La Falta de Educación está limitando la Vanguardia

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Spanish] [ULK Issue 31]
expand

La Falta de Educación está limitando la Vanguardia

por un preso de Tejas, Mayo 2011


¡Saludos y respetos!

He Recibido su propuesta para promover la paz entre las masas inferiores. Está en circulación.

Mi crítica es que, al menos aquí en Tejas, hay muchos chavalones que no tienen conocimiento alguno de cómo manejar relaciones sociales. El nivel de comprensión de estos jóvenes es muy bajo. El apoyo y respaldo [de ULK] ha amparado nuestra lucha, pero aún el problema persiste en que el promedio de los presos en mi bloque tienen 20 años de edad. Debido a recortes presupuestarios, nuestras oportunidades de educación son cada día menos. Todas nuestras solicitudes para programación educativa en el bloque han sido negadas. Y aún dicen que no calificamos para ningún tipo de programa educativo, debido a nuestro estatus civil y contradicciones en la política administrativa.

Estos chavalones no pueden ni leer ni escribir ni hacer simple matemáticas. ¿Cómo es que van a entender las obras de Marx, de Mao y del Che? Estoy pidiendo su apoyo para realizar un curso básico que le ayudaría a nuestros jóvenes desarrollar su conciencia social.

Yo soporto y respaldo completamente sus propuestas de paz. Pero, el plan de Tookie es demasiado básico. ¿Cuáles la esencia de este plan? Estos mensos necesitan aprender a leer y a escribir y a desarrollar su capacidad para resolver problemas antes de entrar a la arena política.


MIM(Prisiones) responde: ¿Qué clase de sistema opresivo le quita la oportunidad de educación a aquellos en los rangos menores? El sistema está creado con el propósito de perpetuar el estado inferior de las clases marginales en la nación. Esto demuestra la importancia de MIM(Prisiones) en la lucha por programas educativos para nuestro pueblo. Necesitamos donaciones, mecanógrafos y otros recursos para seguir ampliando este importante labor.

Como se destaca en esta edición de ULK hemos ampliado nuestros cursos de estudios preliminares y actualmente estamos desarrollando un glosario revolucionario, ambos con el fin de educar a los ignorantes. Sin embargo, todavía necesitamos más clases de recuperación. Estamos investigando esta cuestión y le agradeceríamos sus opiniones para corroborar este tipo de trabajo. Estamos de acuerdo que uno solo no se puede enseñar a leer y a escribir a través del correo. Es por eso que nuestra vanguardia debe luchar para realizar este tipo de programación educativa desde adentro. La educación es un requisito importante para la creación de una Frente Único hacia la paz.

chain