Inspirado por Mao, enfrentando batallas legales

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Spanish] [Organizing] [Richard J. Donovan Correctional Facility at Rock Mountain] [California] [ULK Issue 14]
expand

Inspirado por Mao, enfrentando batallas legales

Escrito por un preso en el estado de California

Yo estaba leyendo ULK 10 de nuevo cuando encontré el artículo "El combate liberalismo de Mao muy pertinente en prisiones de PA." Ese artículo fue escrito por un prisionero y se refirió a ULK número 5 del mes de noviembre en el año 2008. Con respeto este artículo puedo decir de toda corazón que compadezco completamente con el autor, porque yo mísmo y unos otros aquí en el Centro Correccional conocido como Richard J. Donovan (RJDCF) en San Diego, California aguantamos el mísmo tipo de chingaderos.

Yo estaba puesto injustamente en la Segregación Administrativa de RJDCF por casi 18 meses por culpa de otro prisionero quien me acusó del intento de extorcionarle la mercancía de la tienda aunque yo no lo hice. Aquí, he visto exactamente como la mayoría de los prisioneros se dan las espaldas para no pelear contra la corrupción desenfrenada y opresión por parte de los puercos porque en el momento no les afecta a ellos. Pero cuando las cosas cambian, y la corrupción les toca, ellos de repente empiezan gritar, y exigen la unidad de todos.

Para mi, las personas que evitan combatir contra la corrupción cuando les conviene son iguales que los puercos. Es muy patético como ellos solo son preocupados con si mismos. Yo al contrario, por los últimos 16 meses he estado peleando uña y diente contra todos los actos corruptos y opresivos de los puercos. Aunque soy lo que se llama SNY (Yarda de Requisitos Delicados) conocido también como Custodia Protectora, peleo por los derechos de todos los prisioneros sin importar sus afiliaciones, sean SNY o activos de la yarda principal. He hecho bastante apelaciones y he presentado unas cuantas demandas en las cortes. Hago esto aunque todo regresa para perturbarme en la manera de retaliación por los puercos en autoridad. Pero para citar una expresión común de la famosa película Gone With the Wind en inglés o Perdido en el viento, "Francamente querida, me importa un comino."

Creo que no hay más que las autoridades puedan hacer para castigarme o hacer mi vida más miserable. ¿Cómo pueden hacerlo? He sido asignado a la segregación administrativa por 18 meses por asuntos no sancionados porque se acaba de descubrir que yo realmente no extorcioné nada de nadie, sin embargo me mantienen aquí por 18 meses por "preocupaciones de enemigos." He estado esperando un traslado no adverso por la mayoría de los 18 meses, por 16 meses más o menos. Los puercos que son más corruptos que nunca siguen andando por aquí como si fueran casi invencibles . Me dan porciones escasas de comida, friegan con la comida y el correo, e intentan callarme con mentiras. Constantemente estas autoridades intentan crear odio y hostilidad entre mi y los otros prisioneros. Pero hasta ahorita yo he tenido la ultima risa. Los prisioneros saben que yo les apoyo y peleo por sus derechos. Ellos entonces no les hacen caso a los puercos. Los prisioneros me brindan su apoyo aunque no todos pelean por si mismos. Además he ganado casi todas mis apelaciones, y las cortes están fijandos en estos asuntos. Por eso, yo no me les arrodillaré jamás a estos puercos sadicos masoquistas y sus metodos de opresión. Aunque sea dificil pelear contra estas fuerzas, a mí nada ni nadie me van a detener.

Estos puercos hacen tan buen trabajo en tenernos peleando entre nosotros mismos. Pero aun hay unos de nosotros que sin tener en cuenta su propia estatus custodial, SNY, yarda principal, raza, religión, crimenes, etcétera, quieren dar tanto para tras, sino más, de lo que nos dan.

Como ya he dicho, represento el SNY. Yo veo presos activos de la yarda principal peleandose entre ellos mismos. Estos conflictos ridículos contribuyen a su propia opresión y facilita el trabajo de los puercos. La yarda principal considera a los presos SNY como si todos ellos fueran lo más bajo como abusadores y asesinos de niños/as. Y aun hay más unidad en el lado SNY de la cerca. Nosotros ponemos la politica prisionera tonta a un lado. Para mi, es la cosa madura que hacer. Los presos le hacen favores a los puercos con pelearse entre ellos mismos. Y los que no pelean entre ellos mismos les besan el culo a los puercos para recibir favores como drogas, teléfonos celulares, y otras tonterías. Pero cuando algo sucede, estos mismos presos colaboradores exigen unidad que ellos mismos no demuestran. Antes, yo era igual a ellos pero he cambiado. Hasta ahora les ayudo a esas personas porque esta acción todavía es pelear la batalla buena. Conozco unos cuantos que harían lo mismo pero son muy pocos.

Prisión sería un lugar mejor si la gente parara de oprimirse a si mismos o a los otros, encima de la opresión de los puercos. Tenemos que dejar las tonterías para trás por una vez en nuestras vidas. Dejar al lado el racismo, el odio entre SNY y yarda principal, las actitudes egoístas, la mentalidad de "todo yo." Necesitamos madurarnos ya chingado. Unifiquense y peleen contra la opresión, contra los puercos, peleen por sus derechos verdaderos. Si no lo hacen, no son nada más que esclavos, títeres, putas. No estoy abogando violencia contra los puercos. Prefiero que lo hagan educandose ustedes mismos, apropriadamente, no con las pendejadas que estas autoridades quieren que aprendan. Historia auténtica, politica genuina, realidad cierta, si existe.

Nos enseñaron en las escuelas americanas que el comunismo es un terrible modo de vivir. Cuando las personas que eran comunistas difaman el comunismo es solo porque uno de ellos, normalmente exiliados u otros que fueron castigados, huyeron de la responsabilidad, entonces ellos lo calumnian. Y aun he conocido muchos otros que tienen puras cosas buenas que decir sobre el comunismo. La gente nunca será verdaderamente 100% felices. No todos. Pero la mayoría puede estar bien. Hasta el mismo Mao reconocía sus errores. Si la gente aprende de los errores, estaría estupendo. Demuestra madurez y responsabilidad. Si no, son unos tontos, así de fácil. Nuestros errores son muchos. Rápidamente hemos aceptados un cierto modo de vivir. Fijensen a donde eso nos ha llevado. Nuestra rehabilitación en la prisión es una broma. No estamos rehabilitados, estamos segregados. Y es porque lo hemos permitido cuando lo aceptamos como si fuera la manera genuina. Pero no es así. Despiertense. Fijense entre las líneas. Estamos miserables porque lo hemos permitido.

Unifiquense. Echen la mierda para trás en la basura. Eduquense. Parense en sus propios dos pies y peleen en la batalla verdadera.

MIM(Prisiones) agrega: El movimiento prisionero al fin de los 60s y el comienzo de los 70s fue fuerte gracias a la unidad de acción alrededor de temas que afectaban a todos los presos. Necesitamos implementar ese tipo de estrategia y no solo concentrarnos en el individuo como este camarada reitera. Está en líderes de ir al frente y dirigir en su enfoque pero ha cambiado. Entre más líderes vayan al frente, más gente cambiará y verán unidad en acción como una realidad.

chain