Acta de Cuidado Accesible Subraya la Necesidad por Mundial Cobertura de Salud

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Spanish] [Medical Care]
expand

Acta de Cuidado Accesible Subraya la Necesidad por Mundial Cobertura de Salud

Abril 1 - El plazo para inscribirse en el seguro de salud bajo el Acta de Cuidado Accesible (ACA) pasó anoche, y ahora hay 4.4 millones de personas en los Estados Unidos recientemente inscritos en planes de seguro de salud Medicaid patrocinado por el gobierno federal.(1) Aquellos quienes no se inscribieron en alguna aseguranza y no están protegidos por un plan a través de su familia, trabajo o escuela encararán multas. Para personas con ingresos menores al 400% de la "linea de pobreza" federal, los planes son subsidiados por el gobierno, y aquellos con 138% de este corte o menos recibirán cuidado de salud gratis por Medicaid. Al final, para al menos la clase mas baja la sanción les costará mas de lo que les costaría teniendo seguro de salud.

Este nuevo sistema de cuidado de la salud en los Estados Unidos, y frecuentemente llamado "Obamacare," esta lejos de ser socialista, pero esto sirve como un buen recordatorio de los fracasos del capitalismo para cuidar de algunas de las necesidades básicas de ciudadanos del país imperialista. Los Estados Unidos había tenido cuidado de salud dirigido por el gobierno para personas en el servicio militar y sus familias desde los años 1800s, y para los relativamente pobres, discapacitados y ancianos desde los años 1960s con la creación de Medicare y Medicaid. Pero estos programas sirven a una minoría de Americanos, dejando a el resto buscar cuidado de salud a través de aseguradas proporcionadas por sus trabajos o a través de planes comprados privadamente o por pagar directamente por esos servicios. Esto significa que gente sin trabajo o en labores que no proporcionan cobertura de salud son frecuentemente dejados sin seguros de salud. El ACA intenta dirigir este problema proporcionando un programa dirigido por el gobierno para ayudar a asegurar ciudadanos sin cobertura medica.

No estamos asumiendo las criticas de los que dicen que la calidad del cuidado de la salud se iría abajo si es dirigida por el gobierno Americano. Esas mismas personas anularían la educación gratuita universal, privatizarían la distribución del agua, y eliminarían el departamento de Bomberos. Esto es un debate entre diferentes facciones de la burguesía y no merece el tiempo de los comunistas, solo señalar que tenemos fundamentalmente diferentes valores. No tenemos necesidad de defender la habilidad de un gobierno capitalista para dirigir estos programas bien porque no apoyamos gobiernos capitalistas. Y sabemos que el motivo del beneficio no hace más grande la "eficacia" como a los capitalistas les gusta afirmar. Vemos esto claramente en los Estados Unidos donde la comida es tirada en vez de distribuirla a personas hambrientas, y el tremendo desperdicio de dinero en publicidad en vez de satisfacer sus necesidades básicas.

Opinamos acerca del cuidado de salud de la misma manera que opinamos acerca de la educación, comida, agua limpia y otras necesidades básicas. Estas son cosas que comunistas buscan proporcionar para todas las personas sin distinción. Damos prioridad a necesidades básicas humanas por encima de artículos de lujo como botes, lujosos carros, grandes casas, televisiones, etc. Capitalismo, por otra parte, ha demostrado que artículos lujosos rentables son una prioridad por encima de las necesidades básicas humanas. Mientras en una cuestión de años de capitalismo han conseguido computadoras manuales en las manos de alguien con un poco de poder adquisitivo, las décadas de larga lucha contra las fácilmente evitables enfermedades en el tercer mundo continúa. Millones de niños de menos de cinco años de edad mueren cada año en el sur de Asia y Africa del Sur de el Sahara como un resultado. Creemos que el Acta de Cuidado Accesible ofrecería a estas personas servicios de cuidado de salud gratis. Mientras el ACA ha demostrado una y otra vez que pequeñas reformas en capitalismo pueden ser logradas cuando ellas sirvan los intereses de ciudadanos del país imperialista, capitalismo nunca permitirá reformas para mejorar todo el resto del mundo. De hecho, aún dentro de las fronteras de Estados Unidos los no ciudadanos son no elegibles para asegurarse bajo el ACA. Estos más en necesidad, trabajando las más duras y más peligrosas labores por menos dinero, les son todavía negados cuidados de salud básicos.

