The Voice of the Anti-Imperialist Movement from

Under Lock & Key

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Migrants] [Spanish]
expand

Un activista se enfrenta a 20 años de prisión por prevenir la muerte de migrantes

Scott Daniel Warren se enfrenta a 20 años de prisión por su trabajo voluntario distribuyendo comida y agua a migrantes en Arizona. Warren colabora con el grupo No Más Muertes que ayudan a l@s migrantes que cruzan la frontera en el desierto de Arizona. Por realizar este trabajo y por ofrecer a dos hombres un lugar para dormir, Warren fue acusad@ de dos cargos de felonía por prestar asilo y otro cargo de felonía por conspiración. Su juicio concluyó el 11 de junio con un jurado en desacuerdo.

Warren fue arrestad@ en enero de 2018 junto con otr@s voluntari@s de No Más Muertes. Los arrestos se produjeron horas después de que el grupo lanzara un video donde se veía a agentes de la patrulla fronteriza destruyendo jarras de agua que se habían dejado en el desierto para los migrantes. El caso todavía no está cerrado; los fiscales federales podrían optar por re-internar a Warren.

El desierto de Arizona es una de las fronteras más mortales para los migrantes debido al calor extremo. Pero las personas se ven obligadas atravesar por esta área debido a la política de "Prevención por disuasión" de 1994 que surgió en la era Clinton con el objetivo de hacer más mortal el cruce de fronteras. La idea era forzar a que el cruce de fronteras tuviera lugar sobre terrenos más hostiles, poniendo más vidas en peligro, y así desalentar a los migrantes a que intentaran el viaje. Los cálculos del plan tuvieron éxito, incluyendo las "muertes de extranjeros." Llevando a cabo esta medida, el plan funcionó. Se redujeron el número total de personas que intentaban cruzar, sin embargo, las probabilidades de morir incrementaron considerablemente.(1)

Cientos de migrantes son encontrad@s muertos cada año. Las políticas fronterizas de Trump son solo una continuación de las políticas antiinmigrantes de todas las administraciones imperialistas estadounidenses, incluyendo la de Obama. Mantener las fronteras cerradas es una fuente barata de mano de obra y recursos naturales para los imperialistas. De esta forma, se preserva la riqueza para aquellos que están a expensas de la pobreza de los que se encuentran en el exterior. Las muertes de migrantes son solo uno de los resultados de estas fronteras. Combatir el muro fronterizo de Trump es una distracción del problema real. Luchemos en contra de las fronteras, no de los muros. Abrir las fronteras; devolver la riqueza robada a las naciones ocupadas, en casa y en todo el mundo.

Notes: 1. Leah Varjacquas and Jessia Ma, "To Stop Border Crossings, the U.S. Made the Journey Deadlier", New York Times, May 29, 2019.
2. Gabe Ortiz, "U.S. attempt to punish humanitarian worker for giving migrants water and food ends in hung jury", Daily Kos, June 12, 2019.
chain
[Migrants] [Spanish]
expand

Cientos de personas en huelga de hambre en el centro de detención ICE de Washington

Más de 200 detenid@s iniciaron una huelga de hambre el 18 de octubre en el Centro de Detención Nordeste de ICE (ICE Northwest Detention Center, NWDC) en Tacoma, Washington. El NWDC es una prisión privada dirigida por el Grupo Geo. Esta instalación puede albergar a más de 1500 personas y en ella se encuentran l@s detenid@s de redadas de inmigración transferid@s desde la frontera de México con Estados Unidos y otros migrantes atrapad@s en el sistema Amerikkano. Esta es una de las mayores cárceles de inmigración del país.

Desde 2014, los detenid@s han iniciado 19 huelgas de hambre para protestar por su detención y sus condiciones tras las rejas. Esta última protesta exige una comida comestible, un tratamiento humano y much@s también exigen el cierre total del NWDC. L@s prisioner@s se encuentran gusanos, sangre, cabellos y otras cosas en la comida. L@s trabajadoræs de la cocina informan que las ratas corren alrededor del área de preparación de alimentos. L@s guardi@s abusan de los prisioneros. Y el Grupo Geo ignora estas quejas.(1)

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) refleja las condiciones que hay en otras cárceles del país. De hecho, l@s prisioner@s del Centro Correccional de Clallam Bay en Washington también iniciaron una huelga de hambre y de trabajo a principios de octubre para exigir mejores condiciones, sobre todo, respecto a la calidad de los alimentos.

L@s funcionari@s de ICE emitieron una declaración negando la existencia de dicha huelga: "El hecho de que no se coma la comida que se ofrece en el centro no es un factor determinante por que se pueda declarar la presunta o proclamada huelga de detenid@s. Los artículos alimenticios del economato permanecen disponibles para la compra para los detenid@s". Después de esta declaración, realizaron un recorrido para la prensa por el NWDC, en el que se presentaron condiciones impecables, una sala de atención de urgencias bien abastecida y una biblioteca agradable. Al parecer, ningún prisioner@ fue entrevistad@, ni siquiera fue filmad@ de cerca durante la visita. (2)

La mayoría de l@s 54,000 detenid@s de ICE en EE UU se encuentran en prisiones privadas. Y la detención de migrantes constituye la mayor parte de la población carcelaria privada del país. Pero esto no se trata de la diferencia de condiciones entre las prisiones privadas y las estatales o las administradas por el gobierno federal. Las condiciones en todo el sistema de injusticia criminal son abusivas, peligrosas e inhumanas. No estamos luchando por una cara diferente del abuso. (3)

Es cierto que los arrestos federales en general han aumentado en los últimos 20 años, sin embargo, entre 1998 y 2018 los arrestos federales se incrementaron en un 10% entre l@s ciudadan@s norteamerican@s y en cambio, el aumento entre l@s no ciudadano@s fue de un 234%. El aumento más dramático fue entre 2017 y 2018, que creció un 71% el número de arrestos de los no ciudadan@s. En 1998 el 63% del total de arrestos federales fueron ciudadan@s estadounidonses, mientras que en 2018 este número cambió y el 64% de todos los arrestos federales fueron de no ciudadan@s. La porción de arrestos federales se ha ido centrando, cada vez más, en la frontera entre México y EE. UU., con un aumento del 33% en 1998 al 65% en 2018. El 95% de este aumento es a causa de detenciones de inmigración.(4)

Los centros de detención de ICE dejan claro el propósito de las cárceles en Estados Unidos. Esta es una opresión nacional. La mayoría de est@s detenid@s que no son ciudadan@s estadounidenses están siendo procesad@s por el "crimen" de estar en Estados Unidos sin el permiso de los imperialistas. Este "crimen" representa el 78% de los casos. (4) Unas fronteras cerradas es un requisito del imperialismo. La riqueza se mantiene dentro de estas fronteras para l@s poc@s afortunad@s que nacen bajo este privilegio. La riqueza es robada fuera de las fronteras; la explotación de la mano de obra y el robo de recursos naturales aportan grandes ganancias a los imperialistas. Y l@s imperialistas comparten esas ganancias con l@s ciudadan@s de sus países para mantenerl@s pasiv@s y cooperativ@s. Esta diferencia de riqueza es obvia; es latente incluso entre l@s más pobres dentro de las fronteras estadounidenses y la población media que viven en el tercer mundo. Quienes viven fuera de estas fronteras están desesperad@s por acceder a esta riqueza robada de su tierra natal. El papel del ICE y del Departamento de Seguridad Nacional está claro: mantener esta riqueza dentro de las fronteras estadounidenses en exclusiva para l@s ciudadan@s norteamerican@s.

