La Politica y el Arte deberían tener un estilo nacional

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Spanish] [Theory]
expand

La Politica y el Arte deberían tener un estilo nacional

La convicción de Mao que la cultura China era grande o quizá un logro único e histórico fortaleció su sentimiento de orgullo nacional. En la otra mano, su objetivo explícito era enriquecer el Marxismo con ideas y mérito aspirados del pasado de la nación, y así rendirle como un agente de transformación revolucionaria más potente, y finalmente occidentalización, sin reemplazarlo con alguna forma de nuevo - tradicionalismo con vestido Marxista." - Stuart Schram

La sinifaccion del Marxismo es la adaptación y aplicación del Marxismo a condiciones Chinas. Ese era el principio de la idea de Mao Zedong, y ese fue el fundamento bajo cual Mao Zedong buscó no nada más liberar a China de feudales, compradores, y el control imperialista, pero por el cual avanzó al Marxismo-Leninismo al más avanzado tercer estado de ciencia revolucionaria. Cuando Marxistas tradicionales no visualizaban potencial revolucionario atravez de Europa y Amerika consideraban a Mao "Solo un líder campesino con poco conocimiento del Marxismo," lo que realmente estaban expresando era su duda en la habilidad de la gente China en hacer lucha de clase por que se suponía que estaban "alrevez" y por lo tanto incivilizados, a pesar de que la sociedad China tiene miles de años. Cuando el imperialismo Japonés llegó a China, la renombrado Manchuria y la llamaron suya, Mao desafió y exitosamente aniquiló esa demanda. Liberación nacional para la autodeterminación, era lo que Mao percibía correctamente como su tarea hystorica para empujar a China hacia delante en el esfuerzo Chino para la dignidad nacional.

Este fue el deber hystorico de Mao como revolucionario. ¿Cúal será el nuestro? Para los nacionalistas - revolucionarios de la nación Chican@ es la adaptación y aplicación del Maoismo a las condiciones Chican@s.

"En esencia, sinifaccion involucraba para Mao tres dimensiones o aspectos: comunicación, condiciones y cultura. El primero de estos es el más claro y menos controversial. Al llamar a un nuevo y vital estilo y modo Chino, placentero al ojo y oído de la gente común China, Mao tocaba un punto valido pero previamente abandonado, que si el Marxismo es de ser entendido y aceptado por otro pais que no sea Europeo debe de ser presentado en lenguaje que se les haga inteligible y en términos relevantes a sus propios problemas. Pero ¿Cómo, desde el punto de vista de Mao, era la recepción del Marxismo en China determinado por la mentalidad (o cultura) y la experiencia (o circunstancias concretas)? Sobre todo, ¿Cómo iban los dos la cultura de la gente China, y las condiciones en el que vivian, ser formadas por el nuevo poder revolucionario puesto en 1949? ... Mao busco definir y seguir un camino Chino al socialismo. En seguir esta vision, él sin duda tomó el Marxismo como su guía.... buscando inspiración al igual, así como abogó en 1938, de las lecciones y valores de la historia China."

La adaptación y aplicación del Maoísmo a condiciones Chican@s de esta y por ninguna manera nos niega nuestra hystoria o realidad, al contrario la afirma y demanda que se nos tome en cuenta. Mao dijo que el Marxismo es una verdad en general con aplicación universal y la ciencia en práctica que ahora se ha recapitulado en la historia lo ha comprovado en verdad. Así que ahora que conocemos que el poder de la ciencia revolucionaria el cual es Marxismo - Leninismo-Maoismo trabaja, la pregunta se movió de ¿Qué forma de lucha toma la liberación nacional Chican@? a ¿Cómo empezamos a implementarla? ¿Cómo nos adaptamos y aplicamos el Maoísmo a las condiciones de la prisión? y luego ¿Cómo aplicamos este entendimiento al barrio, Cómo una organización comunista con vanguardia Chican@ se mira detrás de las paredes de la prisión? ¿Cómo sería en las calles?

Todas estas son preguntas que sólo se pueden preguntar y ser contestadas por Chican@s en el proceso de la lucha.

La nación Chican@ esta actualmente en una junctura crítica de su hystoria extensiva. Estamos empezando a alcanzar un punto en el que o nos moldeamos con el resto de America Latina, dirigir nuestro esfuerzo hacia la liberación nacional y nos paramos de hombro en hombro con el Tercer Mundo, o vamos a desaparecer junto con el imperialismo. Como en el pasado, hoy la decisión es nuestra. ûContinuaremos mandando a nuestros hij@s a morir en el periferio por una bandera y tierra que no es de ellos, o los prepararemos para pelear el imperialismo y liberar a Aztlán? Tenemos el compulso revolucionario. Patria o muerte!

chain