El imperialismo cultural levanta protestas globales contra los Estados Unidos

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Spanish]
expand

El imperialismo cultural levanta protestas globales contra los Estados Unidos

Septiembre 15 del 2012 —- En días recientes, docenas de miles de personas en docenas de ciudades de África, Asia del Sur, el Medio Oriente y partes de Europa y Australia han protestado en respuesta a la película que fue hecha en los Estados Unidos, atacando al Profeta Muhammad. Los manifestantes atacaron las embajadas de EE.UU. y otros símbolos imperialistas tales como las escuelas americanas, un restaurante KFC y un campo de la ONU.(1) La ultima localidad fue una de muchas en las cuales las autoridades dispararon a mansalva contra los manifestantes. Muchos han perdido la vida. Quemar banderas americanas y el canto de ¡Muerte a América!" se ha convertido en símbolos unificadores comunes de estas acciones.

En Libia se dio la primera protesta que acaparó la atención del mundo. Allí, fuerzas respaldas por los EE.UU. derrocaron recientemente al gobierno que mantuvo el poder por varias décadas. Precisamente ocurrió en el aniversario de septiembre 11, 2001 cuando rebeldes de Al-Quaeda atacaron los Estados Unidos. Los manifestantes acapararon los titulares de las noticias cuando atacaron las embajadas estadounidenses, matando una docena de personas, incluyendo el embajador de los Estados Unidos. Desde entonces, los manifestantes han atacado embajadas imperialistas en Túnez, Yemen y Sudan, pero en estos casos sin el uso de armas de fuego.

Mientras el Presidente de los EE.UU., Barack Obama, menciona durante los discursos de su campaña presidencial su papel en el asesinato del líder de Al-Qaeda Osama bin Laden, cientos de manifestantes cantaban "Obama, todos somos Osama," en las afueras de la embajada de EE.UU. en Kuwait. La visión de Osama de una resistencia islámica global contra las invasiones e interferencias económicas americanas en el mundo islámico, ha alcanzado nuevas dimensiones esta semana.

Los medios americanos han presentado los hechos como si se tratara de protestas insignificantes, mientras que los americanos se sorprende de que se les culpe por una película contra el Islam que nunca han visto y que consideran un ignorantes, violentos e inservibles a los manifestantes. Tal como la cinta importante que la historia estadouidense en relación a las personas involucradas. Las reacciones más violentas han ocurrido en regiones que han sido bombardeadas recientemente por los militares americanos, dos de ellos por muchos años y el otro que ha sufrido el derrocamiento de su gobierno.

Los americanos arrogantes no reconocen que el embajador fue escogido como blanco por ser el representante de más alto nivel del titiritero americano en Libia.

Desde hace algún tiempo MIM ha mantenido que las organizaciones musulmanas han hecho más para pelear contra el imperialismo en años recientes que lo que han hecho los comunistas.(2) Y mientras hay muchas maneras en que los comunistas podrían hacer un mejor trabajo, no lo están haciendo. Como materialistas que somos tenemos que aceptar y trabajar con personas bajo las condiciones que nos han dado. Nosotros no debemos dudar en reconocer que el Islam nos ha traído la más grande demostración de internacionalismo y contra imperialismo que hemos visto en mucho tiempo.

chain