Apoyamos las demandas justas de l@s prisioner@s en NWDC y de todo el sistema de injusticia criminal. Este sistema ha decaído tanto que las personas se ven obligad@s a morirse de hambre para luchar contra las condiciones peligrosas e inhumanas. La solución no es mejorar las condiciones en una prisión, ni siquiera cerrar una instalación. Pero estas demandas encajan con la lucha antiimperialista mientras luchamos por unas fronteras abiertas y el fin de un sistema en el que una nación tiene el poder de encerrar a otr@s solo por el crimen de haber cruzado una línea invisible.

Notas:
1. Huelga de hambre en Tacoma NWDC pide tratamiento humano y el cierre de la instalación, La Resistencia, 18 de octubre de 2019.
2. Cientos de detenidos de ICE que se niegan a comer alimentos provistos en el centro de detención de Tacoma, The News Tribune, 18 de octubre de 2019.
3. Reconociendo el DOJ Report on Private Prisons, Bajo Llave y Candado 54, agosto de 2016.
4. Mark Motivans, Immigration, Citizenship, and the Federal Justice System, 1998-2018, Bureau of Justice Statistics, August 2019.
chain
[Aztlan/Chicano] [U.S. Imperialism] [Spanish] [ULK Issue 69]
expand

Refugiados de Imperialismo

19 de Octubre 2018 – Una semana después de las festividades en México del Día de La Raza, una caravana de 3 o 4 mil hombres, mujeres y niños emigrantes (formando parte de lo que se apodó el Éxodo Centroamericano), tomaba por asalto la frontera Mexicana-Guatemalteca en Chiapas, un estado sureño Mexicano, exigía salvoconducto a través de México para llegar a los EE.UU. Los emigrantes habían pasado siete días andando desde Honduras, donde originaba la caravana, hasta Guatemala, donde aumentó a causa de que se unieron los guatemaltecos. Al llegar a la frontera de México-Guatemala, los emigrantes fueron detenidos por las Fuerzas Armadas Mexicanas que llevaban equipo contra disturbios, vehículos blindados y helicópteros del modelo Black Hawk, provistos por los estadounidenses. El gobierno neo-colonial Mexicano estuvo actuando bajo órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump, quien emitió la amenaza de sanciones económicas contra México, además de advertir que podría enviar tropas a la frontera conjunta de los EUA y México, si México no evitaba que la caravana legase a los EUA. Se dieron órdenes similares a Guatemala y a Honduras,quienes ignoraron las órdenes al principio. Como resultado, el Presidente Trump amenazó con cortar la ayuda económica a los países reacios.(1)

Con hambre, sed y cansancio, la caravana atravesó la reja de la frontera y entró a México en oleadas, donde las Fuerzas Armadas Mexicanas dispararon gas lacrimógeno y tuvieron que usar sus bastones contra los emigrantes a fin de hacer retroceder a la caravana. Mientras algunos emigrantes empezaron a lanzar rocas contra la policía, el acontecimiento alcanzó un punto principal cuando un@s jóvenes empezaron a trepar las puertas del puente, donde los detuvieron, así que empezaron a saltar hacia el río bajo de Suchiate. Después de fallar en disuadir de saltar a la gente, un reportero presente, preguntó ¿Porque saltar? Un emigrante respondió que lo hacía por sus niños, y aunque no quería morir, el riesgo valía la pena si podía alimentar a su familia. Otros respondieron que preferían morir en vez que volver a la pobreza oprimente y a la violencia pandillera dominante que les aguarda de regreso a casa. “Sólo queremos trabajar”, otros emigrantes dijeron. Cuando todo ya había terminado se reportó que había muerto un niño debido a inhalación del gas lacrimógeno.(2)

Desafortunadamente, los problemas de la caravana no se acabaron allí. 48 horas después de haber sido detenida en el Rio Suchiate, casi la mitad de la caravana fue eventualmente admitida en México, mientras que un@s 2 mil optaron por subiese a los buses de regreso a Honduras. El 22 de octubre, los miembros restantes de la caravana se juntaron con con otros refugiados centroamericanos ya en Chiapas, que resultó en el aumento de la caravana de 7 a 8 mil. Esto incluyó a 2 mil niños entre la caravana junto con la organización de los derechos para los emigrantes, Pueblo Sin Fronteras (People Without Borders). Miembros de la caravana hicieron una petición pública a las Naciones Unidos para que declaren al éxodo centroamericano como una crisis humanitaria. Le pidieron a las N.U. que intervinieran y enviaran unos emisarios y una escolta militar para que vigilaran el pasaje de la caravana por México, al que se refirieron como el “Corredor de la Muerte.” Representantes de la caravana acusaron al gobierno Mexicano de perpetrar abusos de los derechos humanos contra ellos. Dijeron que las mujeres habían sido violadas y que habían secuestrado menores. Además, contaron sobre niños en la caravana que de pronto viajaban solos porque sus padres habían desaparecido.(3)

Entretanto, más hacia el sur del hemisferio, la actriz Angelina Jolie, quien es una embajadora especial de la Comisión por los Derechos Humanos para refugiados de las N.U., viajó a Perú para llamar la atención a la “crisis humanitaria” que se está dando en el país vecino de Venezuela, donde la inflación y falta de comida ha conllevado a migraciones en masa hacia Perú, Brasil y Colombia.(4) L@s migraciones fuera de Venezuela han sido ampliamente cubiertas por los medios estadounidenses junto con una retórica cada vez más hostil por parte de políticos para derrocar el régimen de Nicolas Maduro, el cuál se ha manifestado en contra del control imperialista del país. En comparación, la petición de la caravana Hondureña apenas ha recibido atención por parte de los medios de difusión de habla inglesa, exceptuando por su influencia en las elecciones intermedias aquí en los E$tados Unidos. ¿Podría esto deberse a que el gobierno Venezolano ha sido una espina en el costado del imperialismo estadounidense por los últimos 20 años, mientras que los gobiernos de México, Guatemala y Honduras han sido sirvientes leales, tal vez reacios, de ese mismo poder imperialista?

