Frente Unida por la Paz en Prisiones - Declaración de Principios

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Spanish] [ULK Issue 23]
expand

Frente Unida por la Paz en Prisiones - Declaración de Principios

La base de cualquier unidad verdadero viene de un acuerdo en ciertas ideas principales. Esta declaración no da la autoridad a cualquier partido sobre cualquier otro partido. Somos mutuamente responsables uno al otro a cumplir estos puntos para permanecer como participantes activos en esta Frente Unida.

  1. La Paz: NOSOTROS organizamos para terminar los conflictos innecesarios y la violencia dentro del ambiente de las prisiones estadounidenses. Los opresores usan estrategias de división y conquista para que peleemos entre nosotros en lugar de ellos. Nos pondremos de pie y nos defenderemos de la opresión.
  2. La Unidad: NOSOTROS nos esforzaremos para unirnos con ellos quienes se enfrentan a las mismas luchas como nosotros por nuestros intereses comunes. Para mantener la unidad tenemos que guardar una línea abierta de redes y comunicación y asegurar que dirigimos cualquier situación con datos verdaderos. Esto se necesita porque los puercos utilizan tales tácticos como rumores, ratas y comunicaciones falsas para dividirnos y mantener la división entre los oprimidos. Los puercos ven el fin de su control dentro de nuestra unidad.
  3. El Crecimiento: NOSOTROS reconocemos la importancia de la educación y la libertad de crecer en orden de construir la unidad verdadera. Apoyamos a los miembros dentro de nuestras organizaciones que nos dejen para abrazar otros conceptos y organizaciones políticas que están dentro de la lucha anti-imperialista. Todos deberían unirse donde se sientan cómodos. Semejantemente reconocemos el derecho de nuestros camaradas dejar nuestras organizaciones si fracasamos a cumplir con nuestros principales y propósitos de la Frente Unida por la Paz en Prisiones.
  4. El Internacionalismo: NOSOTROS luchamos por la liberación de toda la gente oprimida. Mientras que muchas veces somos referidos como "minorías" en este país, y muchas veces encontramos a ellos quienes están en el mismo barco que nosotros en oposición a nosotros; nuestra confianza en cumplir nuestra misión viene de nuestra unidad con todas las naciones oprimidas quien representan la vasta mayoría globalmente. No podemos liberarnos cuando al mismo tiempo participamos en la opresión de otras naciones.
  5. La Independencia: NOSOTROS construimos nuestra propias instituciones y programas independiente de los Estados Unidos y todos sus ramos, aun hasta la policía local, porque este sistema no nos sirve. En desarrollar el poder independiente por estas instituciones no necesitamos comprometer nuestras metas.

¿Como se junta a la Frente Unida por Paz en las Prisiones?


  1. Estudie y mantener los cinco principios de la Frente Unida
  2. Envíe el nombre de tu organización y una declaración de la unidad a MIM(Prisiones). Tu declaración puede explicar qué los principios de la Frente Unida significa para tu organización, cómo se pertenece a tu trabajo, porque son importantes, etc.
  3. Desarrolla paz y unidad entre las facciones donde estés tu en la base de oponer a la opresión de todos los prisioneros y a la gente oprimida en general.
  4. Mande reportajes de tu progreso a Bajo Clave y Candado (Under Lock & Key). ¿Desarrollaste un tratado de paz o un protocolo que funciona? Envíalo a nosotros para que otros lo estudien y posiblemente lo usen. ¿Tu unidad está basada en las acciones? Mandemos reportajes en lo que estás organizando.
  5. Sigue educando a tus miembros. Lo más educados que estén tus miembros, la más unidad que puedes desarrollar, y lo más fuerte que tu organización puede ser. La unidad viene de dentro para afuera. En unirnos por el interior, podemos unirnos con otros también. Si necesitas más materiales para educar a tus miembros en la historia, en la política y la economía, ponte en contacto con el programa de Libros de Política Gratis para prisioneros de MIM(Prisiones).

chain