Los Capitalistas no Pueden Salvar al Planeta

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Environmentalism]
expand

Los Capitalistas no Pueden Salvar al Planeta

En meses recientes se ha vuelto más común leer cuentos noticieros sobre el hundimiento irreversible de glaciares en Antártica y en otras partes alrededor del mundo, como resultado de temperaturas crecientes en la Tierra. Este degradación de nuestro medioambiente global es accionado por emisiones humanas de gases invernaderos. Mientras la realidad de destrucción humana de sistemas naturales de la Tierra se hace más claro a diario, y científicos proporcionan más claras y alarmantes evidencias que estamos a punto donde los efectos no se podrán anular, vemos un argumento convincente para el comunismo como el único sistema económico que tiene la posibilidad de proveer la supervivencia a largo plazo de humanos.

Maoístas enfocan en combatir la represión y brutalidad de humanos contra humanos, cual es un elemento inherente de capitalismo. Cuando llega la pelea por la supervivencia de los humanos más oprimidos en el mundo, pelear por la vida del planeta en cual todos vivimos llega a ser inextricablemente entrelazado con nuestro humanismo. Sin un medioambiente que puede sustentar vida humana, la pelea contra opresión de grupos de pueblos se vuelve irrelevante. Vemos una fuerte razón para que comunistas apoyen ambientalismo revolucionario, y para unidad entre activistas ambientales y aquellos que pelean la opresión de pueblos. Pero no ganaremos la batalla por el medioambiente sin primero liberar los pueblos oprimidos del mundo y derribar el imperialismo.

Alla en 1997 MIM publicó la revista MIM Teoria titulado "Medioambiente, Sociedad, Revolución." En el escribió, "Nuestra meta fundamental es erradicar la opresión de pueblo sobre pueblo, y esta meta también es la manera más efectivo para liberar el medioambiente de agresión humana. No creemos que socialismo necesariamente lleve a cabo salvación ambiental, pero si argumentamos que solamente por el socialismo tendremos la posibilidad a si."

Históricamente la peor devastación ha sido causado sobre el medioambiente como resultado de opresión entre pueblos: guerras, fabricación usando trabajo explotado, y incautación de tierras por corporativos. En guerra, herbicidas y agentes químicos son usados para deforestar tierra y destruir producción de cosecha, que tiene severas, duraderos impactos no solo sobre la plantas, pero sobre la gente y fauna también. Agente Naranjo, uranio agotado, napalm, y fósforo blanco son ejemplos de este tipo de guerra. Una bomba que pone en blanco un "enemigo" también destruye el medioambiente en la área circundante. Producción capitalista permite prácticamente no regular el tiro de basuras en nuestros ríos y océanos, incluyendo derrames de petróleo. Cuando mercancía no puede ser vendido es literalmente tirada al océano o incinerado, impactando la vida oceánica y contaminación del aire.

Ademas, los imperialistas ponen en blanco al Tercer Mundo con residuos de países imperialistas, colocando industrias sucias ahí y vertiendo desechos tóxicos en patios de otra gente.(1) Y esta claro que los países que contribuyen lo menos a cambios de clima serán impactado lo máximo por el. Tifones golpeando el sureste de Asia y India, sequías en Africa, e islas que pronto desaparecerán a crecientes niveles del mar son todos consecuencias que ya han tomado las vidas de muchas personas y amenazan a destruir todavía más. Donde los países imperialistas podrán reconstruir infraestructura y defender contra los impactos de cambios de clima más fácilmente debido a su riqueza robado, residentes en el Tercer Mundo no tendrán este privilegio. Al mismo tiempo, contaminación y otros efectos de actividad humana han llegado a una escala donde es mas difícil para las naciones opresoras aislarse de estos problemas. Por esta razón, ambientalismo puede probar hacer la mas fuerte fuerza material para construir internacionalismo verdadero.

En los E$tados Unidos los capitalistas están intentando reformas pequeñas para tratar el creciente problema ambiental, pero estos intentos nos enseñan claramente porque capitalismo va fallar en salvar la raza humana. La Organización de Protección del Medio Ambiente recientemente propuso regulación de emisiones de plantas de poder, enfocandose en plantas de carbon existentes. En movimiento lento de capitalismo, la Organización de Protección del Medio Ambiente ultimará su propuesta algún día en 2015, dará un año a estados para descifrar como implementar los nuevos reglamentos, pelear los juicios que estados amenazan, y tal vez ver unos pocos cambios muchos años en el futuro. La Organización de Protección del Medio Ambiente optimistamente predice el propuesto podría reducir emisiones de bióxido de carbon de estas plantas hasta un 30% para 2030.(2) Los medios corporativos ya están quejandose de normas de emisiones siendo "mal para negocios," que bajo capitalismo es mas importante que vidas humanas. Y fiel a la moda capitalista, hay platica de sobornar a las compañías de carbon y compensar a personas quienes tienen buenos trabajos de sindicato con sueldo-alto que serán afectados.(3) Entonces por los capitalistas ricos y los pudientes trabajadores del Primer Mundo, habrá años de dispúta para la posibilidad de hacer algunos pequeños cambios, mientras gente en el Tercer Mundo están muriendo hoy de efectos de cambio de clima que ya están sucediendo.