Desde 2005, la cifra oficial de refugiados en el mundo aumentó de 8,7 millones a 214,4 millones en 2014.(5) Sin embargo, visto que la propia definición y criterios para calificar como refugiado están dictados por los propios imperialistas, y por lo tanto, políticamente motivados, estamos seguros de que la cifra real es mucho más alta. Por ejemplo, según a las N.U., Honduras no se considera si quiera como un país de origen para refugiados. Tampoco lo es México, y aún así la mayoría de gente emigrando a los E$tados Unidos viene de México, y ciertamente, la gente de Honduras y Guatemala están huyendo de condiciones bastante peores que la reciente crisis en Venezuela.(6)

Ya en 2014, habían 11,2 millones de emigrantes indocumentados en los EE.UU.; 67% venían de México y Centroamérica. De estos 11,2 millones de emigrantes, el 72% vive en cuatro de los 10 estados con las poblaciones más grandes de indocumentados. De estos 10 estados, 4 son Aztlán, ej., California, Texas, Arizona, y Nevada.(7) Las estáticos también demuestran que los emigrantes centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador se incorporarán a Aztlán y sus niños serán asimilados por la nación Chican@.(8)

A medida que la contradicción principal del mundo (el imperialismo contra las naciones oprimidas, principalmente el imperialismo estadounidense) sigue desarrollándose y la crisis empeora, podemos anticipar más de estos éxodos en masa en el futuro cercano. Ya hay reportes de otra caravana de al menos 1000 emigrantes saliendo de Honduras. De seguro que para los estadounidenses esto debe parecer una pesadilla hecha realidad, literalmente miles de refugiados del tercer mundo golpeando las puertas de su ciudadela imperialista. Tan trágico como todo esto parece, es tan sólo un vistazo de cómo las masas del Tercer Mundo se levantarán al fin, y en su desesperación, terminarán con el imperialismo una vez por todas. Curiosamente, las fuerzas revolucionarios en México todavía no han aparecido a ayudar a la caravana, mientras que gente normal trabajadora ya ha dado un paso adelante para ayudar. ¿Cómo responderán l@s Chican@s? Eso está por verse.

¡Raza si!
¡Muro no!

MIM(Prisiones) agrega: El Fondo Nacional de los E$tados Unidos para la Democracia estuvo implicado tanto en el golpe de 2009 para derrocar a Zelaya en Honduras y en el golpe de 2002 para derrocar a Chavez en Venezuela (posteriormente revocado). Hillary Clinton tristemente ayudó también a orquestar el golpe en Honduras. Desde entonces, generales asesinos entrenados por la Escuela Estadounidense de las Amerikkkas han aterrorizado a la población, matando a gente indígena, campesinos y activistas ambientales. Los EUA ha establecido una presencia militar grande en Honduras desde el golpe, apoyando el robo de tierras a campesinos indígenas pobres y a campesinos de descendencia africana.(9)

Notas: 1. Al Medio Dia, Noticias Telemundo 52, 10/19/2018 2. Ibid 3. Noticias Telemundo 52, 10/22/2018 4. Al Medio Dia, Noticias Telemundo 52, 10/23/2018 5. The World Almanac And Book of Facts 2016 pg 5 6. Ibid pg 735 7. Ibid pg 10 8. Chican@ Power and the Struggle for Aztlán, 2015, by a MIM(Prisons) Study Group, Kersplebedeb Publishing, pg 124. 9.https://old.reddit.com/r/communism/comments/9td3k3/hillary_and_honduras_the_history_of_the_coup_that/
chain
[Spanish] [Release] [ULK Issue 67]
expand

Volver a las Calles es Duro

Hemos estado tratando de establecer un programa efectivo de Liberación En La Vida, aquí en MIM(Prisons) por muchos años. Hemos extendido el apoyo de pre-liberación que ofrecemos a nuestros camaradas activos que están detrás de las rejas. Y hemos sentado algunas estructuras para un mejor contacto y apoyo en las calles. Pero, lo que podemos ofrecer es todavía muy poco frente a la realidad muy dura de una vida en las calles después de una estadía en prisión. Estamos trabajando en extender lo que podemos ofrecer. Eso se implica dinero. Pero eso también requiere de ideas y gente en las calles que trabajen en esto. Nosotros sabemos que lo que estamos haciendo ahora es inadecuado. Pero, estamos tratando de construir.

Por varios años publicamos el boletín, "Liberación en la Vida" (Release on Life newsletter (ROL)), el cuál fue enviado a nuestros camaradas en las calles y aquellos con una fecha de libertad en su futuro cercano. Pero no hubo mucho interés alrededor de este boletín. Nosotros sabemos que Bajo Candado y Llave (ULK) inspira a las personas por que recibimos muchas cartas sobre eso y envían artículos para el mismo. Liberación en la Vida (ROL) no inspiró muchas respuestas o artículos. Así que, vamos a descontinuar ese esfuerzo. En su lugar, nos enfocaremos en apoyo practico y logístico para nuestros liberados. Y seguiremos imprimiendo artículos sobre la liberación en Bajo Candado y Llave (ULK).

Pónganse en contacto con nosotros si tiene una fecha o espera ser puesto en libertad en los siguientes años. Empiece a trabajar con nosotros ahora para poder ayudarlo a que tenga éxito cuando salga a las calles.

A continuación hay una entrevista con uno de nuestros camaradas, quien recientemente fue puesto en libertad, subrayando los desafíos con la vida en las calles y la importancia de prepararse y educarse mientras todavía se está preso.


Saludos Revolucionarios!!! Yo fui puesto en libertad de la Penitenciaria el 9 de Julio del 2018. He estado fuera poco más de un mes. El Gobierno Estatal y Federal no nos están ayudando ni mierda. Esta en nosotros el trabajar duro para proveernos a nosotros mismos. Aprende todo lo que puedas mientras que estas en prisión, porque al salir a estas calles es pura acción sin parar. Para ustedes sin fecha de salida, mucho amor y respeto. Cada uno enseña a uno.

Pregunta: Has encontrado algún apoyo para encontrar vivienda? Y si no, que has hecho y que recomiendas a otros que hagan sino no tienen todavía arreglado el ir a vivir con otras personas?

No, no he recibido vivienda. Yo no he recibido ni mierda del gobierno Estatal o Federal. Si tu no tienes amigos o familiares que te den un techo sobre tu cabeza, entonces sí vas a lucharla de verdad aquí fuera. Yo tengo familia y amigos que me han bendecido con apoyo.

