This is an archive of the former website of the Maoist Internationalist Movement, which was run by the now defunct Maoist Internationalist Party - Amerika. The MIM now consists of many independent cells, many of which have their own indendendent organs both online and off. MIM(Prisons) serves these documents as a service to and reference for the anti-imperialist movement worldwide.

65 aniversario del nacimiento del presidente Gonzalo y 20 aniversario del Ejército Popular de Liberación

Nos encontramos reunidos, para rendir homenaje al 65 aniversario del nacimiento del presidente Gonzalo y al 20 aniversario del Ejército Popular de Liberación, uno de los principales instrumentos de la revolución que dirige el Partido Comunista del Perú.

El presidente Gonzalo, a pesar de su condición de prisionero de guerra, sigue siendo el extraordinario jefe y guía de la revolución peruana, revolución que no se ha detenido nunca, ni un solo minuto. Cómo es posible que esta Guerra Popular continúe sin detenerse a pesar de la detención del presidente Gonzalo? La Guerra Popular continúa inquebrantable pues el presidente Gonzalo a dado a las masas oprimidas del Perú cuatro herramientas fundamentales e históricas para su liberación: El Partido Comunista, el Ejército Popular de Liberación, el Frente Unico de Clase y el sustento ideológico, el pensamiento Gonzalo, siendo éste último la aplicación del marxismo a las condiciones de la realidad peruana.

Es el pensamiento Gonzalo el que ha guiado el gran contingente de comunistas peruanos en esta lucha por el socialismo, por el comunismo, desarrollando la Guerra Popular y marchando hacia la conquista del poder a fin de instaurar la dictadura del proletariado, única garantía del socialismo y de marcha indetenible hacia el comunismo.

Es así que el presidente Gonzalo a sabido movilizar al pueblo, armándolo ideológicamente, él le ha enseñado a desafiar los obstáculos y a sacar provecho de cada oportunidad, de cada movimiento. El nos armado en nuestras cabezas para poder armar nuestras manos y así comenzar el camino de lucha. Los períodos difíciles de ésta guerra, nos han permitido observar cómo, capituladores, revisionistas y oportunistas, ocultos tras una aparente posición ^Ómarxista^Ô se han plegado del lado del opresor, del lado de la reacción, del lado del imperialismo. Nosotros asistimos hoy en día al espectáculo humillante de los que a nombre del proletariado rampan tras las migajas del opresor. Nosotros asistimos al espectáculo de la traición de los que a nombre del proletariado trafican con la ideología de los oprimidos e intentan desacreditar la guerra popular en el Perú, intentan distorsionar, ocultar y confundir a las masas sobre la verdadera situación de la revolución en el Perú y así, en una actitud que no tiene nada de progresista y menos de comunista, ocultan el verdadero desarrollo y despliegue del proceso revolucionario en el Perú.

Así, podemos observar, cómo los medios de comunicación del mundo entero se han dado la mano con los revisionistas y bandas de capituladores y oportunistas para ocultar el desarrollo de la guerra popular y ocultar las acciones del Partido. Por ejemplo, el 12 de octubre último la guerrilla maoísta atacó y destruyó un helicóptero de las fuerzas armadas en el cual se encontraba un comando de élite del ejército dirigido por el general Eduardo Fournier jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). El resultado de este ataque fue, un helicóptero completamente destruido, nueve militares muertos y una docena de heridos. Fujimori mismo tuvo que reconocer este ataque como grave. Inmediatamente, Fujimori, movilizó 3000 soldados que despliegan actualmente una campaña devastadora en la selva peruana y esto, según la prensa oficial, para seguir una columna que estaría compuesta solamente de 60 hombres. Así que 3000 soldados para perseguir una columna de 60 hombres?

Las acciones expresan actualmente la fuerza del Partido Comunista del Perú, guiados por el pensamiento Gonzalo. Es de esta manera que las más hermosas páginas de la historia peruana y mundial se embellecen con el nombre de uno de los más grandes revolucionarios de nuestros tiempos, el presidente Gonzalo, gran maestro y jefe de la revolución peruana, jefe del Partido Comunista del Perú, gran estratega político-militar, maestro de comunistas. La trayectoria del presidente Gonzalo, da un ejemplo de comportamiento revolucionario de gran calidad. Aún hoy en día, estando en prisión, cuando el Estado reaccionario intenta destruir su imagen de inquebrantable revolucionario, su pensamiento continúa guiándonos en medio de esta tempestad, la más espantosa tempestad contra-revolucionaria de nuestros tiempos.

