La Brutalidad de la Policía Americana y las Torturosas Prisiones son el Mismo Asunto

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Spanish] [Police Brutality] [ULK Issue 45]
expand

La Brutalidad de la Policía Americana y las Torturosas Prisiones son el Mismo Asunto

La decisión de no enjuiciar al cerdo en Ferguson, Missouri por el asesinato de Mike Brown ha desencadenado a la gente, y con mucha razón. Este es un disco rayado de este sistema de injusticia y su intención real. Cuando desperté y perdí las noticias esa primer mañana y vi la reacción de las cortes de no presentarle cargos al policía asesino, yo estuve contento de que la gente estaba expresando su descontento contra este sistema. Digo este sistema porque es realmente este el que apoya la capacidad del Estado de seguir masacrando brutalmente a la gente.

Entonces vi a ese mismo policía asesino en una entrevista y él sin rodeos dijo que él no sentía remordimientos. Él estaba satisfecho de dispararle a un hombre joven en la cara y la cabeza quien estaba simplemente resistiendose a ser asesinado, oponiendose a su asesino. Él era la cara de America y él ofreció un retrato real acerca de todo lo que America es. El barrio en el que Mike Brown fue asesinado era como los barrios de donde son los prisioneros, este es de donde es la mayoría de la gente pobre en los Estados Unidos. Esto es lo que experimentamos cuando interactuamos con el Estado.

No hay excusa para lo que esta ocurriendole a la gente pobre en las calles. Esta es una descarga interminable de desesperación desencadenada entre la gente oprimida. Y sí, todavía habemos muchos prisioneros quienes somos inconscientes a lo que esta sucediendo, aunque esto este ocurriendo en sus calles. Esto es como gente que tiene vendas en los ojos y no ve que está pasando alrededor de ellos, no una o dos veces sino diariamente a través de los Estados Unidos. Los prisioneros necesitan ponerse las pilas y darse cuenta que lo que ocurre afuera en las calles esta relacionado con ellos porque estas son sus gentes quienes están siendo masacradas brutalmente, este es un lado de la guerra que necesita ser volteada. La sublevación en Ferguson es una respuesta a esto y esta es una buena respuesta pero la gente necesita responder en muchas diferentes maneras para manifestar que estos policías asesinos tienen que parar de estar asesinando a la gente.

MIM(Prisons) agrega: nos unimos a la llamada de este camarada para más sublevaciones como en Ferguson. La gente tiene el derecho a estar indignada con el sistema de opresión nacional dentro de los Estados Unidos. y tenemos que llamarle a este sistema claramente por lo que es; no solo hay una multitud genérica de gente pobre en este país, los pobres son desproporcionadamente concentrados en las naciones oprimidas. Estos grupos, Nuevos Africanos, Chican@s, Primeras Naciones, junto con minorías nacionales como Mexicanos, viven en un país donde sus barrios son ocupados por la fuerza de la policía imperialista y donde ellos pueden encarar la muerte por el solo crimen de andar por la calle.

Relacionando los puntos para prisioneros incluye reconocer que este es el mismo sistema de injusticia criminal que mete en la cárcel a naciones oprimidas, el que esta matando a la gente en las calles. Los policías, las cortes, y todas las prisiones son parte de este mismo control social sistemático. Y así, protestando los abusos contra prisioneros detrás de las rejas son parte de la gran lucha contra el imperialismo en las calles. Tenemos que hacer estas uniones y mantener en mente los más amplios objetivos mientras peleamos contra la opresión diaria detrás de las rejas.

chain