Aprendizaje de Historia a Organización Atravez de la Pared

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Spanish] [Organizing]
expand

Aprendizaje de Historia a Organización Atravez de la Pared

La primera vez que vine a la prisión toda mi percepción de organización en las calles cambio. Un cambio debido a la educación de historia: historia de otros movimientos y su organización en las calles desde la prisión. Yo soy creyente de que los prisioneros pueden tener una gran influencia con los activistas debido a nuestras luchas aquí. Pero como el dicho dice; “La lucha del prisionero hoy sera la lucha de la calle mañana.” El trabajo que se debe realizar desde estas paredes es para ayudar a influenciar otras organizaciones en educación, estrategia, democracia central y unidad sobre todos los trabajadores y personas oprimidas. Pero lo que encuentro en las calles es que todo el mundo quiere escoger que batalla es mas importante para su causa en vez de buscar una solución para todos los retos de las organizaciones.

Aquí en prisión a veces nos quedamos atrapados arrogantemente en pelear un asunto, que sólo satisface los deseos de egoístas de una persona, en vez de retar los asuntos que cambian el sistema de forma completa. Nosotros tenemos que aprender a unirnos bajo un paraguas para atacar los asuntos que enfrentamos.

Mi audiencia objetivo serian los trabajadores porque creo que tienen poder pero no lo saben todavía. La diferencia que contradice el trabajo con los trabajadores es que algunos están tan atrapados por el consumismo que no se organizan, o no quieren perder sus estatus así que no luchan enteramente por un mejor sueldo. También pude ser difícil trabajar con el lumpen por la falta de recursos.

Nosotros tendríamos que construir una opinión publica a través de medios de comunicación, cultura del hip hop, deportistas y revistas. La contradicción del capitalismo tiene que ser expuesta para que la audiencia asignada tenga algo porque luchar. Pero para concluir, los prisioneros también pueden ayudar a los LOs construyendo unidad y sobre entendiendo los asuntos de cada uno, combinando teorías y usando la ciencia para desafiar al sistema imperialista.


MIM(Prisons) responds: Este escritor ha traído un punto importante sobre la necesidad del poder mirar mas allá de nuestros asuntos y deseos personales hacia los problemas más grandes de los oprimidos. Esto es especialmente importante si esperamos unirnos más allá de nuestra distinción local. Y de seguro podemos usar salidas culturales para construir una opinión pública y unidad.

En la pregunta de organizar trabajadores, nosotros hemos escrito mucho sobre “la compra natural” de la mayoría de los trabajadores dentro de las fronteras de los U.$. y vemos esto como una explicación material para lo que este escritor anota: Ellos están atrapados en el consumo y no quieren pender su status. Estos trabajadores ganan más que el valor de su labor debido a todas las ganancias de la explotación del Tercer Mundo, que se trae de vuelta a este país imperialista. De forma que los trabajadores aquí sí entienden que su estatus es valioso y genera ganancias. Ellos tienen el dinero para gastar lo que les permite quedar atrapados en el consumo. Como resultado nosotros hemos visto a través de la historia de Amerika que estas personas no son una fuerza para el cambio progresivo, y organizarlos para que exijan salarios más elevados no es organizarse contra el imperialismo. Esta es una de las razones por qué nosotros nos enfocamos en la organización de los lumpen como un grupo que probablemente tenga un interés en la revolución.

chain