El Buro Federal de Investigación Arresto a un Hacedor de Paz

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Spanish] [Political Repression] [ULK Issue 17]
expand

El Buro Federal de Investigación Arresto a un Hacedor de Paz

Alex Sanchez of Homies Unidos
Hace dos ediciones que “Bajo clavo y llave” publicó el número de “paz.” Ahora estamos trabajando en una publicación sobre migrantes y no ciudadanos en las prisiones estadounidenses. El secuestro del director de “Homies Unidos”, Alex Sánchez, por el FBI ayer demuestra la relación estrecha de las prisiones, emigración, represión y paz.

“Homies Unidos” se inició en El Salvador por 20 personas que fueron deportadas de los Estados Unidos debido a leyes de inmigración de la era Clinton después de cumplir penas de prisión. Alex Sánchez jugó un papel clave en fundar el capítulo de Los Ángeles dos años después, construyendo un importante vínculo al origen de los problemas de pandilla aquí en el estomago de la bestia.

El apuntamiento y arresto de Alex por el FBI es no más que un ejemplo más que soporta nuestro argumento en la publicación número 7, que el estado no quiere paz. Hay pocas quienes pueden decir que han hecho más para traer paz a algunas de las peores áreas mundiales afectada por las pandillas, sin embargo el estado lo mira como una amenaza.

En los 1980, la gente por todo Centro América se había unido por un nuevo sistema económico que servía las necesidades de la gente. Los Estados Unidos respondieron por medio de armar y entrenar escuadrones de la muerte para combatir esos movimientos. Ellos usaron el terrorismo, matando a las familias locales en el genocidio en masa, y haciendo brutalidades similares contra los partidarios de otros países para desentusiasmar el internacionalismo. Como la mayoría de la gente con quien “Homies Unidos” trabaja, Alex sí mismo se fue víctima del desplazamiento masivo de gente por Centro América causado por una década de intervención estadounidense. Este periodo de brutalidad fue seguida por políticas económicas que ofrecieron una opción de trabajo para las niñas de la guerra: corriendo producto para la economía de drogas multi-billonaria estadounidense.

Aunque la mayoría que viajaron a los Estados Unidos busca el trabajo, otras fueron traídos aquí por sus puestos en el mercado negro de intercambio de drogas. De cualquier forma, esos recién llegados son perseguidos por el encarcelamiento del sistema injusticia estadounidense, que ayudó a consolidar y reforzar la vida pandillera criminal como la única opción para casi todos los jóvenes masculinos. Al igual que los que vinieron antes que ellos, los salvadoreños en las calles y prisiones formaron grupos para defenderse de una sociedad quien les temía y atacó a los recién llegados.

El arresto de Alex es un ataque flagrante que forma parte del mismo sistema que ha atacado a millones procedentes del mismo lugar donde el vino. Pero su apuntamiento ha sido muy especifico y constante por sus esfuerzos para organizar la paz mediante el construir de alternativas a los delitos violentos como una forma de sobrevivir. Él apareció una amenaza demasiado grande para el sistema que controla a cafés y negros jóvenes en este país por medio de drogas y intensidad baja de guerra, mientras al mismo tiempo amenazando el flujo de drogas dentro del mercado más ricos del mundo.

Previamente, Alex fue perseguido por la unidad CRASH Murallas(Ramparts CRASH Unit) que condujo a la infame escándalo en el Departamento de Policía de Los Ángeles(LAPD), donde los policías trabajaban con el INS para deportar a los traficantes de drogas que no trabajaría con el LAPD. En ese momento fue amenazado con la deportación. Él respondió, tratando de obtener asilo debido a posición social en El Salvador, donde miembros de la principal organización lumpen allá son perseguidos por encarcelamiento y asesinato con más impunidad que ellos son en los Estados Unidos. Esto habría proveído una salida para millones de jóvenes atrapados en el ciclo violento. Pero las cortes americanas no irían por este argumento, y le concedieron asilo en la base de sus creencias politicas en su lugar.

Alex continuamente ha puesto su mismo en la línea por los intereses de la clase lumpen, que todavía no han devuelto el favor. Parte del desarrollo de conciencia de los lumpen es organizando la defensa (y apoyo) a los que están haciendo lo mayoría para servir a los lumpen.

Lección para la mente criminal

Hay dos posibles lecciones que miembros de la organización lumpen no política pueden tomar de esto. Hay el mensaje del FBI, que no hay esperanza trabajar contra los imperialistas estadounidenses, así que te encuentras mejor trabajando con el gobierno y sus operaciones de drogar y pacificar las comunidades oprimidas y espera tu no seas golpeado por la violencia o adicción tu mismo. Este es el termino corto, punto de vista individualista.

Entonces hay la lección que MIM(Prisión) aprovecha de esto. Si es verdad quien haga el trabajo verdadero para ayudar los jóvenes lumpen mejorar sus vidas será perseguido por el gobierno estadounidense. Pero en vez de acudir a la desesperación y la capitulación, promovemos el mensaje que entusiasma la gente a mirar a la foto grande y abandonar sus miedos como individuales. Esta lección nos lleva a reconocer la necesidad de varias estrategias. Una de estas estrategias es el cambiar del enfoque de las organizaciones lumpen para proveer verdadero apoyo para organizaciones independientes que están ayudando verdaderamente a jóvenes lumpen. Pero con eso vienen riesgos. Otra lección es que la criminalidad de los lumpen lo hace más difícil para los lideres para ayudar de lumpen como clase. En otras palabras, mejorando tu compartir lo hace más fácil para nosotros trabajar juntos.

En respuesta a los recientes arrestos, muchas estadunidenses ya ha condenado a Alex de los delitos imputados, porque según al idealismo burgués la gente se nace mala y no puede cambiar. Lo que pasa es que la gente quien se nace malo usualmente tienen piel más oscura. Tal idealismo es solamente consistente con una ideología de racismo.

Como MIM(Prisons) Homies Unidos hizo hincapié de la educación del lumpen de entender por qué están donde están, mientras trabajan para formar lideres para cambiar esa realidad. Los que se benefician de la opresión y explotación de otros no quieren que ese cambio tenga lugar. Se promoverá que los individuos escapar de la vida criminal como ejemplos que cualquiera puede tener éxito (si lo intentan). El lumpen sabe que esta es una mierda, pero el lumpen necesita estudiar para mirar cuáles son las verdaderas soluciones.

chain