Platicas Acerca de Soberanía: un Planteamiento Científico

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Spanish] [Organizing]
expand

Platicas Acerca de Soberanía: un Planteamiento Científico

El movimiento de ciudadanos soberanos ha llegado a estar a la cabeza en la lista del FBI como grupo domestico-terrorista en los Estados Unidos por rehusarse a cooperar con el gobierno. Las personas de este movimiento adoptan una independencia artificial como una nación y se rehusan a presentar impuestos, llevar cualquier tipo de licencia, o tener una tarjeta del seguro social. La pregunta es, ¿Donde coloca el movimiento anti-imperialista a estos individuos y como se compara su planteamiento de liberación a el del Marxismo-Leninismo-Maoismo?

Esta reportado que más de 300,000 personas se declaran ciudadanos soberanos en los Estados Unidos, y está pronosticado a ser uno de los movimientos con más rápido crecimiento en la historia de E.E.U.U. (1) Así que esta es una cuestión razonable el preguntar si estas personas se dirigen a algo o no.

Parece que el movimiento de ciudadanos soberanos es actualmente una mezcla de grupos oprimidos de la nación, burgueses nacionalistas, y mezquinas organizaciones burguesas a través de los Estados Unidos. Por ejemplo, las organizaciones que afirman ser ciudadanos soberanos están los grupos New Afrika, como la nación Moro, la nación Mawshakh de Nuurs, y la nación Washitaw, ambas Islámicas y Hebraicas. Luego están allí los Blancos nacionalistas, responsables por publicaciones y transmisiones de programas para el movimiento: desde la Embajada del Heaven, el Grupo Aware, La Republica de Texas, Rightway Law, Freedom Bound International, Y Amen-Ra BTO Inc.; y personalidades como David W. Miller, Charles Weisman, Alfred Adask, George Gordon, y Brent Johnson.

La Clase Torpe en Búsqueda de Respuestas

El rumor de ciudadanos soberanos en prisión fue escuchado primero por el autor en el 2009, promovida por una variedad de torpes prisioneros pretendiendo ser poseedores de carnet y miembros de abogados encarcelados y del Gremio Nacional de Abogados. Ellos afirman poseer el misterioso conocimiento, el cuál utilizado en cortes de E.E.U.U. resultaría en riquezas de acuerdos financieros, también como el potencial de una salida prematura para prisioneros quienes hayan aprendido el oficio para descifrar el código descrito como redención.

Los torpes en los Estados Unidos, por lo general siempre están buscando un surgimiento, pero raramente consideran a que costo resurgirán. Éllos, en general creen que si pueden aumentar su economía clandestina pueden liberarse a si mismos. Este punto de vista es producto de la relación del capitalismo de los torpes perteneciendo a semicolonias internas. Los torpes están excluidos de la próspera economía imperialista global, dando todavía pruebas de esa riqueza por estas economías clandestinas que además proporcionan una ilusión actuando afuera del sistema. Parece que la popularidad del movimiento de ciudadanos soberanos en las prisiones pueden ser explicadas de esta manera; con la diferencia de que esta, actualmente pretende estar basada en la ley.

Con estas promesas de riquezas, estatus, independencia y dominio de sí mismo, torpes prisioneros no son culpados por ponerse en fila para recibir lo que ellos han sido mentalizados a saber, así siendo liberados. Sin embargo, ellos son advertidos que no todo lo que brilla es oro. Lo que vemos en juego, es la principal contradicción que define la clase torpe en nuestra sociedad: las tendencias individualistas surgen a costas de otros que son requeridos de una clase excluida dentro de una economía capitalista, y la necesidad de una acción colectiva para vencer estas condiciones y alcanzar una libertad verdadera. Aún vemos organizaciones como New Afrika promoviendo las ideas de ciudadanía soberana apropiandose de las ideas de movimientos de liberación nacional también. Pero en vez de que peleen por liberación nacional de New Afrika, ellos definen su nación en maneras oportunistas como si una nación es algo que cualquier grupo de gente puede crear solo de aire ligero. Reconocemos naciones como fenómeno científico, que existe en el mundo real y son definidos como un grupo de personas con una cultura, territorio, lenguaje y economía común.

