Derrame de Petroleo del Golfo: Es Capitalismo, ¡Estupido!

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Spanish] [California] [ULK Issue 18]
expand

Derrame de Petroleo del Golfo: Es Capitalismo, ¡Estupido!

Manos por América, que maravilloso, concepto conmovedor. Desde Santa Mónica, California hasta las playas de Alabama. Americanos unidos en un atentado para enseñar su desilusión y coraje al Petróleo Británico compañía de petróleo (BP), tanto como su amor por el medioambiente, específicamente a la costa del Golfo.

Han sido más de dos meses desde que BP causó el desastroso derrame de petróleo en la región de la Costa del Golfo de los Estados Unidos y todavía los imperialistas y capitalistas grandes no saben cómo parar uno de los desastres ambientales más destructivas en la historia humana. ¡Los americanos están enojados! Una de las cosas que los americanos odian a ver lo más es cuando el toque del imperialismo tiene un impacto en la costa "suya". Que enorme golpe financiero para todas esas personas viviendo en o cerca de la costa del Golfo, ni mencionar toda esa pobre vida marina indefensa - cómo se atreve ese BP venir aquí y imponer sus maneras descuidados y maniáticas en América - ¿no tienen ninguna vergüenza? los americanos no querían ese petróleo de todos modos, ¿verdad?

En realidad, los americanos sí quieren que BP perfore para petróleo.

Siendo los parásitos sobre la humanidad y el globo que son, ellos definitivamente quieren que BP perfore para el petróleo en la costa del Golfo pese a lo que digan. Son tan sedientos por petróleo como un garrapata de la sangre. Es en parte por qué instalaron el Sha de Irán hace años atrás. Es porqué invadieron a Kuwait y atacaron a Iraq durante la Guerra del Golfo, que resultó en rompimiento de record de derrames de petróleo marinas a ese tiempo contaminando las ciénegas en Iraq. (BP ha superado ese record en el extremo ahora.)(1) Es porqué América invadió a Iraq la segunda vez y colgó a Saddám. Y es en parte por qué ahora tienen sus miras fijos en Irán por un cambio de régimen. Así que por favor, a todos ustedes sedientes glotones Americanos, evítenos sus sentimientos. Ustedes querían este petróleo tanto como, si no más que sus grandes capitalistas y empresas de energía.

No es como si BP fuera una entidad externa y completamente ajeno a América que de algún modo simplemente forzó o manipuló la única superpotencia del hemisferio occidental y empezó a perforar a su propio deseo. Ustedes querían ese petróleo cuando ustedes decidieron a deshacerse de ese viejo cansado Chevy y mejorar a un decadente y caro 2010 SUV de todo terreno. Ustedes querían ese petróleo cuando decidieron mantener sus casas a un cómodo 73 grados por todo el año aunque ustedes viven en California. Ustedes querían ese petróleo cada vez que compraron toda esa otra ociosa e innecesaria porquería que no necesitaron que requiso petróleo para fabricar, empaquetar, enviar, etcétera. Y finalmente, ustedes probaron que ustedes querían ese

petróleo cada vez que uno de sus niños regresó del extranjero en un saco de cadáver, o sometieron al Tercer Mundo a su yugo de opresión, muerte y destrucción.

Todo está excelente y magnífico cuando el derrame de petróleo ocurre en otra parte, en un país que ustedes están muy flojos a siquiera intentar de pronunciar correctamente. Los Nigerianos han estado viviendo entre derrames de petróleo por más de 50 años, que asciende a más de 550 millones de gallones derramados, gracias a empresas de petróleo extranjeros que prestan América y otras países ricos.(2) 50 años, y todavía nada ha sido hecho sobre los ecosistemas destruidos ni medios de vida humana. Para aquellos que hacen campaña para parar la perforación fuera de orillas en los Estados Unidos sin seriamente restringir el consumo del Primer Mundo: eso solamente traducirá en más contaminación y destrucción en Nigeria, el Sudan y por todo del Medio Oriente donde vidas humanas y ecosistemas están considerados menos digno por los chauvinistas gritando "¡no en mi patio!"

El derrame de petróleo no era solamente la culpa de BP ni fue solamente la culpa de Obama tampoco. Es capitalismo, estúpido, y lo más pronto que lo empieces a entender y comiences a hacer algo para asegurar que los derrames de petróleo como lo de la costa del Golfo no sucedan otra vez, como por ejemplo ayudando a derribar el imperialismo, lo mejor estaremos.

Este tipo de desastre habría tenido muy poco o cero posibilidad de ocurrir en la Unión Soviética anterior (1917-1953) o la República de China Socialista (1949-1976), porque esos países comunistas no habrían tenido hacer el extenso perforación que el Primer Mundo parece estar enganchado con. ¿Por qué? Eso es exactamente por qué los países comunistas implementaron algo llamado "economías planeados" para cumplir con necesidades humanas. Con el conocimiento de hoy de los efectos de capitalismo sobre la ecología de la tierra, una forma de producción socialista sólo aprobará la producción de cantidades necesarias para los necesidades de sus pueblos, tal como comida, ropa, refugio, provisiones médicos y otros necesidades para comercio y venta. Estas economías planeados estarán puestos al corriente trimestralmente, anualmente, o como necesitado. Pero ahora, Americanos exigen más y lo quieren barato. Y los imperialistas tienen que producir más de lo necesario para continuar sacar provecho.

En las sistema económica Maoísta, ya que la producción es por necesidad y no por la ganancia, la seguridad de repente se hace "manejable." Bajo el capitalismo, cortando esquinas aumenta beneficios, mientras amenaza a la vida humana. Aunque mucho estadounidenses está legítimamente enfadados, se sienten incapaces de hacer nada. Los oficiales de BP parecen intocables, sin embargo en una economía planeado socialista Maoísta, los responsables de las operaciones que amenazan la vida se llevan a cabo a la mayor rendición de cuentas, incluida la pena de muerte.. Mientras los oficiales de BP son millonarios, los oficiales comunistas en socialista China ganaron mucho menos que los intelectuales, aunque llevaban mucho más responsabilidad. Permitir que los pocos sacar provecho de la destrucción del planeta, que depende toda la vida, será el legado más duradero del capitalismo que las generaciones futuras se rascarán la cabeza.

Podemos esperar muchas desastres más golpear a los Estados Unidos, como lo han estado golpeando el Tercer Mundo desde hace décadas, en los próximos años como los imperialistas se vuelven más desesperados para explotar la Tierra de sus recursos materiales y dejar a un lado todos los escrúpulos cuando se aprovecha cada vez más a las reservas de minerales y de combustibles fósiles de los EE.UU. El apetito insaciable de consumo del Primer Mundo debe ser detenido con el fin de mantener un planeta que valga la pena construir el socialismo en.

Notas:
(1) Threats to the environment posed by war in Iraq. Science in Africa, March 2003.
(2) Gambrel, Jon. Gulf spill a familiar story in oil-soaked Nigeria. Associated Press, July 5, 2010.

chain