Amerikanos Están Arriba 13 Porciento

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[ULK Issue 30]
expand

Amerikanos Están Arriba 13 Porciento

Recientes demostraciones en ciudades de Estados Unidos han clamado representar al "99%" que están contra el 1% que son ricos. MIM(prisión) soporta una distribución mas justa de los recursos del mundo. Lo que la mayoría de americanos no comprenden es que la distribución correcta de las riquezas, significa menos para ellos puesto que son parte del 13% de ricos.

En 1970 un acción similar en forma de Ocupar Wall Street (OWS) occurió en contestación al asesinato de estudiantes en la universidad de Kent State. En respuesta un sindicato local irrumpió por las calles atacando a estudiantes, golpeandolos y atacaron oficinas del estado. Refleccionando sobre este evento, un locutor de radio implicó que OWS erá evidencia de progreso, medido por el respaldo sindical que recibió.

Las condiciones materiales de la invasión de Vietnam de U.$. forzó a jóvenes Amerikanos, en ese tiempo, a tomar una posición mas progresiva que la de hoy, colocándolos en oposición a los sindicatos nacionalistas de la raza blanca. Las acciones de OWS están más dentro del mundo del nacionalismo blanco que de la "Batalla de Seattle" en 1999 donde los anarquistas y otras organizaciones, se juntaron con sindicatos en contra la Organización Mundial de Comercio (OWS). No mas los de MIM y J. Sakai reconocieron la reacción del nacionalismo blanco contra OWS estaban directamente dentro el contexto Amerikano. Pero aunqueses los narcisistas tenían una docé saludable de internacionalismo motivandolos para atrás.

El grito principal de la OWS es "defender la clase medida Amerikana." Aunque los anarqistas son atraidos por ese formato, concejos hablados y de consenso abiertos "al público," el contenido es desesperanzadoramente nacionalista blanco. Es el tipo exacto de retórica que escupieron los demócratas de la Europa post-depresión, y que llevó al surgimiento del fascismo en muchos paises.(1) Cuando las naciones privilegiadas del mundo, sintieron sus privilegios amenazasdo, se politicalizaron agúdamente en sus demandas por más. Atacaron a los super-ricos con el fin de crear la ilusión de que eran pobres comparados con ellos. Pero los hechos son obstinados, y los intereses de los Amerikanos los lleváron a gritarle a los super-ricos para que defendieran los empleos Amerikanos y respaldaran las líneas de crédito que habian tomado. Ambas demandas son incompatibles con la lucha por los derechos de los migrantes, que habían estado de moda entre la izquierda blanca nacionalista en años recientes.

MIM siempre ha afirmado que si los países imperialistas fuesen golpeados por verdaderos tiempos duros en la economía, observaríamos un incremento en el fascismo en vez de un interés en el Maoísmo. No decimos esto con el fin de atemorizar y emotivizar, pero con el fin de promover una evaluación realista de las condiciones. Fue la juventud Amerikana quienes pusieron sus cuerpos en la línea, primero en Seattle y ahora en Nueva York y otros lugares. Puesto que tienen décadas de vida por delante, los jóvenes tienen más interés que sus padres en transformar este mundo en uno más justo. Pero para que ellos lo logren, primero deben ver las cosas tal como son y alinearse con las verdaderas fuerzas de cambio progresivo.

chain