The Voice of the Anti-Imperialist Movement from

Under Lock & Key

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Spanish] [Campaigns] [Pelican Bay State Prison] [California] [ULK Issue 22]
expand

CDCR da Palabrería, La Huelga se Extiende

Tres semanas dentro de la huelga, CDCR ha dado su repuesta oficial lo que se puede resumir, "La vamos a investigar." El 15 de Julio CDCR les hace una propuesta a los huelguistas de Pelican Bay que termine la huelga sin prometer cambios. Los presos rechazaron la oferta y continuaron con el hambre, que calificaron de "humo y espejos" y de "insultar". (1) Estas personas están dispuestos a morir por los derechos fundamentales que ha sido negado durante años, décadas, para muchos, y CDCR llega a la mesa con nada

Nuestras preguntas han recibido las mismas repuesta del Director sobre, "Operando en acuerdo completo de la ley . . . mientras proveyendo por el tratamiento humano y ético de todos los prisioneros." Aun más indignante, el Director afirma que CDCR proveen, "la capacidad de hacer programas con todo seguridad y participar en su rehabilitación." ¡La huelga está ocurriendo porque no hay programas ni rehabilitación!

Los que están en contacto con los huelguistas nos informan que algunos en Pelican Bay quien habían dejado el ayuno han regresado a la huelga en repuesta a la negligencia de CDCR. También hemos recibido palabra de 4 camaradas que están en el Instituto para Hombres de California en Chino que ellos acaban de comenzar una huelga de hambre en solidaridad después de recibir noticias desde MIM(Prisons).

Otros reportes recibidos recientemente incluyen uno en lo que United Struggle from Within organizó camaradas en Kern Valley State Prison por una huelga de hambre de 24 horas en solidaridad. En High Desert State Prison, donde los marranos servían doble porciones de comida para impedir una huelga, unos cuantos camaradas rehusaron la comida desde el primer de julio hasta el tercero. Secciones enteros de California State Prison - Corcoran todavía están de huelga y los médicos están viniendo regularmente para pesar los prisioneros.


notas:
1. California Prison Focus

chain