Protectar Aoki Como Rata

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Spanish] [Security]
expand

Protectar Aoki Como Rata

El 20 de Agusto 2012 salió un articulo alegando que el Richard Aoki un Japonés y también unos de los primeros miembros del "Black Panther Party" (BPP) era una rata del FBI, esta declaración esta hecha por el periodista y autor Seth Rosenfeld en su libro titulado: subversivos. La guerra del FBI contra estudiantes radicales y el crecimiento del poder de Reagan, que estuvo disponible convenientemente el 21 de Agusto. También el 7 Septiembre 2012 Rosenfeld publicó un artículo consecutivo con 221 paginas de documentos recién liberados del FBI los cuales él cree que implican mas a Aoki como agente del FBI.(1)

Pero hay que empezar con la perspectiva política de Rosenfelds porque todos sabemos que no existe un periodista imparcial. La opinión de Rosenfeld sobre las luchas liberativas es revelada en su caracterización del frente de liberación del tercer mundo (TWLF) en el cual Aoki se enredó era un movimiento estudiantil violento (2). El le echa la culpa a los huelguistas del TWLF por la violencia en 1968-69 en los colegios universitarios en la área Bay, y no a los puercos. Aunque los estudiantes nunca iniciaron la violencia y de hecho fueron rociados con tanto gas lacrimógeno por los puercos que los arboles en la plaza Proul dentro la Universidad de California en Berkeley todavía molestaban los ojos de los estudiantes hasta el próximo año de escuela. Asi mirando las cosas de esta perspectiva debemos poner en cuestión la estimación que hizo Rosenfeld de el FBI.

Richard Aoki influenció el partido mucho al principio y es famoso por conseguir las primeras pistolas para el BPP de acuerdo con su biografía Aoki ayudo a construir la ideología tremprana de los panteras Bobby Seale y Huey Newton mediante su relación colegio Merritt y por su sugestión con literatura material y político debates con ellos.(3) Ademas del con ellos en el trabajo por la frente liberativa Tercer Mundial vía la política alianza - Americano Asiatico, Aoki se quedo cometido político y revolucionario hasta su muerte en 2009, sorpresivamente señor Rosenfeld es de San Francisco y estuvo investigando para su libro desde 1982 pero apenas en 2002 o 2003 se entero de Richard Aoki.

La demanda de Rosenfeld inició mucho debate por la internet y el radio si será verdar o falso, aunque nosotros reconocemos que siempre esta presente la posibilidad que cualquier persona puede ser agentes del estado pero MIM(Prisiones) prefiere estar de acuerdo con los que vienen a concluir con evidencia reales antes de denunciar al legado de Aoki al estado, viendo objetivamente la evidencia siguiendo la demanda es inconcluyente porque el articulo original estaba muy sensacional, vago y con mal cotizaciones de la entrevista con Aoki en 2007 por cual el autor entremete como su admisión. Además de estas distorsiones la única otras evidencias son los documentos del FBI por cual son ambiguos con cotizaciones diciendo que Aoki proporciono información "única" pero no esta al disponible por otros recursos y el testimonio de los ex-agentos FBI de por cual abra nomas uno que conoció a Aoki también esta muerto.(4) Pero todavía ningunos de los documentos dicen cual tipo de información Aoki proporciono al FBI porque todo estuvo borrado. En el programa de radio Apex Express un amigo cercano de Aoki, Harvey Dong ofreció a los escuchadores una lectura de las partes pertinentes de los documentos del FBI, citados por Rosenfeld (y también excertas de los papeles de colegio de Aoki) (2). La única información que alegan que vino de Aoki en los primeros documentos del FBI es supuestamente de el mismo Aoki y podiar ser obtenido usando intersepciones telefónicas o un agente dando información de Aoki, soponer que los documentos liberados por el FBI son real, los que fueron liberados el 7 Septiembre si establecen que Aoki estaba dando información al FBI desde 1961 hasta 1977 pero muy poco de la relación esta revelado.

El hecho de que el FBI borró todos los nombres de las personas y organizaciones que alegan Aoki proporciono información hace imposible el especular su asunto y enredo con el bureau el articulo consecutivo de Rosenfeld usa muchas citas de las 221 paginas/documentos indicando que Aoki dio información valorosa pero cualquier detalles que pueden soportar esta demanda están asbestos o borrados y aunque salieron las publicaciones de estos nuevos documentos todavía no hay ninguna información por cual el tipo de inteligencia que dicen que el dio al FBI del BPP u otros grupos, aunque nosotros siempre tenemos que estar trucha por la posibilidad que un camarada puede ser un agente, pero primero tenemos que ver evidencia de sus males hechos contra el movimiento antes de condenarlo especialmente si hizo mucho para avanzar la causa.

