Volver a las Calles es Duro

Graphic design skills? Help us with our new logo! help out
[Spanish] [Release] [ULK Issue 67]
expand

Volver a las Calles es Duro

Hemos estado tratando de establecer un programa efectivo de Liberación En La Vida, aquí en MIM(Prisons) por muchos años. Hemos extendido el apoyo de pre-liberación que ofrecemos a nuestros camaradas activos que están detrás de las rejas. Y hemos sentado algunas estructuras para un mejor contacto y apoyo en las calles. Pero, lo que podemos ofrecer es todavía muy poco frente a la realidad muy dura de una vida en las calles después de una estadía en prisión. Estamos trabajando en extender lo que podemos ofrecer. Eso se implica dinero. Pero eso también requiere de ideas y gente en las calles que trabajen en esto. Nosotros sabemos que lo que estamos haciendo ahora es inadecuado. Pero, estamos tratando de construir.

Por varios años publicamos el boletín, "Liberación en la Vida" (Release on Life newsletter (ROL)), el cuál fue enviado a nuestros camaradas en las calles y aquellos con una fecha de libertad en su futuro cercano. Pero no hubo mucho interés alrededor de este boletín. Nosotros sabemos que Bajo Candado y Llave (ULK) inspira a las personas por que recibimos muchas cartas sobre eso y envían artículos para el mismo. Liberación en la Vida (ROL) no inspiró muchas respuestas o artículos. Así que, vamos a descontinuar ese esfuerzo. En su lugar, nos enfocaremos en apoyo practico y logístico para nuestros liberados. Y seguiremos imprimiendo artículos sobre la liberación en Bajo Candado y Llave (ULK).

Pónganse en contacto con nosotros si tiene una fecha o espera ser puesto en libertad en los siguientes años. Empiece a trabajar con nosotros ahora para poder ayudarlo a que tenga éxito cuando salga a las calles.

A continuación hay una entrevista con uno de nuestros camaradas, quien recientemente fue puesto en libertad, subrayando los desafíos con la vida en las calles y la importancia de prepararse y educarse mientras todavía se está preso.


Saludos Revolucionarios!!! Yo fui puesto en libertad de la Penitenciaria el 9 de Julio del 2018. He estado fuera poco más de un mes. El Gobierno Estatal y Federal no nos están ayudando ni mierda. Esta en nosotros el trabajar duro para proveernos a nosotros mismos. Aprende todo lo que puedas mientras que estas en prisión, porque al salir a estas calles es pura acción sin parar. Para ustedes sin fecha de salida, mucho amor y respeto. Cada uno enseña a uno.

Pregunta: Has encontrado algún apoyo para encontrar vivienda? Y si no, que has hecho y que recomiendas a otros que hagan sino no tienen todavía arreglado el ir a vivir con otras personas?

No, no he recibido vivienda. Yo no he recibido ni mierda del gobierno Estatal o Federal. Si tu no tienes amigos o familiares que te den un techo sobre tu cabeza, entonces sí vas a lucharla de verdad aquí fuera. Yo tengo familia y amigos que me han bendecido con apoyo.

Pregunta: Has podido inscribirte para cualquier programa de apoyo del gobierno (Estampillas para comida; Seguro Social; Asistencia Pública, etc)?

Sí, me inscribí para beneficios y mierdas de ese tipo, pero, tanto el gobierno Estatal como el Federal me negaron.

Pregunta: Que hiciste para encontrar trabajo después de haber sido puesto en libertad?

Yo aplique en agencias de empleo, mierdas como esa, pero cuando investigaban mi nombre, nunca me llamaban. Todavía no tengo trabajo. He estado afuera ya dos meses. Se puede decir que trabajo por mi propia cuenta.

Pregunta: Tú dices que las personas deberían aprender todo lo que puedan mientras que están presos. En qué tipo de programas y estudios les recomiendas a los presos que se enfoquen en prisión, para prepararse para cuando salgan a las calles?

Yo digo, que las personas deberían aprender todo lo que puedan en prisión, como leer libros. Yo cumplí mi sentencia en encierro solitario (Ad-Seg) porque soy un miembro activo de STG. Yo mismo me eduqué. Usa tu tiempo sabiamente porque una vez que salgas a calles, es todo otro mundo.

chain