El 9 de Septiembre, Un Día de Solidaridad

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[ULK Issue 47]
expand

El 9 de Septiembre, Un Día de Solidaridad

El 9 de Septiembre, el día del preso, ya no puede seguir silenciado. Este día haciendo su gran apariencia el 9 de Septiembre, esta haciendo su camino lento pero fijo entre las organizaciones presidarias y otros movimientos macizos de costa a costa.

Cualquier preso suscrito a Under Lock & Key (Bajo Llave y Candado) o las otras revistas gratis a los presos pueden atestiguar a todas las cosas que recuerdan del día que los presos se pararon unidos para después ser tumbados para poder pararse año tras año. Para muchos que saben de las insurrección de Attica, solo al escuchar el nombre de Attica se resusitan los cuentos dichos de las protestas del oriente donde pocos hermanos de una mezcla de organizaciones se pusieron en una posición de pelear por algo y no caer fácilmente. Una protesta en la cual muchos presos políticos toman inspiracion hoy en su sed para tomar de las aguas de la libertad. Lo de Attica se convertió legendario.

Muchos presos han sido forzados sepultados en las tumbas de la bestia, mejor conocidas como las unidades de control por estar cometidos a mantener viva la memoria del día que los presos lucharon por una causa común, haciendo la historia. Estos presos, forzados a las tumbas de la bestia que hablaron desde el sepulcro al sistema de injusticia hicieron la fuerza silenciosa que vibró en las prisiones americanas.

En lo que pasó el tiempo, también pasaron los movimientos macizos, sus jefes y las organizaciones en cargo de servir los intereses de los presos. Las lineas de los partidos involucrados con conmemorar el aniversario de Attica se cruzaron y se exponieron. El sueño de reformas y rehabilitación atrazaraon a muchos a una posición sumisa a los intereses del enemigo del preso, el estado.

Detalles de las insurrección del 9 de Septiembre y ciertos individuos involucrados empezaron a significar menos y menos. Los hechos históricos, jefatura y goles se convirtieron en chisme de "por culpa de tu carnal, mataron a mi padre. El estado entiende la importancia de detener la corriente con la táctica de división y desde allí se marco la linea entre el preso político y el preso que solo quiere terminar su sentencia para regresar a lo que ellos ven que es la libertad. Este segundo grupo no querían tener nada que ver con el primer grupo, porque estos viejos presos políticos se vieron como demasiado extremos en sus ideas y objetivos. En el otro lado de la moneda, el preso político no quería tener ningún trato con este preso sumiso que empezó a parecerse al sobrestante del sistema que da privilegios y premios por el buen comportamiento al que no moleste el sistema. Hasta hoy en d¡a estas li¡neas son la contradicción principal entre las masas prisioneras y los pocos líderes políticos.

Attica sirvió como ejemplo a los dos lados de la cerca. El poder está en la unión. Con el respaldo de la gente de Attica en el 1971, el tiempo suficiente para los presos ocupar la yarda y unos cuantos dormitorios. En el enfrentamiento con la policía estatal los presos exigieron ser tratados con decencia humana.

El resultado fin fue el asesinato de muchos que sabían que lo único que perderían eran sus cadenas. El efecto de Attica le corresponde a todo preso. El efecto de Attica vive con el preso hasta hoy. Que el preso refresque su memoria con todas la insurrecciones posibles con la paz como el objetivo.

Este no es el tiempo para que los presos peleen entre ellos mismos. Tampoco, en los estados unidos, deberíamos estar preparandonos para una guerra armada. Tenemos que aprender que los presos no deben de cazar a otros presos con practicas explotativas que resultan en conflictos que traspasan las viviendas de prisión y afectan más que las facciones locales. El preso tiene que considerar las condiciones de toda la clase presidiaria de la que todos somos parte, y allí decidir en que dirección nos vamos a mover unidos.

Attica dió nacimiento a muchas grandes demostraciones e insurrecciones en los estados unidos. Recientemente en Texas, California, Carolina del Norte y Georgia.

El Día de la Solidaridad está plantada en la realidad que el preso en ciertos tiempos tiene que poner aparte sus diferencias con otros presos para poder mancomunar sus energías y recursos para las causas que contribuyen a derribar el sistema como es conocido. Y después de eso si quieren regresar a sus vidas parasíticas pues que se las arreglen con sus gentes.

El Día de Paz y Solidaridad 9 de Septiembre es el día de conmemoración del preso; el festejo del convicto. Es el día que todos los presos podrán cruzar las líneas de división que han crecido durante los años. El preso en este tiempo podrá festejar en su anticipación del entretenimiento, educación, aplicación y apoyo de una masa prisionera con voz que hablará contra la injusticia del sistema de prisiones americanas.

USW invita a todos que están comprometidos a los cinco principios de la United Front for Peace in Prisons (Frente Unida para la Paz en las Prisiones - UFPP) que participen en las celebraciones del 9 de Septiembre. Sometan arte de alta calidad a nuestra asociación de artistas en la lucha, para ser imprimidas y circuladas en tu prisión regando el mensaje de paz el 9 de Septiembre. Nuestros compadres MIM(Prisiones) ofrecen libros políticos gratis con cuales tu grupo puede estudiar o dibujar sus interpretaciones de la lectura. O pueden escribir una declaración ilustrando su forma de celebrar el 9 de Septiembre.

Estamos en la época de hablar y elevar la voz por los presos. Si el preso puede fortalezerse con sus experiencias compartidas como la de las insurrecciones del pasado, sus voces podrán hablar a los intereses alineados con los oprimidos del mundo entero y se puede comenzar a derrumbar el sistema estado por estado.

Es allí cuando el poder será reinstalado a los más capaces de representar los intereses del conjunto entero sin miedo de realización o represión por sus partes como líderes. El día de paz y solidaridad del 9 de Septiembre preparará a todo los presos para el día que todos tendrán que decidirse si se van a parar por algo o caerse por cualquier cosa.

chain