Edificando Fronteras Unidas, rodeado por el enemigo: caso estudiado de la caída del mercado domiciliario en EEUU

Postage is one of our biggest expenses. Why not send a book of stamps or two to POB 40799 SF, CA 94140 next time you're at the post office? help out
[Spanish] [ULK Issue 19]
expand

Edificando Fronteras Unidas, rodeado por el enemigo: caso estudiado de la caída del mercado domiciliario en EEUU

foreclosed McMansion

Fronteras Unidas es la teoría de unir grupos diferentes por líneas de clase para un objetivo común y interés, mientras manteniendo la independencia cuando estos grupos no están de acuerdo. La aplicación de la teoría de la frontera unida es como el reconocer de las diferentes contradicciones en la sociedad y utilizarlas en el interés del proletariado internacional. La primera frontera unida es la Frontera Unida del Anti-imperialista, la cual está formada por la mayoría de las personas quienes intereses materiales se basan en el fracaso del imperialismo. Esta es una frontera unida estratégica basada en la principal contradicción.

En este artículo hablaremos de un par de asuntos contemporáneos en los E.U. y analizaremos su potencial para el trabajo de la frontera unida. Veremos que muchos de los conflictos grandes en un país del Primer Mundo están entre las clases enemigas, pero eso no quiere decir que siempre vamos a sentarnos en el banquillo. Algunas formas de las Fronteras Unidas son tácticas y requieren una acción inmediata basada en conocimiento a fondo. Para navegar exitosamente la potencial de las Fronteras Unidas en el Primer Mundo que sirve a los intereses del Tercer Mundo proletariado, debemos tener un análisis correcto de nuestras condiciones. La primera sección de este artículo se proporciona un fondo rápida de hacernos comenzar.

La Tierra, Vivienda y la Nación de Colonos

Un argumento contra la tesis trabajo del aristocrática es que las corporaciones no tienen el interés en sacrificar sus ganancias para pagar más a los trabajadores de países del Primer Mundo, y no hay una conspiración corporativa para hacer cumplir esta conducta. Esto se basa en la teoría de mercado libre capitalista, o solo por leer los primeros capítulos de El Capital por Marx y aplicándolos como un modelo de realidad específico en todos lugares por todo el mundo. Como una clase, los capitalistas depende en la aristocracia del trabajo no sólo políticamente sino económicamente como los consumidores y engranajes de su sistema de pirámide de crecimiento de capital financiero. Y hay un lugar, al menos, donde los imperialistas EEUU pueden ejercer su voluntad como una clase social (mucho más estos días) - se llama el gobierno EEUU La promoción de propiedades domésticas por los federales es uno de los mayores ejemplos del imperialistas conscientemente construyendo una aristocracia del trabajo en el corazón del imperio.

La propiedad doméstica en la América ha sido un elemento básico de la riqueza de América desde que los colonos le robaron la tierra de la Primeras Naciones y construyeron sus hogares en ella. El valor neto de las familias americanas comparado con las primera nación y los descendientes de esclavos en los EEUU es una herencia de esta forma primitiva de acumulación. Mientras la propiedad de la tierra entre los invasores europeos los más tempranos era 100% (este es porque vinieron a las Américas), por la Guerra de Independencia de 1776, la propiedad de la tierra era todavía a 70% para la nación euro-americana.(1) Arghiri Emmanuel señaló que los salarios americanos fueron capaces de permanecer tan altos en el periodo temprano del desarrollo capitalista, aunque la propiedad de la tierra cesó de ser universal, porque la abundancia de tierra "gratis" - robada de las Primeras Naciones presentaba un plan alternativa para los colonos europeos.(2) Esta primitiva acumulación a través del genocidio fue la base de la riqueza que las trabajadores aristocráticas americanas disfrutaron mientras la industrialización transformó más de los colonos a trabajadores asalariados.