Pregunta: Has podido inscribirte para cualquier programa de apoyo del gobierno (Estampillas para comida; Seguro Social; Asistencia Pública, etc)?

Sí, me inscribí para beneficios y mierdas de ese tipo, pero, tanto el gobierno Estatal como el Federal me negaron.

Pregunta: Que hiciste para encontrar trabajo después de haber sido puesto en libertad?

Yo aplique en agencias de empleo, mierdas como esa, pero cuando investigaban mi nombre, nunca me llamaban. Todavía no tengo trabajo. He estado afuera ya dos meses. Se puede decir que trabajo por mi propia cuenta.

Pregunta: Tú dices que las personas deberían aprender todo lo que puedan mientras que están presos. En qué tipo de programas y estudios les recomiendas a los presos que se enfoquen en prisión, para prepararse para cuando salgan a las calles?

Yo digo, que las personas deberían aprender todo lo que puedan en prisión, como leer libros. Yo cumplí mi sentencia en encierro solitario (Ad-Seg) porque soy un miembro activo de STG. Yo mismo me eduqué. Usa tu tiempo sabiamente porque una vez que salgas a calles, es todo otro mundo.

chain
[Spanish] [Organizing] [ULK Issue 66]
expand

Haz de ULK un Periódico Mensual

Ministerio Internacionalista Maoísta de Prisiones (MIM(Prisiones)) ha establecido la ambiciosa meta de hacer de Bajo Llave y Candado (Under Lock & Key - ULK) una publicación mensual para el 2022. ULK satisface una necesidad en la prisión, dando un reporte revolucionario anti-imperialista acerca el subproletariado tras las rejas. Este es un proyecto revolucionario relativamente pequeño centrado en el sistema de injusticia criminal. Pero las prisiones son sólo una parte de la gran maquina imperialista y tomará un movimiento revolucionario mucho más amplio que sólo en las prisiones el derribar el capitalismo. Somos una parte de este movimiento y es nuestro trabajo hacer lo que podamos para empujar hacia adelante este desarrollo.

En esta etapa de la lucha, hay celdas revolucionarias organizadas en varios segmentos dentro del vientre de la bestia. Estamos construyendo un Frente Unido por la Paz en las prisiones para reunir al movimiento detrás de las barras. Y además de eso, queremos un frente unido en contra del imperialismo que incluya tanto a organizaciones penitenciarias como no penitenciarias. Este extenso movimiento necesita una publicación unificada, un periódico que pueda ser usado tanto para difundir información y organizar a las personas.

Lenin escribió: ¿Qué hay que hacer? Acerca de la importancia de una publicación regular de un periódico que organice la revolución en Rusia. Y en las primeras etapas de la organización, antes de que el movimiento gane popularidad y mayores miembros, el líder Bolchevique argumentó la necesidad de los revolucionarios de soñar con una extensa distribución de una publicación regular. El escribió que, con suficientes grupos locales y con un circulo de estudio trabajando activamente:

"Podríamos, en un futuro no tan distante, establecer un periódico semanal para su distribución regular en decenas de miles de copias a lo largo de Rusia. Este periódico se podría convertir en parte de un par enorme del fuelle de Smith que avivarían la chispa de la lucha de clases y la indignación popular dentro del conflicto general. Alrededor de lo que, en sí mismo todavía permanece como un esfuerzo muy inofensivo y muy pequeño, pero regular y común, en el total sentido de la palabra, se reuniría y entrenaría sistemáticamente a un ejército regular de luchadores experimentados. Las escaleras y el andamio de esta estructura organizacional general […] [los revolucionarios] despertarían a todo el pueblo para saldar cuentas con la pena y la maldición de Rusia. ¡Esto es lo que deberíamos soñar!"

¿Por qué imprimir un periódico cuando tenemos internet?

Lenin estaba escribiendo en un tiempo donde no había otra forma de comunicarse entre localidades. Ahora tenemos internet, y algunos debatirán que la agitación en línea es todo lo que necesitamos. Nos podemos comunicar con otras personas alrededor del mundo en pocos segundos por medio de internet. Y esto es, en efecto, una herramienta poderosa de organización. Entonces ¿Por qué publicar un periódico más allá de las prisiones, uno de los pocos lugares en los países de primer mundo sin acceso al internet? La respuesta a esta pregunta es acceso y organización.

La mayoría de las personas no llegan accidentalmente al sitio web de Maoísta mientras navegan en línea, y con el inminente fin de la neutralidad de la red esto tendría a ser cada vez más cierto. No vamos a obtener publicidad en medios de comunicación de tendencia y no queremos alentar la mala seguridad invitando a las personas a publicar en Facebook o Twitter y exponerlos a la policía. Les podemos dar salida a los periódicos en las cafeterías, librerías, tiendas de libros, refugios para personas de la calle, centros comunitarios, lavanderías y otros lugares donde las personas puedan cruzarse con una perspectiva que no se ve en otra parte. Esto expande el acceso a noticias revolucionarias y la educación.

Podemos usar el internet para compartir rápidamente información sobre las campañas, y reunir personas de muchos lugares para acciones rápidas. Y podemos publicar el contenido en un periódico en línea, expandiendo ampliamente su alcance más allá de los medios impresos. Pero si bien el internet es una herramienta poderosa, no lo podemos usar afuera en las calles organizando personas, hablando con ellos, y construyendo grupos de estudio y organizando comités.

Con una publicación impresa, los organizadores pueden acercarse e involucrar a las personas en una forma que no podemos hacer online. Los periódicos dan a los organizadores herramientas para usar en la organización cara a cara. Hablar con las personas acerca de sus condiciones, y haciendo las conexiones al sistema imperialista. Pedir a alguien leer un artículo y hablar con ellos al respecto. Responder a un discurso en una movilización con un artículo periodístico sobre este tema como un punto de inicio para conversaciones con la gente que ya simpatice con la causa.

Metas políticas en la expansión del periódico.

  • Recibe actualizaciones de la organización de camaradas en prisión con mayor frecuencia, construyendo la unidad entre el movimiento Maoísta dentro de la frontera de los Estados Unidos.
  • Distribución más amplia de la información anti-imperialista.
  • Coordinación más estrecha del trabajo entre varias organizaciones dentro el frente unido en contra del imperialismo. Herramientas de organización para la gente en la calle y detrás de las rejas.

