This is an archive of the former website of the Maoist Internationalist Movement, which was run by the now defunct Maoist Internationalist Party - Amerika. The MIM now consists of many independent cells, many of which have their own indendendent organs both online and off. MIM(Prisons) serves these documents as a service to and reference for the anti-imperialist movement worldwide.

Líderes del grupo 'Unidos En La Lucha Desde Adentró; estudian y construyen

El MIM publica el siguiente ensayo para demostrar cómo se han fortificado los esfuerzos organizados de los prisioneros que luchan contra la opresión. Este ensayo es obra de un camarada miembro del grupo Unidos en la Lucha desde Adentro--United Struggle from Within (USW) siglas en inglés, un prisionero anti-imperialista dentro de una organización de masas del Frente Único dirigido por el MIM.

El ensayo es una respuesta al primer paquete de estudio recibido por los líderes activos en el USW y el movimiento de Programa de Libros Gratis Para los Prisioneros que ofrece programa MIM, Servir al Pueblo, Libros Gratis para Prisioneros--Serve the People Free Books for Prisoners Program. El grupo de estudio del USW elabora teorias y entendimiento de la historia que los prisioneros líderes del USW usan para aplicarlas al trabajo de organizar.

En el contexto de la revolución anti-imperialista, los camaradas del USW conducen grupos de estudio dentro de las prisiones, instruyén a las masas afuera de la prisión acerca de las condiciones de la prisión y se organizán con el MIM para formar instituciones independientes a favor del oprimido, como el programa de Servir al Pueblo, Clínica Legal para Prisioneros --Serve the People Prisoners' Legal Clinic. El escritor de este ensayo ha experimentado la represión y el censuramiento severo a causa de su trabajo de organización política. Pero a pesar de eso, él lucha por analizar desde una perspectiva histórica materialista y por desarrollar la trayectoria mas correcta y rápida para acabar con la opresión.

--Ministro de Prisiones del MIM

Al estudiar el material que ma enviaron "Tres Ensayos Sobre la Filosofía de Mao," estoy mejor capacitado para comprender la posición de MIM sobre "la formacion de la opinión pública" y la selección de batallas que se pueden ganar, cuando se trata de la disputa de temas. El ensayo "Sobre la Práctica" dejá claro el por qué MIM opera metodicamente con anticipación, sin precipitarse en actuar rapidamente en el momento inmediato.

En la página 69 [Mao establece]: Que el "Conocimiento lógico difiere del conocimiento perceptual, en que el conocimiento perceptual pertenece a los aspectos separados de los fenómenos y las relaciones externas de las cosas, mientras que el concimiento lógico tomá un grán paso adelante alcanzando la totalidad, la esencia y las relaciones internas de las cosas y descubre el interior de las contradicciones en el mundo circundante."

Pienso que esté es un buén analisís y un punto que debemos alcanzar y entender. Muchos de nosotros que estamos presos, deseamos no solamente cambiar nuestra condicion inmediata (Ahora), sino que tenemos la tendencía anti-revoluciónaria de dejarnos ofuscar por las emociones y los impulsos. Queremos acción inmediata y resultados instantaneos a las condiciones que afrentamos. Pero desde esta perspectiva, estamos actuando de impulso... estamos bajo el comando de nuestras emociones. No estamos en las mejores condiciones de hacer decisiones concisas, claras, ni racionales, porque así ponemos a otros y a nosotros mismos en péligro. Hay errores muy serios y sumamente consecuentes que pueden ser cometidos por hacer decisiones basadas en los impulsos y las emociones. 'El Conocimiento Perceptual'.

Por otra parte, 'el conocimiento lógico' nos obligaría a analizar una condicion, con un método muy calculado y sistemático, de modo que cuando encaremos el problema, este esté completamente analizado y su fuente se conozca. Pienso que estó es probablemente una de las razones racionales del por qué el MIM obra en obtener el apoyo de la 'opinión pública,' así la batalla puede ser ganada en números. No hace falta mencionar que he tenido luchas con el MIM acerca de ciertos puntos de discución que me conmovian 'emocionalmente,' pero, ahora creo que el MIM tiene la razón con respecto al tratamiento lógico y planificado de las condiciones que puedén afectar a muchos.