Es muy probable que el FBI esta dandole la imagen de rata al Aoki para quitarle su crédito como tercer mundial activista y revolucionario, quitarle crédito a los pantheros como peones por el FBI y mas simple para vender copias del nuevo libro de Rosenfeld. Una lección que aprendimos con los Pantheros y otros movimientos políticos de los 1960s es la importancia de seguridad. Los ataques del cointelpro contra los Pantheros ayudó a MIM construirse como una organización semi-clandestino por cual practicamos nuestros relaciones como camaradas alrededor de asuntos políticos y no de relaciones personales. Lo más interesante es en 20 Agosto el FBI todavía tenia que liberar 4,000 más páginas de documentos que tenía contra Richard Aoki, pero estaban diciendo que no tenían un archivo del Aoki, esto no pueder ser la verdad porque él éra muy activo políticamente. Rosenfeld y otros miraron el FBI retener los documentos como implicación de Aoki como rata soponer que estos reportes eran proporciones de Aoki dentro el tiempo de 20 Agosto y 7 Septiembre.

La FBI liberó 221 paginas de documentos que tenio de Richard Aoki y adentro del debate nosotros vemos que la FBI seleccionó un tiempo tan oportunistico para liberar estos documentos por lo cual llegamos a cuestionar su legitimidad ¿porqué la FBI liberó documentación que dice Aoki no ha proporcionado información con valor? Esta controversa esta jugando con sus agendas para socavar activistas revolucionarios y sus movimientos… La desconfianza que vino al resultado de esta demanda es en un clásico ejemplo perfecto en cual el BPP siempre citó al Mao por decir "no hay derecho de hablar, sin investigación, este escandalo en contra de Aoki debe servirlos como un recuerdo como el dar la imagen de rata a uno puede impactar nuestro movimiento anti-imperialista y especialmente nuestro organización dentro prisiones porque unos de los principales del frente unidos por la paz en prisiones es "unidad." Nosotros luchamos para unir a los mismos que luchan por nuestros mismos intereses y para mantener la unidad, nosotros debemos que tener una linea abierta de comunicación, cadenas y asegurar resolver cualquier situación con hechos reales, esto es una necesidad, porque asi como los puercos usan tácticos como rumores, ratas, y falseamiento para dividir los oprimidos, los puercos miran a nuestra unidad como el fin de su reinado(5).

Desgraciadamente esta es una lección que vamos aprender cada tiempo como la demanda que todos en las yardas SNY o custodia protectiva son rata y rumores en la yarda no significa nada si esta ausente la evidencia suficiente para llamar alguien más como un agente del estado, algunos veces recibimos sugestiones de otros camaradas que debemos pedir papeles y archivos del estado correccional vía los camaradas antes de aceptarlos en USW para determinar si están bien por sus cargos y dónde y cúal yarda estaban en sus pasados, esto es como decir que debemos preguntarle al estado a quién debemos dejar entrar al USW. Esto no nadamas suena ridículo en teoría, porque sabemos de un caso donde una rata le dieron falsos papeles y lo dejaron salir a la población general para ser un lugar teniente en un LO en California.

El estado siempre va poner energía para hacernos suspechar a uno de otras, como revolucionarios compañeros nosotros no debemos de hacer las cosas mas fácil para ellos, al reverso nosotros debemos comunicarlo directo si pensamos que algo esta mal porque nuestra lucha es muy importante para enredarlos en lo sectario y rumores. Aunque salga evidencia en el futuro que pruebe Aoki proporciono información al FBI y les ayudo atacar la lucha liberativa todavía no vamos estar devastados y también no estamos de acuerdo con Fred Ho's método subjetivo en defender a Aoki aunque si estamos de acuerdo con las consecuencias por las alegaciones si sale real si es verdad que Aoki era un agente, qué importa? Porque sí es era un pobre agente, porque hizo mas para el movimiento que para destruirlo (6) Mirandolo así es correcto y junto a nuestra mirada como mantener seguridad dentro el movimiento prisionero - anti-imperialista, nunca hay que darle al puerco oportunidad a destruirnos más - dando más información de la que se debe saber y aplicando altos estados de nivel diferentes a los miembros nos va ayudar a asegurar que de gente más por la causa que al enemigo.


Notas:
1 .Centro por reportes investigaciones: 7 Septiembre 2012. Archivos del FBI revela nuevos detalles de un informante que armo a las panderas negras, Seth Rosenfeld
2. Apex Express 23 Agusto 2012: "Richard Aoki, Ramadan y derecho de agua maui, 7pm Jueves KPFA.
3. Diane Fujuno, Los Samurai's entre panthero: El Richard Aoki en raza, resistencia y vida paradoja preso de universario de Minnesota 2012
4. El chrono de San Franscisco 20 Agusto 2012 "Un activista Richard Aoki nombrado informante" Seth Rosenfeld
5. Mirad Bahia SF 21 Augosto 2012 "Fred Ho refuta clamo que Richard Aoki era informante de FBI" Fred Ho.

chain