La Política de la Encarcelación Masiva

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Spanish]
expand

La Política de la Encarcelación Masiva

Más de 2 millones de personas se encuentran encerradas en prisiones y cárceles en los Estado$ Unido$. Estos encarcelamientos representan sólo 1% de la población. Casi 7 millones de personas han estado bajo la supervisión del Sistema Correccional para Adultos (incluyendo libertad condicional y probación) a finales del 2015. (1) Y en el 2012, los últimos datos disponibles del Departamento de Justicia de E.E.U.U., el total de la cantidad de dinero gastado en el sistema de Injusticia Criminal entre los gobiernos Federal, Estatal y local fue de $265,160,340,000. Estas prisiones son responsables de $80,791,046,000. 2) Estas prisiones son increíblemente costosas para el estado y estos prisiones cuestan mucho más que lo que producen. 3) La pregunta es, porqué el gobierno, en todos los niveles, continúa gastando tanto dinero para mantener tanta gente encerrada? Y porqué los Estados Unidos tienen la tasa de encarcelamiento más alta que en cualquier otro país del mundo?.

El mito del complejo industrial de prisiones

El meme del complejo de la Industria de Prisiones (PIC) se ha convertido efectivamente popular en Estados Unidos. Detrás del concepto del PIC está la creencia que hay grandes intereses de parte de grandes corporaciones y por eso hay encarcelamiento masivo en los Estados Unidos. Esto representa la política Amerikana que aparenta ser "anti-corporativa", mientras niega la estructura de clase de un país que está formado casi completamente de una clase de gente que sigue siendo explotada.

Mientras que si hay algunas corporaciones están, ciertamente, ganando dinero gracias a estas prisiones, la mayoría de las prisiones son operaciones que hacen perder dinero al gobierno. Básicamente, el gobierno subsidia las ganancias e ingresos de varias corporaciones y muchos de los así llamados "trabajadores" individuales (vea el artículo de Costos de encarcelamiento). Si nosotros examinamos las estadísticas de las prisiones, ondas económicas, prisiones privadas y la “diversidad” de la población de prisioneros, entonces si nos queda claro que las prisiones son fundamentalmente para el control social sobre naciones opresoras dentro de las Kkkulebras Unidas (Estado$ Unido$). Esto nos lleva a unas conclusiones importantes sobre cómo funciona el sistema de prisiones y cómo debemos de luchar contra estas.

Baja la tasa de encarcelamiento

En general, la población en las prisiones y cárceles en los Estado$ Unido$ ha estado disminuyendo en estos años recientes, junto con el ritmo de encarcelamiento. El número total de gente en prisión y cárceles empezó a caer en el año 2009, después de décadas de incrementos estables prisión y cárceles empezó a caer en el año 2009, después de décadas de incrementos estables.

En realidad los incrementos en el año 2008 no pudieron mantenerse con el incremento de la población en los Estado$ Unido$, puesto que el nivel en el año 2007 estaba con 1 en cada 31 personas estando bajo alguna supervisión correccional (incluyendo cárceles, prisiones, libertad condicional y periodo de prueba-probación). La población en las prisiones tuvo su pico en el 2006-2008 con un 1% de la población adulta encerrados tras las rejas. Esto cayó al .87% al final del 2015. (4)

La crisis financiera reciente se alinea con la caída de encarcelamiento empezando desde el año 2008. Parece ser que el gobierno de Estado$ Unido$ sí tiene límites en su voluntad de gastar dinero en un sistema criminal injusto. Si encarcelar a gente fuese una manera de aumentar las ganancias, entonces el número de prisioneros aumentaría cuando hubiese una crisis financiera, no descendería.

Prisiones Privadas

El desarrollo de prisiones privadas en el sistema criminal injusto de Amerika son un peligro. Estas prisiones son operadas y son propiedad de corporaciones con fines lucrativos. Estas prisiones privadas toman posesión de cualquier reo de cualquier Estado que les page por su servicio. En los Estados donde hay sobre población, mandar gente a una prisión lucrativa es una buena opción de negocio. Estas corporaciones también tratan de vender sus servicios como más baratos y eficientes, básicamente reduciendo los servicios de nivel ya peligrosamente bajo a los prisioneros, a fin de ahorrarse en costos, porque como hemos visto, las prisiones son extremadamente costosas de mantener.

