Quejate, Quejate, Quejate; un Movimiento Creciente para Democracia

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Spanish] [Campaigns]
expand

Quejate, Quejate, Quejate; un Movimiento Creciente para Democracia

En este numero de Under Lock & Key estamos presentando reportajes de camaradas en varios estados quienes están dirigiendo esfuerzos por una campaña para tener las quejas de prisioneros eschucadas y respondidas por oficiales y empleados estatales. Esta campaña ha ido creciendo en popularidad, con mínimo esfuerzo por MIM(Prisons), pero aun muchos no han oído de ella y hay mucho espacio para expandir. Para todos que siguen inspirados por los ricientes esfuerzos de prisioneros en California y Georgia, pero sienten que sus condiciones no están tan avanzadas, les sugerimos que laboren con la campaña de quejas encabezada por USW para empezar ha organizar gente en tu área.

Las acciones básicas necesarias para avanzar la campaña de quejas son:
1. Presentar quejas sober las problemas que enfrentas donde estas. Hacer que gente a tu alrededor presenten quejas. Apelar tus quejas hasta el nivel más alto.
2. Si tus quejas no son contestadas, organiza la gente a tu alrededor para firmar y enviar las peticiones de quejas creadas por USW, distribuido por MIM(Prisons). Mande cartas siguiendo to queja periódicamente para averiguar la condición de tu petición. Manda respuestas a la petición de quejas a MIM(Prisons).
3. Si tu estado todavía no esta cubierto por la petición de quejas, pero tus quejas siguen sin contestación, traduce la petición para que trabaje para tu estado. Esto requiere buscar citaciones y pólizas, y figuran a quién sería mejor para mandarle la petición.

Aunque conseguir respuestas a las quejas es esencialmente un ejercicio en reformismo, vemos promesa en estos esfuerzos porque luchan para darle voz a unos de los mas oprimidos. Esto es una lucha democrática en una parte de los Estados Unidos donde la menor cantidad de democracia existe. Americanos te dirán que eso es la chiste, "haces el crimen, haz el tiempo." Pero nosotros no estamos de acuerdo. No pensamos que la sistema prisionero de los E.U. tiene algo que ver con justicia o aplicar leyes sociales imparciales a sus ciudadanos. La simple realidad de que la mitad de todos prisioneros estadounidenses son Nuevo Afrikanos, mientras que sólo son el 12% de la población de E. U., rebate la teoría de un solo golpe. En general, las naciones oprimidas han visto un aumento de democracia en los Estados Unidos, pero aun un creciente segmento de estas naciones, estan teniendo sus derechos negados legalmente. Esos que han cometido crímenes reales en contra del pueblo y deben pasar tiempo en prisión bajo estándares proletarios, creemos que un programa de reformación criminal requiere responsabilidad de ambos lados.

Algunos han empujado por campañas para darle derechos de votación a prisioneros como un método de aumentar los derechos democráticos de prisioneros. Pero nosotros vemos elecciones imperialistas como algo que tiene muy poco que ver o nada con las condiciones de naciones oprimidos. En contraste, vemos la campaña de quejas como una campana democrática que nosotros podemos apoyar porque verdaderamente puede tener éxito en dandole mas voz a prisioneros en sus condiciones de día a dia.

La campaña de quejas a cual nos refirimos fue originalmente despertada por unos camaradas de California en enero del 2010. Desde entonces se ha extendido a Aroznoa, Colorado, Missouri, Carolina del Norte, Oklahoma y Tejas. Las peticiones son puestos al dia regularmente basada en reacciones que recibimos de aquellos usandole. Los tres estados que son particularmente activos recientmente son Tejas, Carolina del Norte y Colorado.

La campaña en Colorado se lanzo justo antes de que recientes reformas fueron promulgados en la sistema de Colorado como resultado de resistencia pasiva por trabajadores de prisión siendo usada en industria a escala-grande. Similarmente, la petición de Missouri es especifica a sus condiciones de censura alrededor de una nueva póliza prohibiendo música con clasificación consultiva de los padres.