Siguiendo la lucha inter-imperialista de WWI, los EEUU han llegado a ser el podar imperialista dominante. La afluencia de riqueza que vino con esto permitió la integración de la parte de inmigrantes del sur y del este de Europea a la nación blanca conducía a la Gran Depresión.(1) Desde 1900 hasta 1950 el promedio de la propiedad domestica en los EEUU era casí un 45%, con los precios lo más bajo en la cinturón negro del sur y el más alto en los estados del Norte que eran dominados por Europeos.(3) Después de la recuperación económica que comenzó después de WWII, los EEUU se embarcó en la sub-urbanización de América con incentivos numerosos del gobierno federal para traer la propiedad domestica encima del 60% de nuevo.

Desde 1960, la propiedades doméstic se mantenido encima del 60% para los ciudadanos de los EEUU en su conjunto.(4) Esta tasa fue superior al 70% de los estadounidenses blancos en los últimos años, pero el censo no cuenta con estadísticas comparables por la raza que se remonta muy lejos. La tasa de propiedad de la vivienda por los negros y los latinos es poco menos del 50%, a pesar de la opresión nacional ha asegurado que actualmente se enfrentan la ejecución hipotecaria en forma desproporcionada.

Las teorías de Emmanuel en el "Cambio Desigual" demuestran que como los salarios significantemente más altos de las personas del primer mundo en realidad transfieren las riquezas desde el Tercer Mundo a los países imperialistas, reforzando sus ventajas económicas. Del mismo modo, la nación opresora tiene la equidad, y es capaz de aumentar la riqueza de una manera que las semi-colonias internas no son capaces de hacer a pesar de acceso a empleos de nivel explotador. Todo esto encaja con la tendencia general del capitalismo, que es la acumulación de capital. Cuanto más se tiene, más se tiende a obtener.

La Caída del Mercado Domiciliario en US

El ala izquierda del nacionalismo blanco (si se describan anarquistas, socialistas, Maoístas o democráticos) ha estado diciendo que el incremento en la reposesión de domicilios es una indicación de las contradicciones aumentados entre el proletariado americano y el capitalismo. Estas personas defienden la tierra robada que ha sido la base de riquezas para los colonos de América y la esquema pirámide moderna de propiedad domestica que es la base del sueño Americano hoy.

No solo han perdido millones de gente su domicilio por reposesión en años recientes, sino los traficantes del miedo señalan que en el "mercado hipotecario de alto riesgo resultó en la desaparición de 13 trillones de dólares en la riqueza domiciliario americano entre el medio-año de 2007 y marzo 2009. . . en el promedio, el domiciliario estadounidense ha perdido un cuarto de su riqueza en ese periodo."(5) Tantas alarmistas ignoran que estadounidenses ganaron 10 millones de dólares desde 2006 a 2007 llegar a un nivel alto más alto, y que el valor neto de los ciudadanos del país ha generalmente ha amentado a tasas incrementando desde WWII.(6) Las subidas y bajadas más grandes en todos los mercados financieras son seguramente señales de crisis, pero para actuar como los americanos se han estado hundidos a condiciones del Tercer Mundo en el 2010, es ridículo. ¡Si solamente esas activistas gritaran tan fuerte para ellos que realmente tienen que vivir en condiciones del Tercer Mundo por toda sus vidas y generaciones!

La mayoría, si no toda, la pérdida del valor neto americano es contada por carteras de acciones y valores de domicilios (las cuales se vende y se compra como acciones hoy) en otras palabras pérdidas del capital financiera. Tradicionalmente, la pequeña burguesía marxista no fue explotado, ni tampoco ha significantemente explotado de ningún otro. Para decir que ellos que ganan de inversión de capital financiera son algo menor que los miembros de la pequeña burguesía es un rechazo a la definición marxista. Con la propiedad doméstica alrededor de 68% en años reciente, eso es un sólido dos tercios de las gente en los Estados Unidos que ciertamente cae en la categoría de la clase media, o más alto, incluye 50% de Negros y Latinos (mínimo). Este grupo tiene 210 millones de gente, o solo 3% de la población mundial en 2010, pero ellos tienen más riqueza neta de la capitalización total del mercado de todas compañías que cotizan en bolsa en el mundo.(7)