A los finales del 2105, El Buro de Prisiones Federales y 18 Estados estaban saturadas o excedían la capacidad máxima de las instalaciones de las prisiones.(5) Hay que esperar esos contratos de parte de prisiones hacia prisiones privadas. Pero el actual porcentaje de prisioneros en prisiones privadas es relativamente bajo. En el 2015, solamente el 8% de prisioneros estatales y Federales ocupaban complejos privados. Y este número bajo 4% desde el 2014. 6) Esta caída es mayor que la disminución del 2.2% en cantidad de presos entre los años 2014 y 2015.

Si las prisiones privadas fueran tan exitosas, entonces deberíamos ver estos números aumentar, y no disminuir. Y si fueran tan influyentes con los políticos, entonces tendrían un mayor valor en el mercado. Claramente, las prisiones privadas no son la parte principal de algunos "complejos de prisiones industriales." Hasta ahora, las corporaciones no han descifrado cómo generar ganancias, de forma exitosa, de las prisiones, aparte del bajo subsidio limosnero que reciben de parte del gobierno y la comisaria. Y además de todo esto, los gobiernos estatales y federales están perdiendo dinero al tener que pagar por prisiones.

Hay mucho activismo opuesto a las prisioneras privadas. Esto generalmente viene de gente que entiende que la privatización de una institución usualmente no tiene un buen resultado para los oprimidos. El activismo influye al gobierno. Es posible que las voces en contra de prisiones privadas ayudó a empujar a la administración de Obama para que implementara las pólizas de facetas fuera de las prisiones privadas para reos Federales. La administración de Trump ha repelado esa política desde entonces.

Pero no creemos que esta pregunta sea políticamente partidista. El gobierno de E.U. ha mostrado que no parará hasta implementar políticas que empujen ganancias industriales capitalistas. Los ataques violentos contra activistas que protestaban por la destrucción de la Línea de Tubería de Acceso de Dakota es un buen ejemplo. Esto no es una lucha contra corporaciones capitalistas, esto es un debate sobre qué grupo de gente recibe un subsidio del gobierno: corporaciones de prisiones privadas, o empleados de prisiones públicas. Alejarse de las prisiones privadas no es doloroso para el gobierno, porque esto no requiere una disminución de prisiones, sólo un cambio hacia donde se va el dinero.

Opresión Nacional

Entonces, si no para ganancia de dinero, porque Estados Unidos encierra tanta gente? La repuesta a esta pregunta es obvio cuando vemos a los presos y al el historial de encarcelamiento en este país. Es imposible hablar de prisiones sin mencionar la tremenda desigualdad en que el sistema de injusticia criminal trata a Chican@s, Primeras Naciones, y Nuevos Afrikanos, dentro de las fronteras de Estados Unido$. La tasa de encarcelamiento es ridículamente alta, particularmente para los hombres de estas naciones mencionados, es la desigualdad más obvia.

Aproximadamente el 12-13% de la población de Estados Unidos son Afrikanos Nuevos, pero los Nuevos Afrikanos hacen alrededor del 35% de prisioneros. (7). La tasa de encarcelamiento de las Primeras Naciones también esta desproporcionadamente alta. En Dakota del Sur, por ejemplo, la población Indígena forma el 8% de la población en ese Estado, pero forman el 22% de la población masculina, y el 35% de la población femenina en prisiones de ese estado. Mientras, que las Chican@s son encarcelados a una escala mayor que los Euro-Amerikkkanos.

Cualquier estudio del sistema de injusticia revela la misma evidencia: La mayoría de prisioneros son de naciones oprimidas. Aunque la realidad es que hay más Euro-Amerikkanos en E.E.U.U. que todas las naciones oprimidas combinadas.

La desigualdad empieza en las calles con los policías encargándose de las comunidades oprimidas, y continúa en las cortes con sentencias desproporcionadas, representación legal inadecuada, y un jurado sin conciencia o con consciencia pero prejuiciosa. Para cuando llegamos a la prisión, podemos ver con claridad el resultado de la opresión sistematizada nacional en las tasas de encarcelamiento.