En este numero, hay dos reportajes saliendo de Tejas demostrando los niveles variantes de organización dentro un estado. Un camarada en la unidad Connally reporta de una demostración masiva. Mientras otro camarada ha diligentemente presentado las quejas máximas que ha podido por casi dos años, el ha probado que este camino es inútil por si solo. ¿Pero cual es la lección aquí? ¿Valen la pena nuestros esfuerzos? Nosotros decimos que no hay derechos, solo luchas de poder. Nosotros ya sabemos que la sistema de injusticia va ha abusar de la gente, esta hecho para controlar ciertas poblaciones. Para ganar una lucha de poder, el otro lado tiene que sentir un tipo de presión. Algunas veces una queja a un nivel mas alto es suficiente para aplicar presión. Pero cuando el nivel mas alto esta involucrado en la represión, va requerir mucho mas que la queja de una sola persona. Mira el ejemplo del encerramiento de Escocia. Un camarada reporto que quejas estaban siendo ignorados, como ha sido común en Escocia antes del encerramiento. Pero hemos oido por un ULK corresponsal de ULK, Wolf que una combinación de quejas de prisioneros y partidarios de afuera resultaron en mejoramiento de condiciones, aunque pequeños. Esto es paralelo a las peticiones para acabar con el zoológico de modulario 2 en la prisión estatal de High Desert, que conoció algunos éxitos este año pasado.

La lección no es la del consiguiendo un poco de tiempo fuera de las celdas, o una gorra, es una gran victoria. La lección es como prisioneros y sur partidarios de afuera trabajaron juntos y ejercieron su influencia sobre el DOC como un grupo. Al mismo tiempo, un camarada de Carolina del Norte reporto como resistir a solas puede ser riesgoso.

Nosotros pensamos que la campaña de quejas es un buen paso firme para camaradas que dicen que unidad y conciencia estan faltando en su área. Como sabemos por los reportes en ULK, las condiciones en la mayoría de las prisiones en todo este pais son muy similares. Entonces la base para organizaciones masivas debe existir aunque requiere algún trabajo duro para empezar. Circular la petición de quejas no requiere mucha gente para empezar, y todos pueden identificarse con ella.

Un líder USW involucrado en la campaña original en California salió ha cuestionar la eficacia de la táctica de firmar peticiones mandadolas a oficiales estatales y observadores oficiales. El/Ella propuso moverse hacia demandas para hacerlos tomar atención, particularmente después de que un miembro del personal del CDCR insinuo que no oirán ni, una queja sin demanda. Como Jon Q Convict indica, todavía hay otras conexiones que hacer entre la campaña de quejas y el acceso a los medios de comunicación en estados como California para crear mas responsabilidad para los captores. La mejor táctica va depender en tu situación, pero la petición es un buen lugar en donde empezar y poner las aguas a prueba.

Este trabajo no es solo un camino para juntar aliados localmente, pero esta conectando luchas a través del país. Un camarada de Massachusetts fue inspirado por los esfuerzos de un camarada de Florida quien estaba teniendo problemas movilizando a otros y escribió ha decirle, "A mi camarada de Florida, te quiero decir que te mantengas fuerte." El/ella siguió ha citar Mao, "En tiempos de dificultad no podemos perder la vista de nuestros éxitos, debemos ver el brillante futuro y debemos animar nuestro valentía."

Por supuesto, opresión siempre existirá bajo imperialismo, porque es una sistema definido para la opresión de algunos naciones a otras. Y no podemos esperar usar reformas para componer una sistema que tortura gente y luego ignora remedios administrativos para cubrirse los traseros. (pagina B) Pero nosotros tenemos que empezar en algún lugar. Y la campaña de quejas abarca mucho de las batallitas que nosotros hemos peleado no mas para poder leer lo que queremos, hablar con quienes queremos y para tener una voz en esta sociedad.

chain