Delincuentes Sexuales y el Movimiento en Prisión

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Spanish] [Gender] [ULK Issue 63]
expand

Delincuentes Sexuales y el Movimiento en Prisión

Echándole un vistazo al código penal para ver lo que se ha descrito como asalto sexual por el sistema criminal de injusticias, revela una variedad de ofensas, desde varias faltas menores hasta violaciones graves. En los E$tados Unido$, aquellos que cometen dichos actos atroces son considerados como lo más bajo de lo bajo y las prisiones no son diferentes. Este ensayo intenta abordar el tema de los delincuentes sexuales dentro de las sociedades en prisión y su importancia para el movimiento en prisiones.

En el intento de escribir algo con respecto de este asunto, me vi obligado a regresar a dos puntos principales de debate: (1) la contradicción de la unidad vs las separaciones dentro del mismo movimiento en prisión, como la hizo popular el Movimiento Internacionalista Maoísta. La fuerza de mi argumento proviene de ambos puntos. ¿Qué es el Movimiento en Prisión?

Antes de continuar, es necesario para mí explicar lo que alrededor de qué intentamos construir unidad. El movimiento en prisión se define por varios movimientos, organizaciones e individuos que en este momento luchan contra las muchas caras del sistema de injusticia Amerikkkano. Sea que estos movimientos se den en Georgia, California, Texas, Pennsylvania o cualquier otro rincón del imperio de los EE.UU., no es de mucha importancia. Lo que es importante, sin embargo, es el hecho de que aquellas organizaciones e individuos se encuentran actualmente desempeñando un papel progresivo y potencialmente revolucionario al atacar al sistema opresivo en las prisiones amerikkkanas.

En las prisiones o cárceles de un estado la lucha puede tomar la forma de una campaña de reclamo, o de acciones de otro grupo dirigidas a abolir el trabajo forzado de los prisioneros. Estos movimientos tiene que ser dirigidos por una variedad de organizaciones lumpen. Algunas son revolucionarias, otras no. algunas son estrechamente reformistas por naturaleza y no irán más allá del ganar concesiones. Otras permanecen estancadas en la mentalidad burguesa del individualismo, mientras siguen engañosamente usando una retórica revolucionaria para conseguir sus metas.

Sin embargo, a pesar de sus objetivos separados, cada una en su propia forma, están tomando acciones colectivas cuando es posible para desafiar sus condiciones opresoras. Además, estos movimientos, organizaciones e individuos, cuando se toman como un todo, representan el despertar de la consciencia política y revolucionaria de los prisioneros, que no se ha visto desde la ronda más reciente de luchas nacionales de liberación de las semi- colonias internas. Esas son las cualidades progresivas del nuevo movimiento en prisiones.

Los aspectos negativos y reaccionarios del movimiento en prisiones se caracterizan por el hecho de que muchas de estas organizaciones lumpen todavía funcionan dentro de líneas tradicionales. La mayoría sigue participando en una economía parasitaria y llevan a cabo actividades en contra de personas, que afectan a las personas mismas a quienes dicen representar. Con respecto al ensayo, la mayoría de estos movimientos y organizaciones también tienen políticas que excluyen a aquellos a quienes el estado imperialista ha etiquetado como “delincuentes sexuales”. No obstante, ¿pueden estos movimientos y organizaciones realmente adherirse a dichas separaciones iniciadas por el estado? ¿Cuáles son las ramificaciones de todo esto?

De acuerdo con el Centro Nacional para Niños Explotados y Extraviados, el número de delincuentes sexuales registrados en los E$tados Unido$ para el 2012 fue de 747,408, con los números más grandes en California, Texas y Florida.(1) Por consiguiente, también son tres de los estados con prisiones más grandes. ¡Todo sexo es violación!

En 1990s, el Movimiento Internacionalista Maoísta (MIM) se volvió poco popular entre los amerikanos de izquierda por dos razones. La primera fue su análisis de clase, que decía que los trabajadores amerikkkanos no eran explotados, pero que en vez, formaban una aristocracia laboral debido al hecho de que les pagaban más del valor de su trabajo. Los amerikkkanos fueron por lo tanto, considerados como parásitos en el proletariado y campesino del Tercer Mundo, así como enemigos de los movimientos tercermundistas.