El uso agresivo de prisiones que se utilizan como herramientas sociales de control empezó en Estados Unidos en respuesta a las organizaciones nacionalistas revolucionarios que ganaron una tremenda popularidad a finales de 1960s y 1970s. Y para mantener control de las masas de este movimiento revolucionario, Estados Unidos optó por utilizar policías y prisiones.

Entre los años 1961 y 1968, la población de reos disminuyó al punto más bajo desde los años 1920s. Del 1968 al 1972 el ritmo de encarcelamiento subió despacio. Sin embargo, a principios de 1974 después del punto más alto de la organización revolucionaria en este país, hubo un aumento increíble en las tasas de encarcelamiento. COINTELPRO fue dirigida contra las organizaciones revolucionarias, como lo son las Panteras Negras (Black Panther Party) y los Estado Unidos empezó sistemáticamente a encerrar o a asesinar a gente que trataba de pelear en contra de la opresión. Casi 150,000 personas fueron encarceladas en sólo 8 años – esto demuestra que el gobierno teme a los revolucionarios.(10)

Al mismo tiempo, hubo un movimiento anti prisión que crecía y el gobierno se aseguró de erradicar y desaparecerlo. El libro "Soledad Brother", de George Jackson, que salió en el año 1970 fue un gran acusación en contra de la opresión hacia las colonias internas. Al siguiente año fue asesinado.

El arresto desproporcionado, el encarcelamiento y persecución de las naciones oprimidas no paró en los años 1970s. Hoy continua. Las semi colonias internas están posicionadas para sostener su estado de subyugación. Y es cuando las naciones oprimidas se juntan y se organizan el gobierno Amerikkkano ataca como un perro rabioso.

Lecciones Para nuestro trabajo

Entender el sistema de injusticia es de mucha importancia para desarrollar un método y la estructura para resistir la red de prisiones. Por eso, es tan necesario entender que las prisiones son operaciones de pérdida de dinero para el gobierno, y localizar la política de encarcelamiento en masa, sólo para poder controlar a las naciones opresas.

Si, nos enfocamos en el rol de las prisiones para tener control social, podremos darnos cuenta de la verdadera razón del porqué existe el vasto sistema de injusticia criminal Amerikkkano. El exponer esta información ayuda a que la gente entienda que tan desesperado estaba el gobierno de U.$. en los años 1970s cuando encaraban el gran movimiento nación revolucionario. Y el gobierno aún le teme a alejarse de esta solución de encarcelamiento.

Esto nos dice que aún le temen a las naciones oprimidas, y que no les importa llevarse entre las patas a cuanta gente blanca, en esta locura de encarcelamientos.

Como el control social está manejando el sistema de prisiones Amerikkkanas, deberíamos enfocarnos en organizar nuestro trabajo exactamente alrededor de lo que el gobierno teme::Organizar a los que están siendo controlados. Hay que escoger nuestras batallas para exponer las partes del sistema que sabemos que son vulnerables: le temen a la educación revolucionaria (censura, prohibición de grupos de estudio), le temen a la organización (reglas en contra de grupos), y le temen a la unión pacifica más que todo (por eso provocan peleas, grupos en contra de grupos). Nosotros podemos construir esta unión propagando nuestro análisis sobre la raíz y meta del sistema de injusticias criminal. Todos esos que somos el objetivo del control social deberíamos inspirarnos y juntarnos para ir en contra de este sistema.

Notas: 1. Correctional Populations in the United States 2015, 29 de diciembre, 2016, Bureau of Justice Statistics (www.bjs.gov) 2. Justice Expenditure and Employment Extracts, 2012 - Preliminary, Bureau of Justice Statistics, 26 de febrero 2015. 3. See Under Lock & Key No. 55 "Labor Aristocracy and White Nationalism Benefit from Prisons, not Private Corporations." 4. Correctional Populations, BJS 5. Prisoners in 2015, Bureau of Justice Statistics, diciembre 2016. 6. Ibid. 7. Jail Inmates at Midyear 2014, Bureau of Justice Statistics, Junio 2015. 8. Mass Incarceration: A Destroyer of People of Color and Their Communities, by Jamaal Bell, Huffington Post, 17 de mayo 2010. 9. There is a stunning gap between the number of white and black inmates in America's prisons, Business Insider Deutschland. 10. Prisoners 1925-81, Bureau of Justice Statistics.
chain