Nuestros críticos señalan a las iniquidades grandes de riqueza en los Estados Unidos como una razón de organizar americanos para la revolución. Entonces déjemos mirar sólo al 80% inferiores de los americanos, quienes eran dueñods de 15% (un insignificante arañazo de la mása) de la riqueza neta en los E.U. en 2007 (y esta fue un mínimo de 15 años para ellos).(8) Mientras su parte ha bajado unos pocos porcentajes desde 1983, un total de la riqueza neta en los E.U. se ha incrementado por cinco veces. Por eso lo más inferior 80% de americanos fueron acerca de $2.2 trillones de riqueza neta en 1983 hasta casi $10 trillones en 2007.(9) La clase media en América tiene activos que superan el Producto Interno Bruto de China(10), la potencia industrial del mundo que representa casi 20% de la población mundial. Eso se compara solo las clases americanas "media" y "pobre" a toda la nación de China, incluye su clase capitalista muy desarrollada.

Puesto que el proletariado, por definición, tiene un valor neto insignificante en forma de activos, dejemos a mirar a sus ingresos.(11) El ingreso generalmente crece proporcionalmente con la riqueza neta alrededor del mundo.(12) Casi una mitad de la población mundial vive en menos de $1000 al año. Eso es 3.14 billones de la gente vive en menos de $3 trillones en un año.(13) Ahora, antes de condenar los activos grandes americanas, hay que estar seguro que ellos son mejores en el ahorro y también el invierto de su dinero que el proletariado. En 2005 el 20% del mundo lo más rico contaba con 76.6% de todo del consumo privado de bienes. el 50% lo más pobre contaba con sólo 7.2% de consumo(13) Una estimación conservativa nos deja con los americanos consumiendo al menos de 27 veces más que la persona promedia en la mitad del mundo lo más pobre.(14) Entonces las habilidades de administrar el dinero no pueden explicar la riqueza neta americana grande.

Una sociedad humana justo y sostenible requiere que la aristocrática obrera americana se reduzca a los niveles de consumo mucho más cercanos a los del Tercer Mundo. Pero este ejercicio demuestra que esto está muy lejos de pasar, peso a los gritos de los alarmistas.

Últimamente, la contradicción que estamos describiendo está entre la aristocracia obrera y el imperialismo. Los imperialistas, en particular el capital financiero, son un clase oportunista dinámica. En contraste, las obreras aristocráticas se benefician de la estabilidad del estado actual de los asuntos.

Los capitalistas financieras eran capaces de hacer unas ganancias rápidas por la venta en corto de la aristocracia obrera, entonces los americanos están disgustados. Aunque tal vez empuja la aristocracia obrera hacia el fascismo, los capitalistas financieros están malvendiendo al consumismo de los americanos en lo que su sistema depende tanto. Lo que estamos presenciando es una contradicción interno en el sistema capitalista llevando a cabo. Los dos grupos controlan trillones de dólares en riquezas del Tercer Mundo, y anti-imperialista Frontera Unidas no tiene un interés en uno de ellos teniendo más que el otro. Hay que mantenernos sentados fuera de nosotros.

La Migración a los EEUU

Como discutido arriba, altos salarios y crecientes valores domiciliarios se reafirman en nuestro sistema económico actual, haciendo el rico más rico. Sin embargo, no podría mantenerse sin levantar una frontera afuera de lo que estas dos cosas no puede fluir. Entonces mantener los salarios y el valor domiciliario de alto está directamente relacionado con la lucha por la creciente represión de trabajadores migrantes en las fronteras de los EEUU. La contradicción en esta lucha es entre las naciones

oprimidas que están tratando de acceder a puestos de trabajo en los EEUU y la nación opresora que está intentando de mantenerlos afuera. Esta desafío a los privilegios de los países imperialistas indica que la lucha por los derechos del inmigrante es parte de la lucha anti-imperialista.

Mientras la gente del Tercer Mundo y algunos jóvenes americanos enfrentaron las obreras aristocráticas americanas en la calle, fue el Tribunal del Distrito de los E.U. quien puso en marcha una orden judicial contra la mayoría de lo dispuesto en el proyecto de ley del senado del estado de Arizona 1070 (SB1070) a la luz de una demanda presentada por el departamento de justicia (DOJ) contra el estado de Arizona. El DOJ sostuvo que la inmigración es de la jurisdicción federal y que el DOJ tenía un plan para todo el país para equilibrar sus diversos intereses relacionados con la inmigración que Arizona no se le permitiría echar a perder.