La segunda razón fue el sostener la línea política de la pseudo-feminista del Primer Mundo, Catherine MacKinnon, que dijo que no había una verdadera diferencia entre lo que hace el violador acusado y lo que la mayoría de hombres llama sexo, pero que nunca van a la cárcel por ello. MacKinnon expuso la teoría de que bajo un sistema de patriarcado (bajo el cual vivimos), todas las relaciones sexuales giran en torno a relaciones desiguales de poder entre aquellos hombres sexistas y aquellas mujeres sexistas. Así, las personas nunca pueden realmente consentir a tener sexo. De esto, MIM trazó la conclusión lógica: todo sexo es violación.(2)

Esta línea no sólo es radical, sino, revolucionaria por su acusación al patriarcado y a su implicación en el sistema de injusticia. MIM desarrolló aún más la frase de todo sexo es violación, cuando explicó la importancia de las acusaciones de violación provenientes de mujeres amerikkanas contra hombres afroamerikanos y la relación histórica con el linchamiento de afroamerikanos por parte de chusmas amerikkkanas durante Jim Crow. Incluso en la década de los 90, cuando MIM observó las estadísticas para las acusaciones de violación y condenas, pudo deducir que los afroamerikanos aún seguían estando oprimidos a nivel nacional por las mujeres blancas, en alianza con sus hermanos blancos.(3)

Dicho eso, esto no significa que los actos violentos y penetrantes no se comenten contra gente que son oprimidas por su género en nuestra sociedad. En vez de eso, dirijo la atención al hecho de que la sociedad amerikana erotiza las diferenciales de poder, y los medios sexualizan a los niños, no obstante, ambos pretenden abominar ambos. Sin importar quien haya hecho qué, lo que no debemos perder de vista es nuestro enfoque principal: la unión contra el estado imperialista, el enemigo número uno de las naciones oprimidas.

No es secreto que el llamar a alguien “delincuente sexual” en prisión es someter a dicha persona a la violencia y posiblemente muerte. Así mismo, es un hecho histórico que los cerdos han usado las acusaciones de ser delincuente sexual como una forma de desacreditar las voces líderes entre los oprimidos o, simplemente, hacer que los prisioneros tengan en su mira a alguien contra quien ellos tienen un asunto personal. Tenemos que resistir estas tácticas COINTELPRO y seguir uniendo y consolidando nuestras fuerzas, puesto que el participar en estos linchamientos autoinfligidos es sólo otra forma en que los cerdos logran que hagamos su trabajo sucio por ellos.

Comparaciones históricas

Mao Zedong dijo, al hacer una auto-crítica, que habían habido demasiadas ejecuciones durante la Revolución Cultural China. En particular, declaró que, aunque podía justificarse el ejecutar a un asesino o a alguien que hace explotar una fábrica, también podía justificarse el no ejecutar a algunas de las mismas personas. Mao sugirió que aquellos que estén dispuestos, deberían ir a hacer algún trabajo productivo, de forma que la sociedad pueda ganar algo positivo y la persona en cuestión, puede ser reformada (4).

Los Maoists creen que los problemas entre la gente se deberían manejar de forma pacífica entre la gente, y por medio de métodos de discusión y debate. La mayoría de prisioneros están encerrados precisamente porque estuvieron involucrados en algún tipo de actividad contra personas, en algún punto u otros de sus vidas. ¿Estas acciones deberían definir a los prisioneros? De acuerdo con el pensamiento de MIM, todos los ciudadanos de los U$ serán vistos como criminales reformistas por parte del movimiento socialista del Tercer Mundo, bajo la Dictadura Conjunta del Proletariado de las Naciones Oprimidas (JDPON). El lumpen del Primer Mundo no será la excepción independientemente del tipo de crimen.

Notas: 1. "Los delincuentes en los US se acerca a los tres cuartos de millón”, Centro Nacional para Niños Explotados y Extraviados, 23 de enero, 2012. 2. Teoría 2/3 de MIM: Género y feminismo revolucionario, pgs 110-120. 3. Ibid., pgs 91-93. 4. Teoría 11 de MIM: Prisiones amerikkkanas en juicio, pgs 48-49.
chain