EE UU Envolucrado Detras el Derrame de Sangre en Ukrania

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Spanish] [ULK Issue 40]
expand

EE UU Envolucrado Detras el Derrame de Sangre en Ukrania

Los Amerikanos deberían de condenar a su gobierno por estar involucrado en lo que esta tomando lugar en el patio trasero de Rusia. Partidos politikos con ambiciones nucleares en el bordo de Rusia es una receta de muerte y gran desastre.(1) A incrementado el derramamiento de sangre y todo es resultado de la maniobra imperialista por la cual docenas han muerto en confrontaciones entre los protestores/fuerzas opuestas, y la fuerzas de seguridad en Ukrania que son controladas por los partidos que entraron en poder en el golpe de estado de Febrero (el segundo, de parte de los EE UU en los últimos 10 años). Interesantemente no hemos escuchado a John Kerry hacer un llamado de sanciones en contra del gobierno nuevo de Ukrania como fue visto el pasado otoño cuando el gobierno anterior asalto a los protestantes, una vez más exponemos su hipocrecia (eso va sin disculparse por el ahora derrocado régimen de Yanukovic, el cual después mato a docenas de protestantes en las calles de Kiev). Los Europeos deberían de estar aun mas preocupados por la violencia que se esta fomentando en Ukrania. Mientras la Unión Europea espera beneficiarse del militarismo de los EE UU en forma de relaciones de intercambios con Ukrania, les podría llegar guerra a su propia región por ese mismo militarismo por el que tanto esperan ellos beneficiarse.

Las declaraciones del presidente Vladimir Putin en Mayo 7 del 2014 indicaron que Rusia se la llevara calmado cuando se trate de este conflicto, las platicas de que Ukrania se una a la Tratado Atlantico Norte (NATO) es una gran amenaza a la seguridad de Rusia. Los Amerikanos expertos en poliza extranjera, incluyendo a Henry Kissinger, han condenado la idea de unir a Ukrania con nato. NATO fue formada al fin de la segunda guerra mundial como un pacto militar entre paises opuestos a los entonces comunistas de la Union Sovieta. Desde la disolución de la Union Sovieta en 1991, poco a poco la OTAN ha estado entrando al este de Europa dirijiendose hacia Rusia.

Las palabras calmadas que expresó Vladimir Putin indican que las muy limitadas sanciones del Oeste han sido exitosos en no añadir mas flama a la rivalidad del inter-imperialismo. Con atacar y enfocarse en individuos, EE UU y Alemania previnieron los tipos de barreras comerciales que terminaron en guerras abiertas entre países imperialistas a principios del Siglo XX. Y aunque los mercados financieros de Rusia han bajado frenta a esta amenaza, el golpe permanece moderado.

Otra razón por la cual preocuparse es que el régimen - apoyado por los estadounidenses tiene participación significante de partidos fascistas de la ultra-derecha. Es irónico que hoy el fascismo encuentra gran cantidad de apoyo con la gente que destruyo el fascismo en los 1940s. Pero nuestro entendimiento del fascismo explica porque. Fascismo es dirigido por una clase imperialista que siente que su existencia es amenazada y/o aspira surgir y avanzar en contra de otros poderes imperialistas. Su gran apoyo es el de los aristócratas laborales los cuales quieren que su nación sea levantada y poder segar grandes superganancias a costos de otros países (lee nuestro paquete de studio del fascismo). Rusia permanece un poder imperialista con desigualdad al oeste, que no puede proveer los mismos beneficios a su gente como por ejemplo los EE UU y esos del oeste de Europa. Mientras que Ukrania no es un país imperialista, hay una pequeña clase de financieros capitalistas que apoyan el avance fascista dentro del régimen actual. Los fascistas se están movilizando entre la guardia nacional y están detrás de las recientes muertes de policías locales y civiles en el este donde la oposición al nuevo régimen es fuerte.

Con toda la ayuda y préstamos ofrecidos a Ukrania departe del Oeste, sabemos que gran parte del dinero dado en el pasado se ha hido a diferentes partidos politikos, "reforma de elecciones" y avenidas de información (2); algo que debemos tener en mente al tratar de entender lo que sucede durante eventos politikos en estados clientes. El USAID, constantemente comercializado por el gobierno como agencia humanitaria, está detrás de esta campaña y fondos politikos. Los EE UU y Alemania se alistan para la planeada elección presidencial que debe tomar lugar en Mayo 25 mientras trabajan detrás del esenario para asegurar sus resultados.

El militarismo Estado Unidense, el cual es definido por la economia Amerikana dependiente de la guerra y producción militar, tiene que ser llevado a un fin para parar todas esas muertes innecesarias como las cometidas recientemente en Ukrania y en diferentes partes del mundo. USAID tiene que ser expuesta y todos tenemos que estar en contra de USAID por ser la herramienta que se opone a la auto-determinación de la gente alrededor del mundo. Los sentimientos anti-Rusos que se levantan entre Amerikanos y el apoyo que Putin esta recibiendo en Rusia no es una buena mezcla para prevenir conflictos en el futuro si es que de casualidad los imperialistas deciden subirle un nivel mas a todo este problema. Esto es la advertencia que nos dice y grita que debemos fortalecer el movimiento acontra el militarismo Estado Unidense.


Notas:
1. Svoboda Party Programme
2. Paul Blumenthal U.S. Obscures foreign aid to Ukrain. But here's where some goes, Huffington Post. 7 March 2014
3. Para mas discusiones historiales de Ukrania mira nuestro articulo en ULK36 antes del coup intitulado "Lenin Statue Toppled in Power Struggle in ukraine."

chain