El interés de los miembros de la clase media internacionalista esta en teniendo acceso gratis a los mercados y trabajadores, no mencionar que también relaciones internacionales. Este campo incluye el gobierno federal y sus capitalistas financieros como también los negocios pequeños que solo operan en los EEUU pero dependen en el trabajo de inmigrantes. Su conflicto es con los intereses de otros miembros de la clase media y la mayoría de de la clase media americanos cuya posición de privilegio viene del elitismo de quienes son permitidos entrar a sus fuentes riquezas.

Entonces hay una frontera unida efectiva entre el internacionalismo de los más resistentes a SB1070 en ambos lados de la frontera con Méjico y el gobierno de EEUU que actua a favor de los miembros de la clase media internacional. Y por ahora, son los imperialistas quienes son los que realmente lanzan una llave en el trabajo de los americanos, aunque la contradicción es básicamente entre naciones oprimidas y naciones opresoras.

Una mayoría de los americanos, en una serie de encuestas, apoyo a SB1070, o una ley similar. El mayor porcentaje que figura en un artículo, 79% no estuvieron de acuerdo que los "inmigrantes ilegales tienen derecho a los mismos derechos las libertades fundamentales como un ciudadano de los EEUU."(15) Esta es la definición del chovinismo estadunidense. A lo mejor, un quinto de ciudadanos americanos no piensan que ellos merecen más que otras personas humanas por la virtud de haber sido nacidos en EEUU. Eso es porque nosotros dejamos de buscar un rayo de luz en el imperialismo del primer mundo.

Con los latinos, nosotros podemos ver rápidamente esta consciencia desarrollar por siguir el porcentaje de coco en la población. Una encuesta de decisiones latinas que encontró que un 12% de la población latina de votantes de la segunda generación en Arizona estaban de acuerdo con SB1070. Por la cuarta generación ha incrementado a 30% de acuerdo con la posición de coco (16) El americanismo es una creciente enfermedad que ha aclamado proporciones significantes de las semi-colonias internas de los EEUU.

Une a todos los que puedan unirse

Mientras muchos dogmáticos todavía critican a Mao por aliarse a los comunistas chinos con la clase media nacional, podemos tomar la teoría de Fronteras Unidas aún más y llegar a ejemplos de fuerzas progresivas aliándose con el gobierno de los superpoderes imperialistas del mundo contra una nación opresora. Esto nos enseña que no podemos dejar que las ideas de extrema izquierds de la pureza prevenirnos aliarse con aquellos que podrían ayudar a nuestra causa.

Los errores de la derecha en aplicar la teoría de Fronteras Unidas sucede cuando tenemos líneas incorrectas en otras partes. No reconocer que la Frontera Unida trabaja con una clase enemiga, ni llegando a ser convencida que otras contradicciones han sido resueltas y no empujada a una posición secundaria son la formas principales del derechismo para protegerse. Mao tuvo que luchar el derechismo con otros comunistas quienes pensaban que los comunistas y la clase media nacional deberían fundirse en uno, donde inevitablemente la clase media reaccionaria llevaría a causa de su poder relativo. El derechismo en los EEUU se ve como gente que se encontró con batallas legislativas sobre los derechos de obreros migrantes. Sin la liberación nacional no hay libertad para las naciones oprimidas bajo al imperialismo. Y los imperialistas siempre se oponen eso, como las nacionalistas se fajaron con los comunistas en una guerra civil cuando los Japoneses fueron forzados afuera.

No buscamos unidad por el privilegio de estar unidos. Buscamos la unidad que usa todas las fuerzas posible para parar la principal contradicción, o las batallas que empujan la contradicción principal adelante. Cuando encontramos grupos en los cuales podemos unirnos estratégicamente, las Fronteras Unidas también ofrecen un base para la unidad - crítica - unidad la cual avanza la lucha y depende de unidades revolucionarias y toda gente oprimida por un futuro mejor.

chain