El énfasis sobre la práctica es importante. La primera línea de desarrollo consiste en tener paciencía y esto requiere de práctica. Esto requiere de la capacidad para soportar... mientras se recolectan todos los factores necesaríos para conocer la esencia; Los factores internos de una acción, y por qué esa acción se comportó de tal manera. Los impulsos nos quitan esta abilidad. El Presidente Mao Zedong reconoció esto y luchó con el pueblo sobre esto. El MIM está siquiendo la línea del Presidente Mao Zedong y conduce sus obras conforme a ella, de no exagerar en sus reacciones.

Muchos de nosotros que estamos presos queremos 'ir a la guerrá ahora mismo,' en contra de nuestros opresores, aunque mal preparados y sin un plan real. Un plan de comienzo, un plán intermedio y un plán final; Esto es peligroso y un suicidio... porque para ir a la guerra debemos construir nuestra infraestratura y asegurarnos de tener otras tácticas necesarias antes de lanzarnos dentro de cualquiér tipo de situacion de guerra. Esto requiere de paciencía y planes, y ahora es el tiempo apropiado para practicarlo y para estudiar la naturaleza de nuestro enemigo, de modo que cuando llegue el momento apropiado para el ataque, tendremos éxito.

Sin embargo, no estoy sugeriendo que estoy de acuerdo con todos los puntos del MIM, ni con todas sus ideas sobre algunas materias, ni pretendo que el MIM lo sabe todo. No, el MIM no lo sabe todo y es por eso que el MIM siempre sugiere que ústed y yo avancemos en nuestro conocimiento, para unir nuestro conocimiento y trabajar juntos de una manera cohesiva que beneficie el "pueblo" entero y no solo para una o dos personas.

Otro punto que hizó el Presidente Mao Zedong en su ensayo "Sobre la Contradicción" -- y el cúal creo que el MIM practica es: "[P]ara conducír la revolución a la victoria, un partido político debe depender sobre el 'cumplimiento' de su línea política y de la solídaridad de su propia organización." [énfasis agregado]

Lo que se dice aquí es que la organización que dirige al pueblo, el partido, debe estar seguro que sus posiciones sean correctas, que sus ideas y planes están bien pensados y conducentes para el pueblo, sino no pasarán la prueba. Si el trabajo de organización del partidos no tiene su línea de conciencia política en un alto nivel y si no va mantener un alto grupo de principios, entonces esa organización ó partído no puede dirigir al pueblo... [E]l pueblo no escuchará. Esta es la misma cosa que debemos hacer ahora si queremos que la gente que se enquentra afuera de los paredes de la prisión... nos escuchen. Para luchar con nosotros. Debemos estar seguros de que nuestra línea política sea correcta. Estar seguro de eso quiere decir que debemos desarrollar nuestra política y eso quiere decír desarrollar la práctica.

Puedo ver que el MIM obra por tener la línea correcta en su política y esto es sano y una cosa que debe hacerse. Y esto se logra atravez de la práctica, del estudio intenso, el debate, la crítica y el purgamiento de lo que no es sano ni correcto.

Lo que yo propongo para nosotros, es formar una coalición de mentes colectivas, para comenzar a trabajar colectivamente sobre los puntos en disputa que encontramos más ofensivos y construír désde ahí. En otras palabras, muchos de nosotros sufrimos de la censura, debería haber un equipo especifíco para tratar solamente con la censura. Esta coalición debería de tratar solamente con esta area. Toda nuestra dedicación por el partido estaria concentrada en asegurarnos que mantengamos la comunicación uno con otro.

Otra idea es nosotros tener una coalición que concentre sus esfuerzos en los servicios de salud de la prisión. Ellos tratarían solamente con esto y llevarían al partido lo que hán aprendido y reunido en las maneras que podrián ayudarnos a todos nosotros cuando estemos tratando de mantener nuestra salud en estas prisones, pero que frecuentemente nos niegan. Necesitamos saber si la prisíon tiene en el exterior una compañia privatizada administrandola. Si es asi, entonces, ¿cual es el nombre de la compañía? ¿Cuales son sus procedimientos y cómo el sistema de prisiones cooperará con ese servicio privatizado de cuidados médicos.

Eso es un trabajo arduo, pero con este tipo de datos podemos dar a conocer al público de lo que hemos averiguado... algo que no ganaría su apoyo. Y entonces dicha información se filtra a MIM para [uso] de la opinión pública.