Mucha gente bienintencionada piensa que pueden tratar problemas ambientales con soluciones individuos. Sugieren que todas necesitamos reciclar y manejar autos eléctricos, o quizás no comer carne. Es cierto que dietas Americanas, cultura de auto y producción despilfarrador tienen que ser cambiados dramáticamente en una sistema ecológico sostenible. Pero tal estilo de vida política están moviendo mas lenta que reformas capitalistas en términos de actualmente reducir los indices de contaminación, agotacion de recursos y destrozos de sistemas naturales. Movimiento social tiene que ser apoyado con organización, cambios estructurales y poder verdadero. Los capitalistas tienen todas estas cosas, pero les falta la motivación para el cambio. Estableciendo instituciones independientes que actualmente cambian nuestros sistemas de producción y consumo para estar en linea con lo demás del mundo natural tiene que ocurrir. Si esto puede ser antes de la toma de poder estatal, es algo que ecologistas revolucionarios tienen que explorar. Si sabemos que la dictadura conjunto del proletariado de las naciones oprimidas será necesario para finalmente hacer cumplir los cambios necesitados a la escala global. Esto es necesario porque una porción considerable de las naciones opresoras no reducirán su consumo por voluntad propia, y mientras haya la potencia para aprovechar por via de practicas ecológicas miopes, habrán personas que tratarán hacerlo. Hoy en los E$tados Unidos los fuerzas que mantienen el status quo son mas organizados que las fuerzas para imponer practicas ecológicas sanas.

Un tercer enfoque común para problemas ambientales es el enfoque de pura tecnología. Mientras la ciencia de ecología ha avanzado en décadas recientes, ha sido limitado por la estructura social forzada por el capitalismo. Primer mundialistas pueden crear carreras alrededor de trabajar con comunidades pequeñas para resolver problemas locales, pero estos curitas no pueden curar la herida cuando la navaja de especuladores capitalistas continua torciendo de un lado a otro. Tales ecologistas académicas pueden contribuir a nuestro conocimiento, pero sus esfuerzos no hacen nada para desafiar el modelo capitalista en si mismo. Es mucho mas eficiente y efectivo hacer cambios necesarios para la supervivencia de la humanidad con un gobierno centralizado actuando con los intereses de la mayoría, a un ONG o sector no lucrativo, o hasta por vía del método de acción directa favorecido por bandas anarquistas. Comunismo suelta la creatividad de todas la masas de una manera que empuja estos proyectos para delante con entusiasmo y anchura sin medida. (Vea nuestro discusión de China: Ciencia Camina Sobre Dos Piernas en nuestra revista de revolutionaryecology.com - only available in English right now). Animamos ecologistas con perspectivas globales ha desarrollar una estrategia que verdaderamente hace uso de su trabajo globalmente, y les recomendamos el comunismo como la mejor manera de cumplir sus metas que valen la pena. Hoy en los E$tados Unidos, tenemos mas estilistas de vida y reformistas en la banda ambientalista. Necesitamos mas revolucionarios.

Socialismo pondrá un fin a métodos "eficientes" capitalistas de hacer ganancias. Y con la tierra en los manos del pueblo, podemos empezar hacer decisiones mas inteligentes sobre uso balanceado para la supervivencia humana sin destrucción ambiental. La mayoría de los pueblos del mundo están interesados en vivir en una planeta saludable, pero los capitalistas con dinero y poder están enfocados en ganancias. Como tienen el poder y armas, ellos no tienen que darle cuentas a la mayoría. Desperdician recursos o hasta los destruyen, si les sirve a sus intereses competitivos. Y no les importa qué o quién muera en el proceso. Bajo el capitalismo vemos como agencias gubernamentales y el gobierno mismo están obligados con los intereses especiales mas ricos, y incapaz de implementar hasta reformas modestas. Solamente derribando a los capitalistas y hacer cumplir pólizas que aseguran la supervivencia de humanos en la tierra tenemos una chanza de hechar atrás la destrucción de el medioambiente.


Notas:
1. MIM Theory 12, 1997. Environment, Society, Revolution. Escribe a MIM(Prisiones) para una copia de MT12 sobre el medio ambiente.
2. Washington Post, 2 Junio 2014, La Organización de Proteccion del Medio Ambiente propondra una regla para reducir emisiones de fabricas existentes de carbon hasta un 30 porciento.
3. New York Times, 3 Junio 2014.

chain