El instituto correccional Hamilton rechaza todo el correo de MIM(Prisiones)

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Spanish] [Censorship] [Hamilton Correctional Institution] [Florida] [ULK Issue 52]
expand

El instituto correccional Hamilton rechaza todo el correo de MIM(Prisiones)

Un mes atrás enviamos una tanda de correo a los participantes del grupo de estudio introductorio en el MIM(Prisiones). Era la primera tanda de correo de la nueva sesión e incluía una tarea de lectura y algunas preguntas.

Recibimos muchos rechazos sobre este correo de las prisiones de Florida, en particular desde el Instituto Correccional Hamilton, en donde a todos los nuevos participantes se les devolvió su correo con un *recibo de retorno por correo no* *autorizado* que cita razones que incluyen: "amenaza a los objetivos de seguridad, orden o rehabilitación, o a la seguridad de las personas. Representa, describe o alienta actividades que pueden llevar al uso de la violencia física o desorganización grupal. Alienta a que se lleven a cabo actos delictivos." De hecho, a una de estas personas también se le envió un *formulario de correo sin confirmar* que enumeraba las cartas que nosotros les habíamos enviado hace poco, y esta carta también fue enviada, ¡citando las mismas razones! Está claro que la sala de correo en el Instituto Correccional Hamilton ni siquiera se preocupa por leer las cartas de MIM(Prisiones) antes de devolvérnoslas.

Como respuesta a esta censura, a estas personas les enviamos una copia de nuestra guía de seis páginas para luchar contra la censura. Este documento contiene consejos legales y administrativos para apelar a la injusta negación de correo. Inmediatamente, se nos devolvió 17 sobres (anticipamos que lo que sobra será devuelto pronto), junto con otro *recibo de retorno por correo no autorizado* por parte del personal de la sala de correo, que indicaba que esta había sido rechazada porque:

  • "De otro modo representa una amenaza a la seguridad, orden, u objetivos de rehabilitación del sistema de correccional, o a la seguridad de cualquier otra persona."
  • "Representa, describe o alienta actividades que pueden llevar al uso de la violencia física o desorganización grupal."

  • "Alienta o instruye en la comisión de actividades delictivas."
La carta en cuestión contiene citas legales y pautas de políticas de apelación administrativas. Este tema claramente no está relacionado con la violencia o seguridad de una prisión. No hay nada en esta carta que se pueda interpretar como que representa o alienta a la violencia o desorganización grupal. Y definitivamente no tiene nada que aliente o instruya a cometer delitos. Hemos enviado una apelación al alcaide de Hamilton pero no somos optimistas dado que incidentes similares en Florida se han chocado contra paredes de silencio o de negación de nuestras demandas sin razón.

Necesitamos un abogado para que nos ayude con esta pelea en Florida, pero hasta ahora, ninguna firma de abogados ha estado dispuesta a aceptar este importante caso. Tenemos compañeros que conocen muy bien la ley que pelea contra esta censura, pero es muy difícil coordinar nuestro trabajo cuando nada de nuestro correo ni siquiera les llega a estos activistas.

Casos como estos deberían enfurecer, incluso a aquellos que creen en Amérika como una sociedad justa. Es obvio que no hay justicia en la negación de material educativo y recursos legales a los prisioneros. Y este tipo de acción expone claramente la mentira de la rehabilitación que el sistema pretende apoyar. Las personas con acceso a internet pueden buscar en la web estos y otros casos de censura en nuestro sitio www.prisoncensorship.info/data.

chain