Debemos luchar por la prorrogación de ULK

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
expand

Debemos luchar por la prorrogación de ULK

Estoy escribiendo este articulo para corroborar y animar a mis compañeros presos que apelen la negación de la publicación de la revista Under Lock & Key. No se rindan en la lucha por nuestros derechos. Al no apelar la negación les está despojando la oportunidad a otros presos de recibir la revista ya dicha que muchos disfrutan leer.

Estoy recluido en la sección de “máxima custodia” de una granja penal de alta seguridad en Tejas. Siempre nos están quitando nuestros derechos aquí en "la custodia máxima”. No sé decir sobre la populación en general, pues nunca he legado esta ahí, debido al acoso constante de los cerdos a cargo aquí. Sin embargo, estoy seguro que es como cualquier otra prisión, ¿ las cosas no han cambiado tanto, verdad?

Estoy restringido a una celda de dos hombres, 24 horas al día sin ningún movimiento. Todo me traen a mí. ¿ Qué privilegio, no ? No me siento muy privilegiado. Se nos permite recreo sólo cuando el personal desea regresar a sus puestos para trabajar. Si no estas bajo restricción de recreo, puedes salir una vez a la semana. Pero si estas bajo restricción, y la mayoría aquí en “custodia máxima” lo estamos, sólo puedes ver “la yarda” una vez cada dos mes. Recibimos las mismas excusas que estoy seguro todos los presos han escuchado: que estamos escasos de personal, que nos falta la mano de obra. Aunque aquí, ultimadamente se ha debido “a la neblina” que según ellos dicen es un riesgo de seguridad. La yarda de recreo para los presos en “custodia máxima” está dividida en seis jaulas bajo un techo de concreto. ¿ Cómo es que la neblina posa un riesgo en esta situación ? Para mí, es puro verbo para quitarnos nuestros derechos y esconderlos bajo la excusa de un “riesgo a la seguridad”. Lo que me trae a mi punto central: tenemos que seguir luchando por nuestros derechos.

El 24 de Febrero 2011, me notificó la oficina de correo que mi ejemplar de ULK fue negado y que no lo iba a recibir. La razón que me dieron fue que "la página 10 del ejemplar contenía material de naturaleza racial”. ¿ Ahora a quien le están violando los derechos ? ¿ Qué pasó con “la libertad de expresión” en los Estados Unidos ? También había una casilla marcada que decía: “El ejemplar contiene material que una persona razonable podría interpretar que fue escrito con el propósito de comunicar información que podría romper con el sistema de prisiones a través de huelgas, motines y actividades en grupo que posan un riesgo”. ¿Suena como otro pretexto barrido bajo de la alfombra de “riesgos a la seguridad”, no?

A pesar de estar encerados, todavía tenemos derechos, pero solamente aquellos por los que luchamos. Cuando te pregunten, ¿ quieres apelar esta negación ?, siempre hazlo, si no por ti, hazlo por los demás. No se puede ganar nada si no se lucha.

chain