Se necesita expandir ULK

Distribuidores: Sólo podremos lograr nuestro objetivo si podemos expandir rápidamente nuestra red de distribuidores. Aquí es donde tú, nuestros lectores y seguidores intervienen. Queremos enviarles un pequeño paquete de ULK a $50 por un año. Para nuestros compañeros del programa lanzamiento de vida queremos enviarles gratis hasta que puedan pagar. Enviarlos por $1 la pieza es una manera de obtener los fondos para su suscripción. O si tienes el dinero puedes tomar la ruta fácil de entregar unas pocas copias en tiendas locales y espacios públicos que tengan espacio para que las personas recojan publicaciones gratis. Para nuestros lectores en prisión, comuníquense con cualquier individuo o institución del exterior que creas podrían ser capaces de tomar un envió regular de ULK.

Dinero: Costará más dinero imprimir más periódicos y también más gastos de envío a nuestros distribuidores. Estamos pidiendo a nuestros distribuidores cubrir el costo de envío de lo que enviaremos. También necesitamos personas que intensifiquen y ayuden a financiar la impresión y los costos de envió a los presos.

Contenido: Nuestra meta inmediata es incrementar la frecuencia de ULK, para que nuestros compañeros dentro reciban más actualizaciones regulares de la organización. Puesto que esto también expandirá el contenido, esperamos incrementar el alcance de los temas que ULK aborda actualmente, exponiendo diferentes sectores del movimiento al trabajo de cada uno. Estamos trabajando en conjunto con organizaciones fraternales para ayudar a crear contenido para este periódico. También llamamos a individuos a incrementar sus esfuerzos para producir contenido de calidad y discutir las necesidades de los oprimidos desde una perspectiva del proletariado. ¿Quién debería ser parte de esta expansión?

Organizaciones revolucionarias anti-imperialistas que vean el Maoísmo como la visión a futuro del comunismo hasta la fecha. Este es explícitamente un proyecto revolucionario y no estamos atenuando el Maoísmo como nuestro eje político guía, pero seguiremos publicando artículos de individuos que compartan nuestra agenda anti-imperialista, aunque quizás no sean Maoístas.

Necesitamos expandir nuestra distribución al exterior más allá de los antiguos prisioneros. Expandiendo el contenido en nuestro periódico ayudaremos a atraer más simpatizantes. Pero también necesitamos más partidarios para expandirnos. Así que nuestro reto principal para nuestros compañeros en la calle justo ahora, es el dar un paso adelante y convertirse en un distribuidor regular de ULK. Sin una red de distribución más amplia, no alcanzaremos nuestra meta de duplicar la frecuencia.

Lista de tareas a elaborar para enero de 2022

  • Comience por distribuir localmente ULK. Regístrate con nosotros enviando $50 a nuestro apartado postal con una dirección para enviar publicaciones de ULK para empezar a explorar formas de distribuir la publicación regularmente. (No cheques a Ministerio Internacionalista Maoísta de Prisiones, haznos saber si quieres enviarnos un cheque).
  • Comprometerse con una contribución financiera para esta expansión. Idealmente, un monto mensual con el que podamos contar. Puede empezar donando ahora para ayudarnos a construir el fondo necesario para este proyecto.
  • Ofrécete como voluntario para escribir artículos, pide una copia de nuestra guía para escribir actualizada.
  • Las organizaciones revolucionarias interesadas en involucrarse en este proyecto, pueden contactarnos para comenzar a ver cómo podemos trabajar juntos.
chain
[Aztlan/Chicano] [Spanish] [ULK Issue 68]
expand

Movilización de la Raza por Independencia

Toda la materia está en movimiento y con ese movimiento continuaremos encontrando nuevas formas de aplicar la respuesta adecuada a nuevas ideas, y por supuesto nuevas acciones crearán nuevas reacciones. Cada uno de nosotros tiene que encontrar la fuerza y la oportunidad dentro de cualquier área de nuestras vidas. En este desarrollo tenemos más capacidad de ayudar a otros en los mismos problemas. La nación del Chican@ de hoy está en una encrucijada. La población de la Raza está creciendo más rápidamente que cualquier otra. En un par de décadas seremos la población más grande de los Estados Unidos. Tenemos que entender que cualquier cambio que experimentemos genera oportunidades. En otras palabras, eventos externos con frecuencia ocurren como medios para facilitar los cambios internos y la consciencia. Una vez que la conexión interna es captada, toda creencia teórica en la necesidad permanente de las condiciones existentes se rompe antes del colapso en la práctica.

Creo que en la independencia de cada nación hay una unidad que ayudará a movilizar las grandes masas, entonces comenzamos a entender la importancia de ventanas de oportunidad. El poder chicano no es simplemente estar a cargo. No queremos imitar al capitalismo, pero simplemente ejercer un poder económico y sociopolítico, donde las relaciones sociales de producción reemplacen al capitalismo. Sin la influencia del imperialismo, sabemos que el imperialismo define crímenes y empuja a las naciones oprimidas a cometer crímenes. Sabiendo que la mayoría de las minorías no tienen nada que perder, y están bien armadas, cuando se revolucionan pueden servir como los peleadores más feroces.

No fuimos creados por las mismas fuerzas sociales y materiales que gobiernan la vida Mexicana, pero por la aventura imperialista de la incorporación de las Américas. Nuestra existencia por lo tanto, no está definida por el realismo de las fronteras, sino por las fuerzas sociales y materiales que han influenciado la manera en que nos desarrollamos desde antes y después de su imposición. Aztlán representa la tierra que fue invadida, ocupada y robada del pueblo mexicano. El suroeste es casa de muchos Chican@s, y naciones indígenas no mexicanas, cada una con derechos universales de gobernarse a sí mismas y existir como un pueblo autónomo y soberano. Así, la era del imperialismo es la era de la Nueva Democracia donde la mayor pelea democrática debe ser librada y liderada por las masas de las clases populares en una unidad donde la meta principal es la liberación nacional.

Este mes de Agosto conmemoramos el Plan de San Diego, que fue un plan para la Nueva Democracia por las semi-colonias internas que ocuparon la Isla Tortuga. Es tiempo de estudiar la historia Chican@ y aplicar el internacionalismo. Escribe a Movimiento Internaionalista Maoista de Prisiones para folletos informativos de las campañas y enviar su propio ensayo y arte.

chain
[Spanish] [Aztlan/Chicano]
expand

Colorado teme al activismo de los Chican@s

Estoy tratando de atraer la atención sobre el sistema penitenciario estatal de Colorado política "extraoficialmente" para mantener a los presos chicanos en guerra / opresión fraccionarias. Colorado ha estado plagado de la misma violencia e ideología de “moreno contra moreno” como los sistemas de California de los últimos 30 años. Sólo recientemente, hubo un despertar que transformó la mentalidad "pandillera " de las masas en un estado mental revolucionario en la liberación y lucha por Aztlán. Esto se ha enfrentado con todos los niveles de represión, como transferencias fuera del estado a lugares secretos, MCC (El nuevo nombre políticamente correcto de Colorado para el encierro de SHU / Ad-Seg STG donde los reclusos sólo pueden salir de la celda cada 72 horas para ducharse, etc.)