Mientras es fácil para Americanos el ignorar lo que pasa afuera de sus fronteras, esto sería una verguenza para el imperialismo Americano que el individualismo de estos ciudadanos es tan fuerte que hasta ahora ellos han rechazado cuidado de salud para aún sus propios relativamente acomodados ciudadanos. Aún ahora, muchos a través del país continúan peleando y resistiendo esta nueva ley. Previo al Acta de Cuidado Accesible (Affordable Care Act), Americanos quienes quieren comprar seguros de salud privados fueron frecuentemente rechazados por los planes de salud por "preexistentes condiciones." Esto significa que planes de salud fueron seleccionando únicamente a los individuos más saludables para asegurarse, dejando a estos con aún menor historia de problemas de salud sin recursos porque la mayoría de planes de salud en los Estados Unidos son dirigidos privadamente para un beneficio. Ahora más aseguranzas en este país están todavía dirigidos para un beneficio, pero los gobiernos Federal y del Estado proporcionan estándares mínimos de cuidado que tienen que ser proveídos con cada póliza, y vender estos aprobados planes de aseguranza en un mercado, en espera que la competición de mercado inherente en capitalismo incrementará la calidad y transparencia mientras reduciendo el costo.

Aboliendo el cuidado de salud por beneficio será una prioridad para comunistas cuando tomemos el control de un gobierno. Queremos hacer tratamiento de cuidado preventivo disponible para toda la gente. La nueva ley ACA en los Estados Unidos no elimina aseguranzas privadas ni remueve el beneficio de cuidado de la salud, y esto es un paso fundamentalmente corto hacia cobertura universal para America. Pero esto permite a las personas conseguir seguros de salud a pesar de sus ingresos o condiciones de salud. Para ciudadanos Americanos esto es progreso. Y para la mayoría esto es parte del actual soborno de estos ciudadanos por los imperialistas, asegurando su lealtad al sistema imperialista. Sin embargo, un gran numero de los no asegurados en los Estados Unidos viene de la nación oprimida de la clase mas baja, y esto es un paso positivo para la supervivencia y la vida saludable de este grupo con un interés material en revolución.(3) Total vemos el ACA como un paso progresivo hacia cuidado de salud universal para todos en el mundo, ojalá porque esto demuestra el concepto de cuidado de salud como un derecho básico.

Continuaremos peleando por cuidado de salud para los explotados y oprimidos del mundo, quienes son principalmente encontrados en el tercer mundo, donde aún servicios médicos básicos son difíciles de obtener. 801,000 niños menores de cinco años mueren de diarrea cada año, la mayoría de los cuales son causadas por falta de acceso a agua limpia e higiene. Mas de 3 millones de personas mueren de enfermedades evitables por vacuna cada año. 86% de las muertes entre niños menores de 5 años son evitables y debido a contagios, enfermedades tratables, problemas de nacimiento y falta de nutrición. Estos abrumadores números costarían muy poco de rectificar. Cuidado Universal Verdadero de salud es una prioridad para comunistas, y las estadísticas arriba son justo unas pocas razones del porqué el derrocamiento del capitalísmo es literalmente un asunto de vida o muerte para la mayoría de la gente en el mundo.


Notas:
1. "317 millones de razones para querer Obamacare." CNN, 31 de Marzo 2014
2. Naciones Unidadas, Millennium Development Goals Report, 2013.
3. Ignorando nacionalidad, cerca de los 48 millones de los no ancianos no asegurados ciudadanos de Estados Unidos están abajo de el nuevo recorte por Medicaid según a el Kaiser Family Foundation.

chain