Pandillas Afiliación y Organización

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Spanish] [Washington] [ULK Issue 11]
expand

Pandillas Afiliación y Organización

Mi desarrollo ha sido muy parecido al de otros antes de mi, y al de aquellos que comparten las mismas condiciones de vida que yo enfrento ahora: pobreza, amistades, albergues. Mi madre era una drogadicta y mi padre un drogadicto mujeriego. Conocí el sistema mucho antes de que pudiera entenderlo, cada minuto que pasaba me volvía mas rebelde sin saber el por que de esto. Todos mis crímenes me fueron llevando a estar en las entrañas de la bestia.

Antes de continuar debo explicar mi historia; yo solía ser un Crip. Como la mayoría de jóvenes sin familia o hogar estructurado, yo era un joven deslumbrado por el lujo, el dinero, las mujeres, las drogas, las armas y los colores representativos de mi grupo. Como Crips nosotros solíamos disparar a las personas y cosas, nos dedicamos a robar y vender drogas dentro de nuestras mismas comunidades; fui participe de este grupo y estas actividades hasta hace unos tres anos cuando comencé a cuestionarme acerca del verdadero significado de las siglas Crips, las cuales supuestamente deberían significar revolución comunitaria en progreso, o como también, el por que hay tantos miembros de los Crips cumpliendo condenas en las prisiones estatales de Texas? Bueno, continue mi afiliación hasta hace 3 años por la razón de que esta pregunta y similares seguían resonandome.

Actualmente soy miembro de "Las Panteras Negras" de la prisión. Yo soy una persona realista por lo cual entiendo el hecho de enfrentar 6 años de condena. Así en esencia esto no es solo acerca de mi, esto es acerca de toda la comunidad; es por eso que mi compañero LK me dirigió hacia usted.

MIM(Prisiónes) responde: Esta carta es un muy buen ejemplo de lo que nosotros tratamos de conseguir con la actual edición de nuestra publicación "bajo llave y candado", enfocada en el tema de la paz (ULK 7). Este prisionero se encuentra enfrentado un estado de transición el cual es muy común dentro los reclusos que han llegado a desarrollar una conciencia política, la cual puede ser generada desde la formulación de una simple pregunta como, que estoy haciendo?. El habla acerca de como el sistema alimentan las actitudes rebeldes y de los desahogos autodestructivos de los jóvenes en las comunidades oprimidas, para los cuales la prisión es un típico final en su camino.

Ahora, algunos pensarán que si el no hubiera terminado en la cárcel el nunca hubiera cambiado, es más muchas veces escuchamos a los mismo prisioneros decir que la prisión les dio el tiempo para pensar y cuestionarse, esto es cierto algunas veces las dificultades obligan a las personas a superar las adversidades y continuar con el proceso de crecimiento personal. Pero esto no significa que las prisiones estadounidenses sean una fuerza positiva en la vida de los oprimidos. Por el contrario, las prisiones son una fuerza negativa que los oprimidos superan a pesar de todo, no por las condiciones generadas por ellas. Los programas desarrollados por la MIM(Prisiones) son un ejemplo de fuerzas positivas que lleva a que las personas no tomen el mejor camino, por que siendo realistas la mayoría de personas que cumplen condenas en el sistema penitenciario salen discapacitados mental y físicamente, drogadictos, llenas de odio y rabia, etc. Nosotros deberíamos tratar de organizar a los prisioneros que salen con una actitud fortalecida, ayudarlos en su proceso de transformación para que sean miembros productivos en la sociedad.

No es un secreto el por que los jóvenes se unen a las organizaciones de la calle. Lo que es menos conocido es como el gobierno involucra estas organizaciones con el negocio internacional del trafico de drogas y con otras peligrosas actividades criminales. El gobierno hace que estas organizaciones criminales actúen como agentes del estado que mantienen estas comunidades en su sitio, ya que los opresores no pueden hacer mucho para influenciar estas desde afuera. Es por esto que los compañeros concientes ven la necesidad de dejar estas organizaciones criminales por otras organizaciones que realmente ayudan a la comunidad.

Entonces, lo que estas cartas resaltan es como el actual sistema penitenciario falla en la regeneración de los reclusos, y como el sistema desperdicia las vidas y el potencial humano. Los oprimidos quieren ser libres y tener vidas con propósito, es por esto que ellos mismos deben crear instituciones que los ayuden a contrarrestar este sistema. Trabaja con el MIM(Prisónes) para tomar este trabajo importante.

chain