Es importante que torpes prisioneros empiecen a escoger las cosas correctas, las cuáles ellos personalmente hayan analizado examinado, investigado, y reverenciado en realidad en el método de materialismo dialéctico. Torpes prisioneros tienen una problema en las áreas de estas ultimas cuatro palabras claves: analizado, examinado, investigado y reverenciado. Este fracaso es la causa principal de las circunstancias materiales que lleva a las divisiones entre torpes prisioneros individualistas contra comunidades de prisioneros auto suficientes luchando por liberación dentro del movimiento a la independencia nacional. Además, con frecuencia los torpes prisioneros consiguen algo, o se enteran de algo por otro prisionero y ellos solo corren esto propagando algo que ellos desconocen y mal informan a otros. El movimiento de ciudadanos soberanos se ha beneficiado de esta tendencia.

¿De qué se trata ciudadanos soberanos?

Torpes prisioneros en la nación opresora de origen blanco, probablemente pueden describir una historia más clara de este movimiento, comenzando en algún lugar en los años 60s para desafiar la legitimidad de las leyes de impuestos y del mismo gobierno de E.E.U.U. Esto es incierto si la mayoría de prisioneros oprimidos en la nación pueden describir los grupos fundados de Oregon y California, como el Posee Comitatus, el cuál esta basado en una rigurosa y absurda supremacía blanca.

La filosofía del movimiento de ciudadanos soberanos está basada en la teoría de que el gobierno de E.E.U.U. está operando una fraudulenta entidad comercial que esta insolentada y endeudada con naciones extranjeras. Muchos grupos del movimiento de ciudadanos soberanos están de acuerdo con esta idea en que el gobierno original de E.E.U.U. de la America Colonial estaba basado en la ley común Británica como un gobierno de ley. Después de la Guerra Civil supuestamente se desarrollo un gobierno de facto secundario a estos gobiernos anteriores de colonizadores, comunes en el estado.

Cuando ellos dicen de ley, ellos quieren decir legales y por lo tanto legítimos. En contraste, de facto significa que existe, pero este no es oficial. Esto es común, referirse a un gobierno de facto después de una guerra civil para implicar que las cosas no han sido solucionadas, ni el orden ha sido restaurado. Lo que esa orden es por supuesto, es una cuestión política en símisma. La dictadura sobre los capitalistas en el sur, por los capitalistas de los estados norteños después de la guerra civil fue una era progresiva que marcó el fin de la esclavitud y forzó la integración de colonizadores blancos, aunque mucho del progreso en integración fue más tarde regresada al pasado por la fuerzas reaccionarias y demostró un total fracaso. Por lo tanto, la cuestión de legitimidad del gobierno de la post-guerra civil en los Estados Unidos tenía una clara conexión a este movimiento reaccionario en desarrollo por la supremacía blanca en Norteamérica. Mientras estas fuerzas ven los derechos de independencia y estado como un medio para mantener su privilegio nacional, las semi-colonías internas son atraídas a luchas de liberación nacional (y por lo tanto otras políticas de control local) como medio para terminar la opresión nacional que es el otro lado de la moneda dialéctica. Para tener una nación opresora, tu tienes que tener al menos una nación oprimida.

Muchos soberanos proponentes, como los Whitten Printers, violan la Decimocuarta Enmienda hasta el más mínimo común denominador. Ellos argumentan que ésta fue creada por el gobierno de facto en orden para nacionalizar esclavos negros con derechos comparables a los derechos constitucionales inalienables de colonizadores blancos y ciudadanos del estado, llevándonos a la pregunta de que si ellos están leyendo los mismos libros de historia como el resto de nosotros, luchando por autodeterminación.
Estos ciudadanos soberanos afirman que ellos no están sujetos al proceso de nacionalización para llegar a ser ciudadanos federales bajo le Decimocuarta Enmienda del gobierno de facto, porque ellos no fueron esclavos, ellos no son negros y ellos nunca firmaron algún acuerdo o contrato con el gobierno de facto. Básicamente, ellos son reales ciudadanos sujetándose a los tiempos pasados de las colonias Británicas. Eso no es inteligente!