El 14 de junio, el Poder Chican@ y la Lucha por Aztlán fueron negados por el comité de publicación por el siguiente motivo: "El material plantea una amenaza potencial a la seguridad de la población de delincuentes o empleados de DOC, trabajadores contratados y voluntarios al abogar por disturbios en la instalación o el incumplimiento con las normas o reglamentos de la prisión". La verdad del asunto es que fue negada porque vino a mí en un período de tiempo específico cuando las masas chicanas en Colorado habían decidido dejar de ser los títeres de la opresión racista capitalista de un sistema que activamente ha ayudado y facilitado la destrucción de nuestra gente, poniendo nuestras vidas en peligro de muchas maneras. Lo siguiente son pequeños ejemplos de estas condiciones.

Poner a los miembros rivales en grupos, donde seguramente serán atacados tan gravemente que la muerte o el intento de asesinato son escenarios probables. Abrir las celdas de los rivales STG mientras que los presos son esposados y encadenados a mesas, para que puedan ser atacados, etc. Ésta ha sido la norma por años. Ahora que hemos superado la mentalidad tribal en un esfuerzo para educar y crear conciencia sobre el genocidio racista de nuestra gente, el cual el sistema nos manipuló para hacer con nuestras propias manos, nos azotan en las celdas, nos censuran y oprimen aún más. Me sorprenderé si alguna vez recibes esta carta.

Actualmente, estoy en proceso de quejas sobre libros. Cualquier material que pueda ayudar o contactos para avanzar en nuestra lucha será muy apreciada. Una vez que termine el proceso de queja, enviaré copias de todo el material sobre el tema. Gracias por tu tiempo. En solidaridad con la lucha para terminar con la opresión y liberar a Aztlán.

chain
[Spanish]
expand

Los Libros Encendieron una Llama en mí

Durante el tiempo que crecí en Newark, New Jersey, siempre escuchaba las historias sobre disturbios, los movimientos de base, y los resultados de la vida en las décadas de 1960 y 70. Sin embargo, yo era un joven que sólo se preocupaba por drogarse, estar en pandillas y querer ser reconocido como alguien grande y malo. Y sí, fui reconocido, pero por malas razones. En el año 1999, a la edad de 20 años, fui acusado de asesinato y condenado a 40 años de prisión.

Los primeros años en la prisión todavía me portaba mal, y todavía trataba que me reconocieran como alguien grande y malo. Pero no fue hasta el 2005 que la chispa revolucionaria se encendió por primera vez en mi mente. Todo comenzó cuando fui a reclusión solitaria por una pelea en la que estuve involucrado. Durante el tiempo en reclusión solitaria no tenía nada para leer o cualquier cosa para mantener mi mente ocupada. Así que pasé las horas parado en la puerta gritando y echando maldiciones a los marranos cuando pasaban para la cuenta. Y bueno, creo que mi vecino del costado ya estaba cansado de escuchar mis gritos, así que tocó a mí pared y me preguntó si necesitaba un libro para leer. Entonces le dije, “Sí, porque no.” Me pasó un libro llamado Assata por Assata Shakur. Antes de esto yo nunca había escuchado sobre ella ni leído el libro, pero como no tenía nada mejor que hacer en la reclusión, lo leí.

Mientras leía el libro, pasando hoja tras hoja, la historia de Assata me habló. Sentí y reconocí su lucha. En dos días terminé de leer el libro y ahora fui yo quien tocó la pared de mi vecino, queriendo más para leer. Mi vecino era un hermano mayor y durante el año que pasé en reclusión él siguió dándome libros como, Blood in My Eye (Sangre en mi Ojo), Soul on Ice (Alma sobre Hielo) y otros grandes libros. Mi vecino era un firme partidario de la ideología de la Armada de Liberación Negra y las Panteras Negras. Yo que soy Latino, él también me enseño de gente y grupos como Che Guevara y el partido de Señores Jóvenes. Ahora, en lugar de pasarme horas gritando en la puerta, mi vecino y yo pasábamos horas hablando, construyendo y ayudándome a ser más consciente de mí mismo. Él me ayudó a darme cuenta que mi deseo de querer ser conocido como grande y malo, era sólo esa fuerza egoísta por reconocimiento que a un día me llevaría a darme contra una pared de ladrillo.

Después de que concluyó mi castigo en reclusión solitaria, continué con mis estudios durante la línea principal. Me puse a leer sobre gente como Mahatma Gandhi, Mao Tse-tung, Vladimir Lenin, Joseph Stalin, Marx y muchos más. El andar con pandillas ni siquiera estaba en mi radar. Esa sola chispa se convirtió en una llama, cambiando mi manera de pensar, mi manera de hablar y la manera cómo me comportaba. A lo largo de los años desde ese tiempo, esa llama es ahora un fuego hambriento dentro de mí, como el calor de la tierra encendida. Mi única misión es ayudar a educar a los oprimidos sobre las condiciones políticas y sociales ¡bajo las que nosotros vivimos! Porque cómo mi vecino me enseñó hace mucho tiempo, ¡“Cada uno le enseña a uno!” ¡Poder a la gente!

chain
[Spanish] [United Front]
expand

El 9 de septiembre, el USW de California debe preparar la unidad entre la línea principal y SNY

El 9 de septiembre, USW (United Struggle from Within - Lucha Unida del Interior) de California debe preparar la unidad entre la línea principal y SNY (Sensitive Need Yards -Yardas de necesidad sensible), por USW 44 de United Struggle from Within, abril 2018 permalink.

Estoy escribiendo sobre este tema un poco antes porque muchos hermanos y hermanas no tienen el conocimiento verdadero o real con respecto al Black August y Bloody September. Pero para aquell@s de nosotr@s que somos políticamente conscientes, ambos meses son ricos con nuestra sangre, nuestra lucha y nuestra resistencia. Como personas que luchan contra la opresión durante estos dos meses como un movimiento del pueblo debemos enfocar nuestras energías en las discusiones y acciones de George Jackson, los Black Panthers (Panteras Negras), Assata Shakur, Che Guevara, y cualquiera de l@s muchos revolucionari@s que nos han precedido.

Deberíamos impulsar la educación política, la acción progresiva y la historia revolucionaria. Deberíamos enfocarnos más agresivamente en el establecimiento de una seguridad más sólida, porque el 16 de abril de 2018 el Departamento de Corrección y la así llamada "Rehabilitación" comenzaron una limpieza de armas en todo el estado de todas las prisiones de California para garantizar que no haya armas en los patios de la prisión cuando el estado integra a la línea principal de prisioneros con prisioneros de SNY (Yardas de necesidad sensible) a finales de este año.

