Wyclef: Presidente de Hip-Hop por el imperialismo?

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Spanish] [California]
expand

Wyclef: Presidente de Hip-Hop por el imperialismo?

Cuanto tiempo más siguieran matando a nuestros profetas,
mientras nos mantenemos a un lado observando
algunos comentan que solo es parte de ello:
tenemos que satisfacer el libro.
¿No ayudarás a cantar
estos cuentos de libertad?
Por que todo lo que tuve:
cantos de alivio, ...
-Bob Marley, del Canto de alivio.

Wyclef Jean, el músico haitiano y una vez, miembro del grupo Hip-Hop, Los Fugees, ha anunciado su candidatura a la presidencia de Haití. El comenta que fue forzado hacerlo ahora por la destrucción causado por el temblor en Haití en enero, y clama que fue reclutado por la juventud haitiano, lo cual dice sobrepasa el 50% de la población en este país. Parece haber tomar prestado de la campana de Obama con su calificación principal de que él es "nuevo" es decir, "cambio".(1)

En ULK10(Bajo Cerradura y Llave), MIM(Prisiones) señaló como Hip-Hop se ha convertido a una cultura global por el imperialismo. Era el título "Hecho en América" que lo hizo tan popular alrededor del mundo, en donde la población del Tercer Mundo ha sido manipulado para ver su propia cultura como hacia atrás y fuera de modo. Así como los imperialistas han usado Hip-Hop para reclutar juventud de la nación oprimida en los Estados Unidos para matar a la juventud de la nación oprimida en el Tercer Mundo, ahora están usándolos para empujar un nuevo títere estadounidense en el pueblo de Haití.

Lo que Wyclef hace con el Hip-Hop es lo que la aristocracia de identidad ha hecho con su marca de liberación de mujeres en el Medio Oriente. Pese ser un hombre de cuarenta años, quien gana $18 millones al año, el alega que de alguna manera representar a los intereses de la juventud haitiano a causa de su puesto en Hip-Hop.(2) Que seamos claros, un niño desde los barriados de Cité Soléil tiene intereses muy diferentes a los de Wyclef Jean, así como una mujer muslímica en las montañas de Afganistán tiene intereses muy diferentes a los de Paris Hilton.

La esperanza de los imperialistas es que la cultura de Hip-Hop sirva para endulzar este nuevo régimen de títeres en los ojos de la juventud Haitiano. En un país donde los niños se alimentan de pasteles de lodo para mantener sus estómagos llenos y menos del 3% de la población votó en elecciones títeres el año pasado por que el partido popular Lávalas fue prohibido de participar, unas cuantas canciones dulces de Wyclef probablemente no serán suficiente.(3)

Aunque no se les fuerza a comer pasteles de lodo para combatir dolores de hambre, mucha juventud de la nación oprimida en los Estados Unidos fueron atraídos por la campana de Barak Obama. Hay una relación directa entre el primer presidente negro de los EEUU y Wyclef, quien desempeñó para una audiencia en su mayoría negra a la fiesta de la inauguración del Presidente dado por el canal de televisión de entretenimiento Negro (BET) para Obama, donde se ha reportado que serenó a Colin Powell con la "Canción de alivio" por el músico rebelde jamaiquino Bob Marley. Colin Powell precedió Obama en dar un rostro más negro en la Casa Blanca. Sirviendo como Ministro de Relaciones Exteriores, donde se le recordara más por haber mentido sobre las así llamadas "armas de destrucción masiva" para justificar la invasión de Iraq, la cual continua hasta hoy día. Es mal que Wyclef usara las palabras de Marley para dar serenata a tal asesino.

Bob Marley era el punto de marca en atentos de asesinato por milicias de mano derecha colectados con el régimen títere del U.S. tratando de atener poder en Jamaica en 1976. Al último, se parece que fue asesinado por la CIA sí misma(4). Como Haití, Jamaica es una isla en el Caribe habitado por los que eran esclavos africanos dominados por el imperialismo de los EEUU. Compare a Marley al músico Haitiano Wyclef Jean (el cual le gusta cubrir canciones de Bob Marley) el cual salió en MTV y apoyó milicias de la derecha que pelearon para forzar la salida del presidente Haitiano Jean-Bertrand Aristide, matando a muchos civiles que les estorban. Más pistas al porque diría cosas semejantes incluyen reportes que el tío de Jean ha sido embajador del régimen títere US en Haití, y que el tío pública un periódico que apoya los ataques sangrientos en la gente de Haití cometidos por las milicias.(5)

Siguiendo el secuestro del Presidente Aristide por los Estados Unidos en 2004, la caridad de Wyclef Jean fue reportada como el primer grupo permitido entrar en el barriado central de Cite Soliel, apoyado por millones de dólares de la agencia estadounidense de desarrollo internacional (USAID). La misma USAID que el presidente estadounidense Bill Clinton ha usado para socavar la soberanía de Haití por años. Jean forzó a los haitianos a tumbarse frente a la ocupación mientras las tropas de la O.N.U. apoyadas por las milicias de los EEUU y Haití asesinaban a la resistencia en los barriados de Haití (6).

Los imperialistas secuestran, encarcelan, y matan a los líderes de la gente y después usan sus imágenes para descaminar. ¿Qué desesperados se han convertido que sus títeres ahora vienen envueltos en las imágenes los que han atacados y asesinados? Es posible que estén desesperados, pero son inteligentes.

Originalmente la voz de la juventud de la nación opresa, Hip-Hop tiene una fuerte papel doble jugar a través del mundo hoy. Pero más y más, si viene de los Estados Unidos — compra con precaución. En las décadas recientes, la riqueza aumentada que América proporciona a hombres negros ha venido desproporcionadamente por la industria del entretenimiento. Hombres negros regularmente aparecen en cubiertos de revista, con fotos de sus cuerpos retocados, vendiendo productos de belleza, un papel considerado como el dominio de la mujer blanca. Esto se ha desarrollado al fenómeno reciente del hombre negro, anteriormente la víctima principal del sexo privilegiado de la mujer blanca, haciéndose lo que llamamos el privilegio de género. En vez de atraer a los opreso de género como mujeres, Hip-Hop atrae a la juventud del género opreso. El Departamento de Estado ha elaborado a partir de esta, una vez justo, rebelión a menudo El departamento del estado ha sacado de esta una vez justa rebelión, a menudo personificado en Hip-Hop, a construir el concepto de una cultura de juventud global.

Hip-Hop es una frente mayor en la imposición moderna de la cultura imperialista en la cultura de los opresos. Mientras esto no impide que Hip-Hop juegue una papel progresiva, los que rechazan la cultura del occidente resistirán la influencia corrupta del imperio con mucha más facilidad. Con una fuerte historia de resistencia a la intervención imperialista, estamos confidentes que la gente de Haití, le va a tratarle con frialdad con este intento de instalar un títere vestido en la ropa de Hip-Hop.

Notas:
(1) August 5, 2010 Interview on CNN.
(2) Katz, Jonathan. AP Interview: Wyclef Jean's vision for Haiti. 6 August 2010.
(3)Hinton, Charlie. Wyclef Jean for president of Haiti? Look beyond the hype. SF BayView. August 2, 2010.
(4) Potash, John. The FBI War on Tupac Shakur and Black Leaders. Progressive Left Press, 2008. p.183.
(5)It's not All about That!: Wyclef Jean is fronting in Haiti by the Haiti Information Project
(6)Kevin Pina interviews the most-wanted man in Haiti: Amaral Duclona by the Haiti Information Project

chain