Es por todas estas razones que el gobierno peruano mantiene al presidente Gonzalo en un aislamiento total, en una celda infrahumana, con el objetivo de aniquilarlo. Señalamos que el caso del presidente Gonzalo, es el único caso en el mundo entero en el que un dirigente revolucionario se encuentra en un aislamiento total desde hace 7 años, sin derecho a defensa legal, ni a abogados, ni visitas, etc. Es necesario para el gobierno peruano mantenerlo en estas condiciones, pues son éstas condiciones las que le permiten poner en marcha los más abominables y nefastos planes contra-revolucionarios. Es imposible para el gobierno peruano ponerlo en contacto con el exterior pues una sola de sus palabras puede de nuevo levantar la esperanza de los oprimidos y quebrar la moral de las fuerzas armadas reaccionarias, una sola de sus palabras sería suficiente para alimentar el brillante proceso de liberación que dirige gloriosamente el Partido Comunista del Perú. El Ejército Popular de Liberación

Para hacer frente a esta marea negra que cubre y aplasta los oprimidos, a sido necesario poner en marcha un ejército del pueblo, compuesto por revolucionarios decididos y dispuestos a dar la vida por el Partido y por la revolución. Este ejército escribirá en oro las páginas más heroicas de la lucha, de la guerra popular. Miles de hombres armados, primero con el pensamiento Gonzalo, han partido, las armas en la mano, a demoler el ejército reaccionario que sostiene el viejo Estado opresor. Pero este ejército del pueblo no ha sido concebido únicamente para disparar, este ejército produce, este ejército moviliza, este ejército construye el Nuevo Estado, este ejército es uno de los pilares de la República Popular del Perú.

El presidente Gonzalo fue parte de este ejército, él fue uno de los combatientes de la Primera Compañía de la Primera Escuela Militar del Partido Comunista del Perú, Compañía creada el 3 de diciembre de 1979. Es este ejército el que ha infringido los golpes más duros a las fuerzas armadas reaccionarias, es este ejército que recorriendo los Andes a desafiado las alturas para construir el Nuevo Estado, así, columnas de guerrilleros, enarbolando su convicción al tope, han concretizado la aurora golpe tras golpe, plan tras plan, campaña tras campaña. El marxismo-leninismo-maoïsmo pensamiento Gonzalo al mando de sus fusiles, han logrado darle al Partido Comunista, las bases de la edificación de la República Popular del Perú. Ellos han combatido y han forjado las Bases de Apoyo pasando por los procesos de establecimiento, re-establecimiento y contra-establecimiento. Ellos han demostrado la fuerza de sus fusiles cuando estos están al mando de la ideología del proletariado, ellos han dado ejemplo de heroísmo en innumerables campañas militares, combatientes de primera línea, guerreros de la revolución, camaradas defensores del Nuevo Estado, ellos han escuchado el llamado del presidente Gonzalo, el águila de la revolución.

Así, la guerra popular en el Perú continúa despertando e inspirando otras revoluciones como la de Nepal y en otros lugares del mundo. Rendimos pues, homenaje al gran jefe de la revolución peruana, el presidente Gonzalo en esta ocasión del 65 aniversario de su nacimiento y rendimos homenaje también al Ejército Popular de Liberación en el 20 aniversario de su creación.

Nosotros decimos:
Honor y gloria al presidente Gonzalo!
Honor y gloria al Ejército Popular de Liberación!
Honor y gloria al pueblo peruano!
Viva el Partido Comunista del Perú!
Viva la Guerra Popular!
Viva el marxismo-leninismo-maoïsmo pensamiento Gonzalo

Gracias camaradas

3 de diciembre de 1999

El Diario Internacional
Comité Sol Perú, Bélgica
__________________________________________________________________ El Diario Internacional
Una publicación mensual al servicio
de las masas oprimidas del Perú

BP 705
1000 Bruselas 1
BELGICA

Fax : 00 32 2 649 41 56
E-mail: eldiario@hotmail.com
URL: http://www.geocities.com/CapitolHill/Congress/8062

Notas Rojas