Críticos de la teoría de ciudadanos soberanos afirman que esto fracasa suficientemente para examinar el contexto de la jurisprudencia de la cual ellos citan e ignoran la desfavorable evidencia, tal como la Federalista #15, donde Alexander Hamilton expresó la opinión de que la constitución puso a cada uno personalmente bajo la autoridad federal. Y como la Decimocuarta Enmienda misma dice, en parte:


"Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, serán ciudadanos de los Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, serán ciudadanos de los Estados Unidos y del estado en que residan. Ningún estado aprobará o hará cumplir la ley que restrinja los privilegios o inmunidades de los ciudadanos de los Estados Unidos; ni ningún estado privará a persona alguna de su vida, de sus libertades o de su propiedad sin el debido procedimiento de ley; ni negará a alguna persona dentro de su jurisdicción, la igual protección de las leyes.(2)"

Adicionalmente,

La validez de la deuda publica de los Estados Unidos, autorizada por la ley, incluyendo deudas contraídas por el pago de pensiones y recompensas por servicios prestados para sofocar insurrecciones o rebeliones, no serán cuestionadas.(3)

Todos los prisioneros oprimidos en la nación tienen que estar enterados de estos hechos antes de que ellos mismos permitan ser reunidos en apoyo para un movimiento como el de ciudadanos soberanos. El movimiento de ciudadanos soberanos es un movimiento de la nación blanca opresora cuyo interés esta directamente en conflicto con ellos mismos. Ellos quieren preservar el imperialismo a costa de tu independencia y tu autonomía. Liberación nacional de los estados imperialistas esta en el interés de todos los torpes prisioneros, y la mejor manera de llevar a cabo este objetivo es el que todas la semi-colonias de los Estados Unidos apoyen las luchas de liberación nacional de los oprimidos.

Tenemos además que recordar camaradas, que el movimiento fascista en Italia y el movimiento Nazi en Alemania estaban atrayendo principalmente la mezquina burguesía como también a grupos y parte proletaria con retórica contra el estado, los banqueros y grandes negocios y a la vez con algunas absurdas ideas religiosas que son mezcladas y confundidas con mucho patriotería. En el evento de más crisis imperialista, si los imperialistas son presionadas a tomar un enfoque fascista para dirigir a la gente y a la economía, los ciudadanos soberanos y movimientos similares estarán listos para hacer masivos movimientos que suministra soldados de pie para tal proyecto. Las personas oprimidas del mundo tienen que combatir esto con internacionalismo proletario y materialismo dialéctico y salir libre de la ignorancia que nos permite ser absorbidos por las falsas pretensiones de tales grupos.


Apuntes:
1. J.J. MacNab. 'Sovereign' Citizen Kane" Intelligence Report, Otono 2010, Ejemplar #139.
2. Catorceava Enmienda, sección 1 de la Constitución de E.E.U.U.
3. Catorceava Enmienda, sección 4 de la Constitución de E.E.U.U.


MIM(Prisons) agrega: Queremos dar a Loco1, apoyo por trabajar en esta critica del movimiento de ciudadanos soberanos (El o Ella) fue uno de un número de compañeros quienes nos han escrito acerca de esto. Y como un líder muy activo en USW le pedimos al principio por falta de información y conocimiento por donde empezar.

Aunque limitando el acceso a información ayuda a prevenir unidad ideológica a través de grupos encarcelados, este articulo va a mostrar gran importancia en el sistema. Loco1 fue capaz de encabezar esta critica recursos limitados al alcance de sus dedos, pero usando un enfoque analítico.

Algunos de los recursos de los ciudadanos soberanos y movimientos similares de anti-gobiernos derechistas están basados en un recurso de autoridad, donde ellos citan un montón de casos de ley en un esfuerzo para convencerte de que ellos saben de lo que están hablando. Pero esta dependencia en jurisprudencia misma es idealismo. Esto es similar a quienes buscan respuestas en antiguas religiones, como si hay un secreto allí que justo necesita ser encontrado y que resolverá todos nuestros problemas. Esto es tentador, es un tema que vende muchas películas y libros, pero esto no es realidad, las contradicciones que hacen esto y como las cosas están en movimiento, es así como podemos entender la realidad. Ninguno ha sido liberado por el papeleo de los ciudadanos soberanos, porque esto son solo palabras sobre el papel, y palabras en papel no pueden liberarte mágicamente de un sistema real que esta hecho de millones de personas.

chain