Condiciones del SHU en Upstate Correctional Facility

AV tech, streaming experience? We're searching for someone to manage the behind the scenes of an anti-imperialist podcast. help out
[Spanish] [California]
expand

Condiciones del SHU en Upstate Correctional Facility

Yo he estado varias veces en Upstate Correctional Facility en una unidad controlada llamada SHU, y es una unidad especial de doble cama por celda.

Hay entre 800 y 900 presos aquí. Adentro 90% del institución es SHU, los demas son presos barranderos que cocinan y que sirven la comida en los platos y también hacen lavandería. La celda de doble cama es grande porque hay campo para dos y hay una ducha en la celda para bañarse y una jaula atras para hacer ejercicios. Basicamente nunca sale de la celda, solo si tienes visita al hospital, o cuando eres suelto del SHU.

La nacionalidad aquí es de 50% Negro y 50% Latino. Hay numerosas reglas y violaciones puestas en el SHU. Por ejemplo asalto a una policía o un preso, pandillero de carcel, un examen sucio de orina, uso de droga, posesión de arma y todas estas son un ticket de 3 tiras. Cualquier otra cosa baja como 1 or 2 billete no te llevan al SHU. El billete 3 tira es considerado una ofensa seria.

Esta unidad es la más grande en NYS y fue abierto por el ano 1999. Los SHU en NYS han sido expandidos al abrir unos más chicos que detienen 200 presos. Son de doble cama y fueron hechos detras de prisiones de mediana seguridad por todo el estado. Muchos están vacios y es un desperdicio de dinero para los que pagan impuestos.

Yo no he eschucado ni leido que quieran o hagan planes de abrir más SHU en NY. Yo espero que no. Necesitamos escuelas, programas sociales, no unidades de control que no son ocupadas.

Estas unidades de control son muy peligrosas y daniñas para la mente de los presos que son debiles mental. Unos pierden control y son auto-destructivos. Han habido instancias donde compañeros de celda han atacado y casi matado a su compañero de celda y también los han atado. Te ponen en una celda con cualquiera persona que nunca has conocido en tu vida y uno no sabe que intenciones mentales el tenga. Es sobrevivencia para el más fuerte.

Te dan de comer muy poco para comida y los presos pierden mucho peso. Las visitas son detrás de alambre y te separa de tus visitantes para que no hay contacto real con ellos. Ponen restriciones de comida y agua a unos presos. Nos censuran las revistas, y los libros, y violan nuestro derecho de recibir periódicas que no presentan riesgo alguno para la institución. Estas unidaes de control hubien de ser cerradas completamente porque no reducen violencia en las carceles y es una perdida de dinero y daña mucho a la mente de uno.

chain