Inmigrantes, migrantes y ciudadanos estadunidenses

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Spanish] [California]
expand

Inmigrantes, migrantes y ciudadanos estadunidenses

Los Estados Unidos es el crisol de culturas del mundo. Un poco de todo y de todos habita esta tierra. Mejor dicho, es la tierra de la oportunidad ¿pues qué más se puede esperar, no? De norte a sur, de este a oeste, gente está haciendo hasta lo imposible para llegar hasta esta tierra de lamento. Por supuesto que es la tierra de las oportunidades, claro, de la oportunidad de ser golpeado, derrotado, pisoteado y escupido por todos lados.

Mientras la gente del Tercer Mundo o de los países empobrecidos están bajo la falsa percepción de que este es el lugar idóneo para estar y progresar, haciendo cualquier intento necesario para llegar hasta aquí; la agencia militar del ICE se sienta desde arriba de la cerca de púas y espera el momento oportuno para brincar sobre sus espaldas y, o bien, permitir la explotación de su trabajo o enviarlos de regreso a su desastroso ambiente del cuál están huyendo.

Siendo un individuo nacido aquí en estos Estados (Des)unidos, viviendo entre los mismos imperialistas, mi opinión sobre el tema de la situación fronteriza o del encarcelamiento de otros camaradas de otros países—que desean mejorar su situación por tomar un poco de lo que estas serpientes imperialistas han tomado de ellos—puede ser tomada como la de una persona que está mirando desde afuera.

Pero confíe y créame, que soy un hermano mirando desde adentro. No soy ciudadano U$, tampoco soy amerikkkano. Mi padre es descendiente Samoano y mi madre es descendiente de África, punto. Soy inmigrante junto con todos los individuos en este país desunido que no es indígena. Colón y su escuadrón llegaron de Europa huyendo de malas condiciones y buscando una oportunidad para mejorar sus condiciones y escaparse del hambre capitalista de la reina. ¿Dónde estaba el ICE en ese entonces? En el mismo barco del Mayflower que trajo el primer cargamento de esclavos africanos, probablemente él era el hijo de puta que manejaba la nave. Cuando uno piensa sobre la fundación de los E.U. como un país desunido se debe pensar en los inmigrantes y salta-fronteras de esta tierra. Todo desde los ingleses, los alemanes, los franceses, hasta los holandeses y irlandeses fueron los que llegaron a esta tierra infringiendo a los nativos.

La única diferencia entre ellos y muchos inmigrantes del tercer mundo es que éstos no pueden permanecer mucho tiempo bajo el sol sin quemarse, ni tienen ojos rasgados ni pelo crespo ni saben lo mínimo acerca del comunismo. Ellos son blancos. Ellos nada más buscan el crecimiento y desarrollo imperialista de su raza blanca, y la destrucción de la gente del tercer mundo y el espíritu comunista. Ahora, no estoy jugando la carta racista aquí, así que no lo tomen como si, pero para poder tratar efectivamente este problema necesitamos dirigir el hecho subrayado de la ideología imperialista blanca y el concepto de supremacía blanca. Desde el principio de la expansión colonial, el hombre blanco a estado delegando una campaña en la cual él es el hombre superior del planeta tierra y todos deben arrodillarse frente a él y su semilla, alabándolos siempre. En su campaña le ha declarado guerra a todas las naciones que niegan reconocer esta supuesta superioridad y intentan no sólo suprimir estas naciones sino suspenderlos de su existencia (i.e. las primeras naciones de Norte América). Cuando los esclavos africanos empezaron a escaparse del rebaño de sus dueños y comenzaron a causarle tremendo dolor a la señorita libertada, los europeos pronto respondieron con la KKK, que al cambio intentaron de desanimar a los africanos a que huyeran por medio de ataques terroristas. No es muy diferente hoy en día excepto que dejan sus batas blancas y suásticas en casa. Cuando piensas en la agencia de ICE y a lo que se dedican, lo único que les falta son las batas blancas.

Permiten que la gente de países pobres entren al país saltando fronteras, les permiten que trabajen en los campos de algodón, o bodegas, y después en cuanto de pronto ya no necesitan de la mano de obra barata los mandan a un nuevo “campo de control social” o los mandan fuera de los Estados Unidos y de regreso a su país asolado por la guerra imperialista.

O se ama o se odia, o se acepta o se niega. La única manera de eliminar el problema fronterizo es acabar con el imperialismo y su ideología que lo mantiene vivo.


MIM(prisiones) responde: Mientras sobre todo correcto, este camarada falla en distinguir entre la ciudadanía de un país y la nacionalidad. Estamos de acuerdo que, en este país, para estar al lado del opresor uno debe renunciar cualquier la pertenencia a la nación yanqui. También estamos de acuerdo que hay varias nacionales en Norte américa y muchos de ellos sufren de la opresión de las nacionales amerikanas y kanadiences. Esto es señalado en el rechazo de derechos propietarios, aprisionamiento masivo, guerra química por medio de narcóticos, el alto paso de muertos por enfermedades prevenibles y terrorismo policiaco de la policía estatal.

No obstante, siendo un miembro de una nación opresiva en Norte américa no significa que no seas ciudadano. La diferencia siendo en que, como ciudadano puedes trabajar legalmente y ganar mala paga, a pesar que ya es bastante más difícil conseguir el puesto para uno que para los blancos. Aunque migrantes a veces pueden ganar mucho más que otros en el tercer mundo, ellos enfrentan explotación aquí en los e$tado$ unido$, y otras formas de opresión que muchos ciudadanos legales no necesitan temer.

Estamos de acuerdo con la idea de que este compañero no es un ciudadanos de E.E.U.U. debido a la posición de prisionero del Estado.
Miramos hacia prisioneros y migrantes adentro del país como fuerzas revolucionarias potentes porque no disfrutan de plenos derechos de la ciudadanía. Aparte del hecho de que más y más presos son inmigrantes, esta es la conexión que hace que el tema de los migrantes sea muy importante para los presos de este país. La lucha de liberación nacional será dirigida por los que entre los oprimidos que tienen un gran interés frente al imperialismo.

La analogía entre I.C.E. y la KKK está sumamente a la medida, aunque diríamos que "los Minute Men" son el comparativo más directo. Pero ICE se diferencia en que sus agentes son muy bien pagados por lo que hacen, no solamente voluntarios de su nación. Los dos juegan una parte en el manejo de las naciones de esta gente explotada para el beneficio de su nación.

Una nota final sobre las definiciones, una pregunta que ha surgido en la discusión de este tema es cómo se utilizan los términos "migrante", "inmigrante" y "no ciudadano". Como se mencionó anteriormente, los no ciudadanos son personas sin derechos de ciudadanía legal, y en los prisioneros de E.E.U.U, mientras que por lo general legalmente a los ciudadanos, se le podría incluir en este grupo o al menos considerados ciudadanos parciales. Los inmigrantes y los migrantes no son ciudadanos de los Estados Unidos. Sin embargo, un inmigrante es alguien que se muda a otro lugar para vivir. Los migrantes son personas que viajan de un lugar a otro con el fin de encontrar trabajo. Puede que no tengan un hogar, pero a menudo no tienen una familia que envían dinero y prefiere estar con ella.

chain