La Cienca Muslemana le Atina de Nuevo

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Theory] [Middle East] [Spanish] [Oregon]
expand

La Cienca Muslemana le Atina de Nuevo

de MIM(Prisons)
Abril, 2008

La clase y la nación triunfa sobre la ideología auto-descrita.

Así como la gente nos ha demostrado bastantemente sobre estos últimos años, la ideología de uno es mucho más que sólo un nombre. Mientras aquellos que reclaman el método científico del materialismo dialéctico en el nombre de Marx, Lenin, y Mao han hecho llamadas de la bienvenida a las fuerzas imperialistas en sus países (sea de las Naciones Unidas o de los propios Estados Unidos), los musulmanes han puesto un límite en la arena y han dicho que ¡NO! al imperialismo estadounidense en África, el sureste asiático y especialmente en el Oriente Medio donde la ocupación imperialista es más pronunciada.

Mientras los maoístas supuestos han dado la bienvenida a las imperialistas estadounidenses como socios en la construcción de la "Nueva Democracia," el clérigo Iraqui Moqtada al-Sadr reprendió los intentos del Secretario de defensa estadounidense Gates de invitarle al procedimiento político dirigido imperialisticamente esta semana. Se le cita declarando:

"Yo estaré siempre tu enemigo porque estás ocupando a Iraq."
...
"Escuché la declaración del ministro de defensa americano terrorista y me siento obligado a dar una repuesta decente a tal terrorista. No tengo ningún enemigo sino tu, tu eres el ocupante. Siempre has sido mi enemigo y siempre serás mi enemigo hasta que derrame la última gota de mi sangre." (1)

Esto estaba en un discurso en lo cual al-Sadr defendía a los miembros del militar Iraqui apoyado por imperialista por no atacar a otros Iraquis durante varias incursiones ordenados por los Estados Unidos (U$), exigiéndole al estado que le devuelva los trabajos a esos mismos. En relación a esto comentó:

"No levanten armas contra otros Iraquis mientras que ellos no le ayuden al ocupante. También le llamo a acción al gobierno Iraqui que apoye a su gente para librar la nación del ocupante." (1)

Esto es lo que revolucionarios científicos llaman reconocer la contradicción principal y unir a todos quien pueden ser unidos para impulsar esa contradicción a su resolución. Así es como la historia llega a ser. Estas declaraciones por al-Sadr están en el contexto de un Iraq con varias facciones establecidas y listas a pelear entre sí mismos siendo aún estando dispuestos a luchar por las imperialistas para cumplirlo.

En otras partes de la region, reportes del grupo Hezbullah fortalecido y atrincherado en el sur de Líbano declaran que han aprovechado y exitosamente han reclutado comunidades tras líneas religiosas que frecuentemente han dividido la nación en el pasado. (2) La necesidad es una gran maestra, y la ocupación Israelí y estadounidense han introducido la necesidad de la defensa unida hacia la vanguardia en naciones como Líbano é Iraq. Similarmente, es llegándole a la meta de las necesidades de la lucha revolucionaria que ofrece el camino más acelerado hacia la liberación de la mujer, sin quien la resistencia seguramente fracasará. Como un sistema de clases que perpetua sus inherentes desigualidades, la intervención imperialista no puede unir a los opresos, librar a las mujeres, ni tampoco proveer constantemente a las masas con sus necesidades materiales como Hezbullah y los "Sadristas" deben hacer en sus regiones.

Data desde la época de Lenin y el principio del primer experimento socialista en Rusia, los comunistas han demostrado que mientras la religión es el opio de las masas, las masas no son enemigos porque aun todavía abrazan la religión. Podemos tener una gran confianza que el método científico triunfará mientras la gente lucha por la supervivencia y la liberación. Los musulmanes en Iraq y Líbano han demostrado esta verdad en la práctica.

notas:
(1) Flashpoints April 14, 2008. http://www.kpfa.org/archives/index/php?arch=25805
(2) Christian Science Monitor. April 15, 2008.

chain