Anunciando la Frente Unida por la Paz en Prisiones

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Spanish] [ULK Issue 20]
expand

Anunciando la Frente Unida por la Paz en Prisiones

Esta declaración fue redactada por miembros del Ministro de Prisiones del Movimiento Internacionalista de Maoistas, La Lucha Unida por Dentro, La Organización Consolidada Crip de la Costa Este y la Organización Revolucionaria del Orden Negro, con contribuciones y repasos de parte de otras organizaciones e individuos trabajando por la paz y la unidad en las prisiones estadounidenses. Si su organización desea juntarse a la Frente Unida Ud. puede someter su propia declaración por unidad/apoyo a Under Lock & Key (Bajo Candado y Llave).

Si los últimos 40 años han demostrado algo a nosotros, es que América quiere que estemos en guerra contra nosotros mismos y bajo clave en sus prisiones. La idea que nacimos entre las pandillas como si no tuviéramos el poder sobre nuestras propias vidas, ya no es aceptable si queremos sobrevivir. Sería genocidio para la próxima generación si repitara lo que hemos experimentado ya. Abrazamos el internacionalismo porque reconocemos que casi toda la gente del mundo potencialmente enfrenta condiciones genocidios bajo el imperialismo y hay fuerza en números. Esta es una llamada a la paz, a la unidad y a la comprensión entre todas las organizaciones de la prisión que en este momento se encuentren en oposición uno al otro y a los camaradas individuos sin afiliación a las pandillas que tomen un enfoque que utilice la fuerza de nuestros números en la lucha revolucionaria.

Estamos enterados de que no hay nada bueno sobre los apuros que nosotros, como pandilleros y criminales pequeños hacemos a nuestras familias y comunidades, y a nosotros mismos. Si es que tenemos que luchar y si tenemos que sacrificar entonces es más lógico que pongamos nuestras fuerzas y recursos colectivamente contra un blanco - el opresor.

Demasiado de nosotros ya estamos encarcelados. Que participemos en comportamiento temerario que nos puede encarcelar o ponernos bajo candado solamente ayuda a América controlarnos. Tupac Shakur, quien también ayudó a redactar un código de principios para unir a las organizaciones lumpen refirió a la etapa de la Vida de Ladrón de su vida y música como la fase preparatoria para la juventud del barrio. Por el tiempo que estaba encerrado en prisión el ya estaba creciendo y ensanchando más allá de la Vida de Ladrón al mismo tiempo reconociendo que siempre sería parte de él. El refirió a esto como la fase universitaria, diciendo que algunos nunca salen de la preparatoria. Nuestros camaradas muchas veces hacen correr paralelismos entre el crecimiento intelectual de estudiantes universitarios y prisioneros. Pero la prisión no debe ser donde ciertos grupos de gente tienen que ir para aprender y crecer.

Un ejemplo paralelo se encuentra en la ideología de la Nación Todopoderosa del Rey y Reina Latino, que describe a sus seguidores pasando desde la fase primitiva a la fase conservativa (o Momia) a la fase de Nuevo Rey. La fase primitiva usualmente está categorizado por la pandillera y el comportamiento temerario. La fase conservativa da pasos fuera de la imprudencia previa, alejándose de toda la organización. El Nuevo Rey reconoce que el tiempo para la revolución está a mano. . . Una revolución que traerá libertad a los esclavizados, a toda la gente del Tercer Mundo . . El Nuevo Rey es el producto final de estar completamente consiente, percibiendo 360 grados de iluminación. Se esfuerza por la unidad mundial. Para él no hay horizontes entre razas, ni sexos ni marbetes sin sentidos. Para él todo tiene significado, la vida humana está puesta sobre valores materiales. El se tira completamente dentro del campo de batalla, listo para sacrificarse su vida por los que quiere, por la humanización (Reyismo: Tres Fases del Manifiesto del Rey)

