This is an archive of the former website of the Maoist Internationalist Movement, which was run by the now defunct Maoist Internationalist Party - Amerika. The MIM now consists of many independent cells, many of which have their own indendendent organs both online and off. MIM(Prisons) serves these documents as a service to and reference for the anti-imperialist movement worldwide.

Celebren el septimo aniversario del "Discurso desde la jaula" de Gonzalo y la Guerra Popula in Peru este primero de octubre.

Por el Ministro Internacional, el 16 de septiembre 1999-11-08

El primero de octubre marca el 50 aniversario de la liberación por el presidente Mao de la China del semifeudalismo y el semicolonialismo. Es un día agrio dulce para nosotros los Maoistas. Por un lado celebramos pero lamentamos la restauración del revisionismo en octubre de 1976. De los cincuenta años después de la liberación de la China por Mao, solamente 27 de esos años fueron legítimos bajo la dictadura del proletariado. El resto han sido dictaduras capitalistas compuestas de: La hambruna apoyada legalmente, el desplazamiento y enfermedades inecesarias.

La tristeza y rabia que sentimos respecto a la restauración del capitalismo hace más importante la celebración de las nuevas guerras populares maoístas que se destacan por el mundo en Perú, Turkía, las Filipinas, Nepal, India, Bangladesh y otros lugares. En el idioma de los yanquis, estos países tienen partidos maoístas realizando el derecho a la defensa del pueblo. Luchando contra la hambruna, desterramiento, y enfermedades causadas por la explotación mediante la guerra popular es defensa. Apoyando estas luchas es el deber de todo comunista en los países imperialistas, ya que las guerras populares son la verdadera celebración del 50 aniversario de la liberación por el presidente Mao de la China.

Los partidos conduciendo guerras populares maoistas son más avanzados que las incípidas organizaciones maoístas en los países imperialistas. Los camaradas tercermundistas han pasado por la etapa más rigurosa de la lucha de clase -la lucha armada. Es fácil pensar incorrectamente que nosotros, los de los países imperialistas no podemos hacer nada por estas luchas. Les decimos a todos los que leen este artículo que apoyando estas luchas es igual que apoyando al MIM. Necesitamos que fortalezernos y deberíamos hacernos más eficazes en apoyar estas luchas.

El 24 de septiembre marcó el séptimo aniversario del discurso del camarada Gonzalo desde la jaula en el Perú. Fue situado tras las rejas, en las rallas típicas de los presos después de su detención el 12 de septiembre 1992. Pero el camarada Gonzalo aun le anunció a la prensa que observaba el espectáculo que su detención solo sería "un recodo en el camino." Aunque no podemos estar en el Perú para celebrar el 50 aniversario del primero de octubre 1949, podemos tomar este momento para aplaudir al camarada Luis Arce Borja y su publicación de El Diario Internacional publicado de Bélgica. Muchos farsantes y policías surgieron para tomar ventaja de las consequencias del arresto del presidente Gonzalo en 1992. Algunos de los simpatizantes de El Diario Internacional se dieron media vuelta y bloquearon la distribución del libro después de los Acuerdos de Paz en 1993. Hasta en el extranjero el enemigo no tiene éxito en el movimiento para apoyar la Guerra Popular.

Algunos en el nombre de los principios organizativos internacionales han opuesto a Luis Arce Borja. Han equivocado la imediata lucha principal aquí en el país imperialista respecto al arresto de Presidente Gonzalo. El MIM siempre ha tenido sus desacuerdos con el partido Maoista de Presidente Gonzalo en Perú. Aun asi, bajo tales circunstancias el MIM y otros pueden olvidarse de los desacuerdos para enfocarse en la meta de destacar los necesarios principios de unidad en el extranjero.

Después de varios atentos por el enemigo para aniquilar el movimiento que apoya la Guerra Popular, las cosas se tranquilizan y Luis Arce Borja sigue siendo la persona que continúa el trabajo de camarada Gonzalo en los países imperialistas. El MIM pide a los comunistas auténticos en los países imperialistas que dan su apoyo a Luis Arce Borja. De esta manera no tenemos que visitar a los camaradas en el Perú para dar nuestra parte en la celebración del aniversario 50 de la liberación de la China por Mao, o el séptimo aniversario del "Discurso desde la jaula" de Presidente Gonzalo.

Notas Rojas