Estos son solo ejemplos, pero son ejemplos en terminos de edificación y terminos de práctica. [Estos son] vitales ... para que cualquier estructura se autosostenga. De este modo, opmtimizamos, como ilustra el MIM, sobre lo que podemos usar efectivamente o disminuir lo que no puede ser efectivo, (particularmente) en este tiempo, pero, que podría ser usado (posiblemente) en una fecha posterior...

También debemos de darle más énfasis a cambiar nuestro pensamiento de un punto de vista individualista a un punto de vista colectivo, e igualmente pensando a lo largo de las líneas de tener un partido específico que trate con un tema X ó Z. Esto sólo se puede lograr con estar dispuestos a purgarnos nosotros mismos del 'YO' y concentrarnos sobre la colectividad... Construir entre las masas... Para el crédito de MIM, esta es su forma de operar; No desde una perspectiva aislada, sino desde un punto de vista que es bueno para todos, en lugar de unos cuantos. Estudiar teoría y poner esa teoría dentro de la práctica actúal no puede más que conducír a la acción. Y así es cómo podemos llevar a cabo nuestros muchos puntos de discución y hacer nuestra tarea más fácil. Pero para hacer esto se nesecita dedicación seria sobre la práctica, y de ella nos desplazaremos desde el conocimiento perceptual de una cosa, hasta el conocimiento lógico en su conquista.

---Un prisionero de Michigan, 8 de Julio de 1999

El Ministro de Prisiones del MIM agrega:

Para los activistas afuera de las prisiones, este ensayo debería demostrar la importancia de la teoría y del estudio histórico. Atrávez del estudio, los revoluciónarios pueden aprender el análisis materialista histórico. El tratamiento correcto de campañas y luchas especificas se determina con un análisis correcto sobre la línea política. Muchos afuera de la prisión dicén que el estudio no es importante, pero sin estudiar desperdiciamos tiempo en trabajo inefectivo.

Los lectores afuera de la prisión pueden apoyar el trabajo de los prisioneros. Una pequeña contribución que cada uno puede hacer, es enviar dinero para apoyar nuestro programa de Servir Al Pueblo, Libros Gratis para los Prisioneros (STP "Free Books for Prisoners Program"). Ústed también puede trabajar con el MIM para combatír la censura, al proporcionar apoyo a la Clínica Legal para Prisioneros o trabajar con el MIM para difundír las palabras de los prisioneros.

El prisionero sugiere que otros formen una coalición para varios esfuerzos. Actualemente, el MIM ayuda a los líderes del USW a contruir una organización que radicaliza a los prisoneros, ayuda a los prisioneros a cumplir sus propias necesidades mejor que el sistema y ayuda a organizar en contra de la injusticía y de la represión del sistema en el contexto del anti-imperialismo. El MIM no usa el término coalicion para describir este trabajo. En su lugar, construimos un Frente Único. Un Frente Único necesita dirección proletaria, por otra parte una coalición tipicamente se refiere a una conglomeración de organizaciones e individuos sin dirección real. El MIM reconoce que siempre hay dirección en los movimientos, no obstante exigimos que la dirección sea proletaria, para asegurar que se mueva hacía adelante.

El USW cuenta con individuos que no son comunistas, pero que apoyán las metas anti-imperialistas del USW. Algunos miembros del USW están interesados solamente en tipos específicos de trabajo, mientras que el Partido dirigé todo típo de trabajo proletarío; el enfoque individual sobre una campaña es bienvenido al USW. Hay prisioneros dentro del USW trabajando juntos para desarrollar la Clínica Legal para Presos, sus esfuerzos pueden ser vistos en los artículos del MIM sobre Notas Legales, en los sitios de Internet del MIM y en la asistencía que le han dado a los compañeros prisioneros. También algunos compañeros están trabajando solamente sobre temas de salubridad y atencion médica. Los temas que sirven para exponer la opresión Yanqui, son interminables. El MIM dirige al USW para subrayar todo trabajo en contra de los prisioneros dentro del contexto anti-imperialista.

Por último, el MIM concuerda con los comentarios de este prisionero sobre la necesidad de organizarse racionalmente. Actualmente, estamos librando una lucha legal prolongada en contra del imperialismo. Actualmente, el MIM no libra la lucha armada. Antes de promover la lucha armada, es necesario construir una unidad ideológica, un conocimiento teórico e institiciones independientes del oprimido, al igual que una base de masas capáz de desafíar al enemigo y derrotarlo. Notas Rojas