Llamada para celebrar a luchadores(as) de libertad de Agosto Negro todo el año

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Organizing] [Spanish]
expand

Llamada para celebrar a luchadores(as) de libertad de Agosto Negro todo el año

En realidad, la celebración de Agosto Negro debería ser todo el año. Solo nosotros(as) podemos hacer que esto cambie. Carter G. Woodson es el creador de la semana de historia Afro-Americana (Black history week), y 50 años después tenemos mes de historial Afro-Americana (Black history month). Para los(as) que no tienen conocimiento de Agosto Negro, este mes se celebran a los(as) "luchadores(as) de libertad." El color de la piel es irrelevante. Te amo hermana Marilyn Buck (descansa en poder), Lolita Lebron (descansa en poder), y Silvia Berrideni, entre otras que no eran de color negro. Pero ellas eran negras. Porque para el(a) oprimido(a) de cualquier nacionalidad, negro no es un color.

Negro es un establecimiento creado para proteger los derechos civiles de uno(a). Negro es valentía. Negro es motivación propia para ganar. Negro es visión. Negro es respeto. Negro es amor. Negro es lealtad. Negro es unidad. Negro es orgullo. Negro(a) eres tu! Además y más importante, negra soy yo!

Colectivamente, estas expresiones de cariño negras somos nosotros(as) (por ejemplo, soldados unidos y soldadas unidas). Por esto creo que Agosto Negro, la celebración de luchadores(as) de libertad, debería ser todo el año.

En preparación para esta celebración, estoy llamando a todos los(as) camaradas que escojan a un(a) luchador(a) de libertad de su preferencia y sometan una redacción de 250 palabras de su escogido(a) luchador(a) de libertad, escribe porque lo(a) selecionaste y el impacto que éste(a) luchador(a) de libertad tuvo en tí. En solidaridad con Bajo Llave y Candado (BLC), (Under Lock & Key en inglés) estoy llamando a todos(as) los(as) leyentes de BLC que participen. Aunque cada artículo no sea publicado por limitaciones financieras y por espacio, su participación no será ignorada. Fortalezcamos a la voz de BLC. Porque si somos considerados la voz de BLC y no la fortalecemos, ¿quién lo hará?

La unidad es una herramienta poderosa cuando es aplicada adecuadamente. Unámosnos en vez de destruirnos.


El MIM(Prisiones) añade: Decidimos aceptar la llamada de este camarada para la presentación de redacciones de luchadores(as) de libertad todo el año, anunciandola durante Agosto Negro y siguiendo con la publicación de redacciones sometidas por leyentes de BLC en futuros ejemplares. De importancia particular en esta llamada, es el entendimiento que todos(as) los(as) prisioneros(as) son prisioneros(as) políticos(as) y por eso no solo identificamos a luchadores(as) de libertad como personas que fueron famosas por su activismo político antes de que fueron puestos(as) bajo llave y candado. En cambio, sugerimos que piensen de prisioneros(as) que te han influido en una manera positiva, incluyendo esos(as) que no han escrito libros o recibido atención por la prensa. Celebremos a todos(as) los(as) luchadores(as) de libertad y esforcemosnos en ser luchadores(as) de libertad nosotros(as) mismos(as).

chain