Huelga de hambre resumira: demandas de presos de California Tendran que ser cumplidas antes del 8 de Julio

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Spanish]
expand

Huelga de hambre resumira: demandas de presos de California Tendran que ser cumplidas antes del 8 de Julio

Recientemente el estado de California ha creado lo que ellos llaman el programa "Step Down", el cual nosotros en el SHU de Pelican Bay hemos rechazado. Las huelgas que barrieron las prisiones Amerikanas en el 2011 se iniciaron con la intención de obtener cinco demandas, las cuales el estado no ha concedido hasta el día de hoy. Este Julio se cumplirán dos años desde que la población presa se movilizó por primera vez en torno a estas cinco demandas y el Estado aún sigue fabricando excusas tras excusas y dando vueltas en círculos arrastrando las cosas con promesas y más promesas.

Hemos llegado a lo más profundo para tener algún poco de paciencia que todavía nos quede como personas que han sufrido por años y en algunos casos décadas bajo la tortura brutal del Estado. Y aún así, esta paciencia fue tomado como debilidad, así como todos los opresores toman la paciencia o los buenos gestos que vienen de los oprimidos. Hemos tratado de resolver este asunto con el Estado brutal mediante el diálogo, y mediante acuerdos, sin ningún resultado. ¡Ahora entendemos que como todos los esfuerzos por la dignidad y los derechos humanos esto tomará una gran lucha!

En todos partes del mundo donde la gente luchó la opresión fue mediante la lucha, con actos de sacrificio y desinterés en alguna manera. La ley de dialécticas comprueba que la lucha, el sacrificio y sufrimiento producen justicia, libertad y paz. Una se apoya en la otra en una unidad de oposiciones y una contradicción perpetua y esta es la contradicción en la que hoy los prisioneros nos encontramos y que creo la condiciones para que las huelgas del 2011 salieran a la superficie.

California, como todas la cárceles y prisiones imperialistas, han dependido del tratamiento brutal para poder controlar a sus prisioneros. Es el vivir dentro de una sociedad capitalista que crea estos campos de prisión, estos campos de concentración que capturan a nuestra gente, que capturan a nuestra juventud y nos tienen viviendo bajo una fuerza ocupada, colonizada no solamente físicamente sino también mentalmente. La suerte de nuestras naciones dentro de las prisiones deben de lo que hagamos hoy.

En las últimas décadas el movimiento por los derechos de los presos ha estado estancado en un punto y coma, muchos han sido comprados con la ideología burgués insignificante donde todos buscan el salir adelante y hacer dinero, demasiados buscando el escasísimo en las drogas o el alcohol, muchas veces escucho a los presos hablar sobre "hacerse ricos o morir tratando," pero como dijo el fallecido Prez, "necesitamos liberarnos o morir tratando."

La pregunta es, ¿Continuaremos encerrados en condiciones opresivas o nos levantaremos finalmente y demandamos nuestra dignidad? Más y más de nuestra juventud entra en estos campos de concentración formandose de tras de nosotros y caminando en sincronización al matadero conocido como el SHU o el Hoyo. El estado nos ha arrebatado tantos de nuestros "privilegios." Nuestros seres queridos también sufren por tener que viajar largas distancias para visitarnos, y tener que pagar precios atroces por llamados telefónicas y productos caros, y con todo eso lo seguimos aceptando. Esto ha ocurrido por demasiado tiempo y nuestra paciencia se acabó. Estamos envejeciendo, nuestra salud esta empeorando, nuestra cordura está en peligro bajo estas condiciones crueles y decrépitas que parecen no tener fin. Sin ver luz al final del túnel, seremos nosotros los que tendremos que encender la chispa que creará nuestra propia luz al final del túnel.

Le hemos dado a la prisión hasta el 8 de Julio para cumplir con las demandas del 2011, si no se cumplen, nuestra huelga de hambre continuará ese día. Demandamos ser tratados como seres humanos, no continuaremos siendo torturados. Lo que aprendimos del 2011 fue la represión que vendrá de una protesta no-violenta y muchas ideas han nacido de esto. Aprendimos muchas lecciones desde la última huelga. Lecciones que nos harán mucho más fuertes la próxima vez. Hacemos un llamado a todos los oprimidos para que utilicen el 8 de Julio como grito de huelga y día histórico para llamar la atención a tu sufrimiento, a tu tortura y condiciones agobiantes. Así, les pedimos que todos unidos entremos el 8 de Julio en huelga de hambre en unidad por todos los presos, no solamente en Estados Unidos sino alrededor del mundo.

unidos podemos lograr lo que sea, mientras activemos como uno. Tenemos que recordar que nuestros opresores actúan como uno cuando crean leyes tan severas y botan la llave. Actúan como uno cuando a palos nos rompen la cabeza y nos someten a condiciones tortuosas. No importa sus antecedentes formación o nacionalidad, sus botas y palos se sienten igual en nuestros cuerpos. Así también usemos todos los presos esta unidad en un frente unido en el cual cada calabozo forme sus propias demandas el 8 de Julio para mejorar las condiciones donde sea que te encuentres.

Todavía quedan algunos meses para que llegue esta fecha, y es mejor tener tiempo para preparar la mente y estar listos. California ha iniciado a desarrollar zonas de paz en todas la cárceles y prisiones donde los presos y a no se pelean entre ellos mismos, oprimiendose los unos a los otros. Ahora, en vez de guerrear entre nosotros, los presos en California están buscando maneras de mejorar sus condiciones de vida. Estamos promoviendo la paz y creando zonas de paz en todas la instituciones. Están con la mirada fija hacia en verdadero opresor y desarrollando una cultura más revolucionaria en todas las prisiones, cárceles y centros de detención juvenil. Solamente creando un ambiente más revolucionario es como el verdadero cambio puede llegar y no solamente en nuestras condiciones en la prisión, sino también en nuestras relaciones en los los unos y los otros detrás y dentro de estas paredes de la prisión. Hay que crear estas zonas y mirar a aquellos que también están cautivos como luchadores en contra del mismo opresor.

chain