Sabemos de primera mano lo que está haciendo la estructura de poder: esperan que todos los patios estallen. Eso mostraría que sus trabajos todavía importan y que tenemos que estar en la cárcel. Esta es su movida más demente en años, y han estado alimentando la desconexión de la línea principal y SNY (Yardas de necesidad sensible) durante años como una herramienta de dividir y conquistar. La táctica de dividir y conquistar nunca ha sido tan efectiva como hoy.

Como dicen, un árbol sin raíces está muerto, y también lo es un pueblo sin raíces. Hombres como el camarada George, Huey P. Newton y Malcolm X. Comenzaron y mejoraron su línea política en prisión como coloniales criminales. Dentro de estos campos de concentración y confines oscuros y profundos de La prisión de Soledad y San Quentin, la alquimia de la transformación humana tomó lugar. Todos comenzaron a convertir las celdas que tenían en bibliotecas y Escuelas de liberación. Como dijo George, para crear un mundo nuevo tenemos que ser una representación de este nuevo ser, "El hombre nuevo", en palabras y en hechos, pensamientos y acciones. Este nuevo hombre estará en su más alta forma revolucionaria. Así como ellos convirtieron sus celdas en aulas, nosotros también debemos hacerlo. Y así como internalizaron las ideas más avanzadas sobre el desarrollo del ser humano, también debemos nosotros.

George dijo que: "Conocí a Marx, Lenin, Trotsky, Engels y Mao, y me salvaron. Durante los primeros cuatro años, no estudié nada más que política y economía e ideas militares. Conocí a Black Guerrillas, George Big Jake Lewis, James Carr, W.L. Nolen, Bill Christmas, Tony Gibson y muchos otros. Estábamos intentando convertir la mentalidad criminal negra en una revolución de la mentalidad".

George y sus camaradas se convirtieron en ejemplos vivientes e inspiraciones de la resistencia organizada para l@s pres@s en todo el país. Pero el 21 de agosto 1971, el camarada George Jackson y otros dos fueron asesinados junto con tres guardias de la prisión en un tiroteo dentro de una de las prisiones de máxima seguridad de California, llamada San Quentin. Por esta razón, y muchas más, mantenga el sangriento agosto como sagrado.

Huey P. Newton fue asesinado el 22 de agosto de 1989, en West Oakland, a la altura del décimo y el centro, por un joven traficante de drogas llamado Little Blood. Era un producto de este sistema, l@s jóvenes odiando a los viejos, l@s de piel clara odiando a l@s de piel oscura. Esa es la misma división que tenemos aquí hoy. Puedo meterme en esa mierda y levantar el polvo con el resto y con los mejores. Pero no permitiré que nadie detenga mi arduo trabajo como organizador y educador. He dado veinte años para esta red principal y SNY, así que voy a seguir adelante. Como Frantz Fanon declaró en Wretched of the Earth (Los condenados de la tierra), "No hay toma de la ofensiva – ni redefinición de las relaciones. "Sabemos que el poder estructural nos quiere muertos o encerrados. Entonces, en caso de que no lo supieras, la revolución está activa. Poder para la gente hecha para ganar y la gloria es el juego que está en el hombre calvo

Maoist Internationalist Ministry of Prisons (MIM- Ministerio Internacional de Prisiones Maoísta ) agrega: El manual de USW (Lucha Unida del Interior) de California explica cómo la división SHU (Unidad de vivienda de seguridad) / red principal y SNY en California está en el corazón de la construcción de un frente unido de prisioneros en el estado. Todos l@s camaradas del USW de California deben tener una copia del manual como guía para su trabajo. L@s lectores veteran@s de la ULK (University of Local Knowledge) sabrán que hemos impreso innumerables artículos sobre este tema. Escriba si puede usar copias de algunos de estos artículos para ayudar a organizar el Día de la Paz y la Solidaridad del 9 de septiembre de este año. La campaña para construir la paz y la unidad entre la red principal y SNY llegará a un punto crítico este año, y USW debe jugar un papel primordial en orientar las cosas en una dirección positiva como lo exige este camarada.

chain
[Economics] [Spanish] [ULK Issue 65]
expand

La economía marxista y el encarcelamiento en masa de Estados Unidos: revisando ULK 8

Mientras muchos euro-americanos se desmoronan y sufren en las prisiones E$tado Uniden$e$, son aquellos cuyas tierras los amerikanos tomaron y ocuparon, y aquellos a quienes esclavizaron y explotaron, que desproporcionadamente se pudren aquí. Los lumpen del primer mundo son un exceso de población, para los que el imperialismo tiene uso limitado.

Una solución a este problema ha sido utilizar a personas de la sub-subclase para distribuir y consumir narcóticos. Los narcóticos y el juego de la droga en sí tranquilizan a los de las clases más bajas de las semi-colonias internas, proporcionando ingresos y drama que distrae, mientras circula capital.(1) Por supuesto, amerikanos ricos desempeñan un papel mucho más importante en la promoción de las ventas de drogas.

Otra solución para el exceso de población ha sido el encarcelamiento masivo. Las prisiones sirven como una herramienta de control social; un lugar para poner a las poblaciones rebeldes que una vez engendraron organizaciones como la Black Panther Party y Young Lords Party (El Partido de Pantera Negra –BPP y El Partido Joven de Reyes). Mientras tanto, el encarcelamiento sirve para drenar los recursos de las semicolonias internas de muchas maneras (2) refuerza sus estados coloniales en relación con el imperio amerikano. Como una institución, la encarcelación masiva sirve como una salida en el hogar para la ideología racista que el imperialismo requiere de su población para operaciones en el extranjero. El sistema de injusticia criminal depura las opresiones nacionales bajo el lema de "ley y orden", reduciendo las manifestaciones más abiertas de la contradicción nacional dentro de la metrópoli que provocó el reconocimiento de la necesidad de la liberación nacional en el 1960 y 1970.(3)

Lo siguiente son extractos de la respuesta de un camarada de Minnesota a Maoist Internationalist Ministry of Prisons (Ministerio Internacionalista de Prisiones Maoísta-MIM(Prisons)) sobre la economía de prisiones E$tado Uniden$e$", publicado originalmente en ULK 8, actualmente disponible en el "13th Amendment Study Pack (Paquete de estudio de la 13ª Enmienda)" (actualizado el 8/10/2017).

