés, le rogamos mandar dinero en efectivo o un cheque al nombre de MIM a esta dirección:

MIM
P.O. Box 29670
Los Angeles CA 90029-0670