A despecho de nuestros senderos diferentes de evolución sobre los años, todas nuestras organizaciones comparten una historia común que surgió de la necesidad de defenderse a uno y la comunidad de uno en una sociedad que siempre nos ha mantenido como personas de afuera. Es triste que tengamos que encontrarnos en las instituciones más horrendas y opresivas (unidades de control o fila de muerte) antes de que nuestras organizaciones puedan empezar a trabajar juntos en nuestros intereses comunes. El propósito de esta frente unida es para incorporar este conjunto como parte de nuestro crecimiento continuo. La unidad evoluciona de dentro para fuera. En cuanto comencemos a crecer como individuos, nuestra primera tarea es construir unidad dentro de nuestro grupo alrededor de los principios de la frente unida.

Como trabajamos para construir la unidad con otros, tenemos que recordar que rumores son los tácticos de puercos y ratas. Demasiada gente tiene la costumbre de hablando mierda y creando la desunión como si fuera un juego. Camaradas tienen que saber cuándo se puede hablar, dónde se puede hablar, qué se puede hablar, con quién se puede hablar, cómo se puede hablar y cuando quedarse absolutamente callado.

Ha habido varios intentos para unir varias camarillas y pandillas bajo una bandera por una causa positiva. Pero cuando ciertos esfuerzos están guiados por los quien tienen la mentalidad de criminales estas causas solamente están servidos superficialmente y las organizaciones continúan a trabajar en los intereses de codicia y el poder de los pocos.

En los Estados Unidos estamos rodeados por riquezas y excesos que engendran un amor enfermo por su sistema de explotación. Aun el éxito para mucha de las naciones oprimidas todavía se reparte como boletos ganadores de la lotería, sea como un jefe de la calle o un pelotero u otro artista. Y en eso nos convertimos en opresores de nuestra propia comunidad, nación, raza y el resto del mundo. Mientras tanto, nuestros pueblos oprimidos en su conjunto no se permiten a determinar sus propios destinos como naciones.

La manera la más fácil de salir del barrio es en convertirnos en opresores abiertos al unirse al ejército del hombre blanco. Las guerras de la agresión de los imperialistas son guerras contra las naciones oprimidas del mundo. Somos matados y lastimados en estas guerras que ayudan a matar y controlar la gente oprimida alrededor del mundo. A juntarnos al ejército del opresor (Estados Unidos) es traicionar y dar por vender a nuestra gente colectiva.

Reconocemos completamente que si somos conscientes o no, ya estamos "unidos" en nuestro sufrimiento y represión diario. Enfrentamos al mismo enemigo común. Estamos atrapados en las mismas condiciones opresivas. Vestimos de la misma ropa de prisión, vamos al mismo hoyo infernal (aislamiento) somos brutalizados por los mismos puercos racistas. Somos una sola gente, no importa tu barrio o pandilla o nacionalidad. Ya sabemos que "necesitamos unidad" - pero unidad de un tipo diferente de la unidad que tenemos en el presente. Nosotros queremos mover de la unidad en opresión a la unidad al servicio de la gente y nos esforzamos hacia la independencia nacional.

No podemos desear la paz en una realidad cuando las condiciones no lo permiten. Cuando las necesidades de la gente no son satisfechos, no se puede tener la paz. A pesar de su inmensa riqueza, el sistema del imperialismo escoge ganancia sobre satisfaciendo las necesidades humanas para la mayoría del mundo. Aun aquí en el país lo más rico del mundo hay grupos que sufren por culpa del perseguimiento de ganancias. Tenemos que construir instituciones independientes para combatir los problemas plagando a la población oprimida. Esto es nuestra unidad en acción.

Reconocemos que lo más unidos políticamente e ideológicamente, lo mejor nuestro movimiento se hace en combatir la opresión nacional, la opresión de clase, el racismo y la opresión de género. Ellos quien reconocen esta realidad se han juntado para firmar 4 estos principios para una frente unida para demostrar nuestro acuerdo de estas cuestiones. Somos los sin voz y tenemos el derecho y el deber de ser oído.

chain