Ra'd sigue vivo en nuestra lucha

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Spanish] [Massachusetts]
expand

Ra'd sigue vivo en nuestra lucha

por MIM(Prisiones), Marzo 2010, publicado en ULK #13

Gracias a todo quien continua pasarnos información sobre lo que pasó a Amare "Ra'd" Selton, y por sus pésames. Aunque es difícil poder hablar conclusivamente sobre lo que sucedió el septiembre pasado cuando murió en Attica, se ha hecho más evidente que el DOCS era últimamente detrás lo que sucedió. Como nuestra camarada explica abajo, hay una lucha constante para muchos entre sobreviviendo para luchar y manteniéndose sano bajo la represión extrema. Para más sobre este tópico lea el articulo Prisionero empujado al suicidio.

Para aprender del sacrificio de Ra'd es estudiar la estrategia, y como ser efectivo en organizar para la justicia. Como materialistas, reconocemos también que las batallas ganables no serán posibles todo el tiempo .A veces no es una cuestión de si podemos ganar, sino solo cuestión de si luchamos o no antes de perder. En tal caso, nuestras estrategias debe en hacer que estas pérdidas servir como ejemplos para inspirar y exponer la injusticia. Ra'd continua inspirar a los que le conocían.

Un preso en Nueva York escribe:


Escribo para informarles y a mis camaradas de la muerte de mi mentor Amare "Ra'd" Selton. Que Alá bendiga su alma....Ra'd era mi pana, alguien que otro que le falta todo siempre admiró. Ra'd abrazaba a cualquiera que luchaba. Ra'd levantaba el ánimo a cualquiera que estaba triste. Si Ra'd observaba otro preso siendo asaltado por un guardia prestaría su ayuda como podía. Ra'd era un buen hermano, que Alá esté con él. Descanse en paz, ¡mantenga tu cabeza erguida Ra'd!

Otro preso en Nueva York escribe:


Estuve en el SHU con Amare en 2003. Es un verdadero rebelde con una causa. Que descanse en poder! El nunca fue el tipo suicida, era un guerrero, un luchador de libertad que tenía 25 años hasta la vida, así que buscaba la libertad por cualquiera manera, aun la muerte.

Tenía horas para hablar con y siempre expresaba su teoría Musulmana y su puesta contra el imperialismo y supremacía blanca, que coincidió con su muerte, lo cual estoy seguro fue a las manos de los puercos. Era una amenaza, por eso lo tenían aislado en SHU por periodos de tiempo largos.

Me conecté con él inmediatamente al conocerle porque tenía una pasión por resistir la opresión y la brutalidad a las manos de las guardias. Por eso, saber que fue matado por estos puercos me rompe el corazón. Estos puercos evitan el castigo como lo evitan en las calles después de matar un hermano/a negro/a o moreno/a que no estaba armado/a: se convierte en homicidio justificado. Esto no puede continuar suceder sin algún tipo de resistencia organizada. No se puede hablar de las resoluciones amigables ni pacíficos con esos puercos sádicos porque no lo respetan. Para ser honesto, no quiero morir en la cárcel. Soy más valioso en las calles, organizando, pero hay un límite a lo que puedo aguantar en este infierno. No soy reaccionario, pero ¡tenemos que demandar nuestro respeto de cualquier manera!

chain