"A pesar de que concuerdo bastante con las posiciones de MIM (Ministerio Internacionalista de Prisiones Maoísta) sobre este conjunto de estudio, es que lo encuentro más allá de la relevancia en la discusión sobre si las condiciones bajo las que ahora vivimos son de hecho esclavitud o explotación o más bien una opresión que gira en torno a leyes diseñadas para garantizar que el control social, político y económico de primera clase se mantenga. El encarcelamiento puede ser todos los anteriores o ninguno en absoluto, para aquellos de nosotros en la lucha. En lo que todos podemos estar de acuerdo es en que la encarcelación masiva es una máquina que se usa para exterminar, como nos ven los imperialistas, la sub-subclase indeseable.

"... Las cárceles se están utilizando para eliminar a los hombres negros y morenos en sus mejores años para producir hijos, ir a la universidad y ganar formación profesional significativa. Esta pérdida de hombres virulentos en Nuestras comunidades hace más que únicamente debilitarlas. Le quita a la mujer un varón adecuado y actúa igual que la esterilización. En lugar de incineradores o cámaras de gas, estamos siendo nutridos, domesticados, dopado y alimentados con carcinógenos. Además, las prisiones nos han proporcionado ambientes plagados de enfermedades y dietas deficientes, mínimo ejercicio ambulatorio, escaso aire y agua. Por último, la eliminación de las cognitivas sociales estimula lo necesario para la maduración de las habilidades sociales ha creado un ser humano antisocial subdesarrollado carente de compasión e individualidad.

"... La razón por la cual el argumento de esclavitud o explotación no resuena para aquellos de nosotros que están en primera línea, creo, es porque está silenciado por el hecho de que el encarcelamiento es una institución creada por el opresor. Tendrá vestigios de esclavitud, explotación y control social dentro de ella. ¿Hasta qué punto? es discutible."

Hasta el momento no tenemos desacuerdos con este camarada. Y aunque hemos mantenido este punto que es importante para nuestra comprensión del encarcelamiento masivo en los Estado$ Unido$ y cómo luchar contra él, sí reconocemos que la analogía de la esclavitud resonará con las masas a un nivel emocional. El camarada luego refuerza nuestra posición: "La erradicación es donde la esclavitud y el encarcelamiento masivo se dividen. A pesar de que los esclavos fueron castigados y víctimas del control social, tenían valor y no fueron erradicados."

Un tosco ejemplo de esto estuvo expuesto el mes pasado cuando los cerdos del Condado de Kern traicionaron a uno de los suyos y lanzaron un video del Cerdo en Jefe Donny Youngblood, que afirmaba que es más barato matar a alguien retenido por el estado que herirlos. Estas son burocracias estatales, con presión para recortar presupuestos. Si bien mantener las camas de prisión llenas es de interés de los sindicatos, no tiene un interés financiero inmediato para el estado en general.

Mientras que estamos de acuerdo con este camarada cuando ellos discuten el papel del mantenimiento de un prisionero en la financiación de las economías del sur poco después de la creación de la 13ª Enmienda, no estamos de acuerdo con la analogía de financiar las comunidades rurales blancas de hoy en día.

"El esclavo, en lugar de producir cultivos y realizar otros oficios en la plantación es ahora una fuente de trabajo ... Entonces, insistir en que los estados no son benefactores de la encarcelación masiva es algo incrédulo. Los aristócratas laboristas y la primera clase imperialista, que en su mayoría son varones caucásicos, se han visto beneficiados de forma desproporcional. "

La diferencia es un punto clave en el marxismo, y entender la economía imperialista actual. Entender que la existencia de millones de prisioneros en los Estado$ Unido$ crea puestos de trabajo para los aristócratas trabajadores es muy diferente a ser un esclavo, cuyo trabajo es explotado. Y la diferencia es que la riqueza para pagar al personal de prisión blanco (o de otro tipo) proviene de la explotación del proletariado del Tercer Mundo. Y la economía en torno al encarcelamiento es solo una de las formas en que el estado mueve esas súper ganancias hacia los bolsillos del Amerikano ordinario. La narrativa del "prisionero como esclavo" corre el riesgo de borrar el papel importante de esta explotación imperialista.

Otra razón por la que debemos ser precisos en nuestra explicación es la historia de los sindicatos blancos en este país en socavar las luchas de liberación de las semicolonias internas. Enganchando la lucha de prisioneros a la del movimiento laboral de E$tado$ Unido$ no es una forma de impulsar la causa. Es una manera de subordinarlo a una causa enemiga - la de Trabajo Amerikano.

Hay un grupo de organizadores del trabajo Amerikano en el exterior que están empujando su agenda a la vanguardia del movimiento penitenciario. Su participación en este tema se remonta a más de un siglo atrás y su posición no ha cambiado. Es una batalla entre la aristocracia laboral amerikana y la burguesía amerikana por las súper ganancias extraídas del Tercer Mundo. En este caso, la aristocracia laboral ve que los presos que trabajan por poco o ningún salario podrían entrar en los trabajos disponibles para su clase que ofrecen el beneficio de la extracción de plusvalías de otras naciones. Generalmente, ha ganado la posición de la aristocracia laboral, manteniendo muy limitadas las oportunidades para obtener beneficios reales del trabajo en prisión en este país. Pero eso no quiere decir que no pueda surgir la explotación del trabajo penitenciario, especialmente en crisis económicas graves a medida que los países del tercer mundo se separan del imperio, forzándolo a mirar hacia adentro para mantener las ganancias a flote.

Si bien, nuestro intento anterior para abordar este tema puede haber dado la impresión de un análisis académico marxista, esperamos que nos vaya mejor al seguir adelante en empujar los límites de que el movimiento en prisiones necesita estar ligado a las luchas de liberación nacional y anticolonial, tanto dentro como fuera de los E$tado$ Unido$. Y que estas luchas apunten a liberar a naciones enteras de los E$tado$ Unido$, y finalmente poner un fin al Amerikanismo. El vender esas luchas a los intereses del movimiento laboral Amerikano no servirá a los intereses del lumpen del Primer Mundo.

Notas: 1. Ver Drogas, dinero e individualismo en Movimiento E$tado Uniden$e Penitenciario y otros artículos en ULK 59 2. Un estudio estimó los costos de encarcelamiento en casi $ 1 trillón anualmente, con la mayoría de esos costos aplicados a los prisioneros, sus familias y comunidades. Ver MIM (Ministerio Maoísta Internacional de Prisiones) sobre Economía E$tado Uniden$e penitenciaria – 2018 actualización, febrero de 2018, en Lock & Key 60. (Tras las rejas) 3. Informe de los presos de Nueva York sobre trabajo y economía, mayo de 2009, bajo Lock & Key edición 8 (Tras las rejas)
chain