DPRK Condenado por Abuso que Vemos Diario en Prisiones Americanos

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Democratic People's Republic of Korea] [Spanish] [ULK Issue 59]
expand

DPRK Condenado por Abuso que Vemos Diario en Prisiones Americanos

El 13 de Junio, La República Popular Democrática de Corea (RPDC) liberaron a un estudiante Amerikano, Otto Warmbier, quien estuvo encarcelado allí por 15 meses. El estudiante llegó a casa en coma y murió pocos días después. Según los oficiales Coreanos, Warmbier había estado en coma poco después de ser arrestado, debido a complicaciones causado por botulismo, una condición que se puede contraer por medio de comida, agua o tierra contaminada. Es posible que el encarcelamiento de Warmbier solamente haya sido un acto político para el gobierno del RPDC. Estuvo condenado por robar un cartel de propaganda.

Lo inusual de Warmbier es que era un güero adinerado y joven, disfrutando el privilegio de su riqueza y su ciudadanía Amerikana yendo a una aventura divertida al visitar Corea del Norte. En su mayor parte, Amerika busca encarcelar a los lumpen de naciones oprimidas y a los no documentados, y también a la gente que lucha contra el imperialismo. Entonces, en este país no hay mucha posibilidad que Warmbier terminara en prisión.

Después de la muerte de Warmbier hubo un clamor de crítica contra el gobierno del RPDC, con Trump atacando la "brutalidad del régimen de Corea del Norte." Esta crítica viene de la misma gente que se queda callada con respecto a las condiciones que causan muerte regularmente en prisiones Amerikanas. Los prisioneros se enferman regularmente por condiciones que incluye insuficiente comida o también comida contaminada(1), moho(2), toxinas y otros riesgos ambiental en prisiones viejas y sucias (3) agua contaminada (4) niveles de calor inseguro(5) y asistencia médica inadecuado, incompetente y deliberadamente negligente. (6) Más, esto sólo es la lista del abuso por "negligencia." Mientras tanto, más de 100,000 prisioneros son torturados a diario en prisiones de los Estados Unidos (7) y algunos prisioneros importantes y activos políticamente han terminado muertos.(8)

Paralelo al caso en Corea, las prisiones Amerikanas tienen muchos indocumentados (9), especialmente de México y Centroamérica, encarcelados por cargos pequeños o falsos. Esta gente quiere regresar a sus países, casas y familias. Algunos no hablan Inglés y entonces no pueden luchar por sus derechos. Algunos fueron engañados para declararse culpables sin entender de verdad el juicio. Y algunos de estos prisioneros terminarán severamente enfermos o también muertos debido a las condiciones dentro de prisiones Amerikanas.(10)

Nosotros no esperamos que los nacionalistas blancos ofrezcan una crítica sobre la "brutalidad del régimen amerikano" por todos estos crímenes hechos a prisioneros mantenidos detrás de las barras en este país. Debería ser una vergüenza para los Amerikanos que los Estados Unidos encierran personas a una velocidad mayor que cualquier otro país en el mundo. Pero se oculta este sistema de control social, mientras los perdonadores del imperialismo hipócritamente critican el RPDC (y otros países) por su tratamiento a un prisionero Amerikano.

MIM(Prisiones) lucha para poner un fin al sistema en que las prisiones son lugares donde la gente va para sufrir y morir prematuramente.

Notas: 1. Campana para comida adecuada en Nevada, por SAMAEL, Octubre 2012. Solidaridad protestando la manipulación de comida en Nueva York; por un prisionero de Nueva York, Mayo 2017. 2. Infestación de ratas y Moho Negro, por un prisionero de Tejas, Febrero 2017. 3. Construcción viejo contaminando el aire, por un prisionero de tejas, Marzo 2016. 4. Agua del modulo de Eastham es veneno, por un prisionero de Tejas, Noviembre 2016. 5. Calor y condiciones en Louisiana está llevando gente a suicidio, por un prisionero de Louisiana, Agosto 2016. 6. Ve bajo llave y candado numero 34, Salud en Prisiones. 7. Ve MIM(Prisiones) encuesta de módulos de control a través de los Estados Unidos. 8. RIP Amare Selton, por MIM(Prisiones), Enero 2010. 9. Opresión nacional como detención de migrantes, por MIM(Prisiones), Noviembre 2009. 10. Prisionero de tejas muere después que sus suplicas para ayuda son ignoradas, por un prisionero de Tejas, Agosto 2014.
chain