Detenciones de Migrantes como Opresión Nacional

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Spanish] [National Oppression] [International Connections] [ULK Issue 11]
expand

Detenciones de Migrantes como Opresión Nacional

[img="https://www.prisoncensorship.info/art/quick/assistformigrantsespanol.jpg" alt=]

Como la populación de prisioneros en crecimiento más rápido, migrantes en detenciones han servido para sequir aumentando los niveles de encarcelamiento en los Estados Unidos desde 2001, iqualmente en las últimas decadas, salvando así a la industria de prisiones privadas en el proceso.(1) Apesar de la continuada retorica sobre las drogas cruzando a los Estados Unidos por México, el gobierno drásticamente quitó recursos del enforzamiento de drogas y aumentó recursos al enforzamiento de inmigración después del 9/11, y la populación de prisioneros muestra ese cambio.(2)

En el Julio 2009, había 31,000 personas no ciudadanas encerradas al nivel federal en en los Estados Unidos. Este número está más grande que en el 2006, cuando habían más o menos 20,000, y el año 1992 cuando habían 6,259.(3) Hay más de 320,000 migrantes detenidos por Immigration and Custom Enforcement (ICE) cada año, y hasta un cuarto de ellos son jóvenes. Estos números solamente incluyen las personas encarceladas bajo la custodia federal, aunque puedan estar ubicadas por todo el país y en prisiones estatales y cárceles locales. Estos números no incluyen personas quienes están encarceladas por cargos criminales, pero no están entregados a la custodia federal por infracciónes de inmigración (tales como en las "ciudades santuarias").

La Unión Americana de Libertades Civiles (American Civil Liberties Union) dice que las condiciones en cuales esos detenidos civiles están mantenidos son frecuentemente tan malas o aun peores que las condiciones que experimentan la gente en la prisión por convicciones criminales. Estos centros de detención han sido descritos como "lamentablamente irregulados." Los "requisitos" que ellos tienen sobre como tratar la gente no llevan obligaciones legales, reduciendolos esencialmente a sugerencias.(3) Esto significa que a los prisioneros sin ciuidadania estadounidense se los niega acceso a teléfonos, ayuda legal o liberías legales, recreación, visitación, correo, cuidado médico, papel del baño y la lista sigue. Las personas son secuestradas de sus casas a media noche y mudado sin ninguna notificación a sus familias. Además de eso frecuentemente ellos no tienen ninguna manera de comunicación, dejando la gente completamente separada de su sistema de apoyo y consejería legal. Para los prisioneros estadounidenses, esas condiciones no son sorprendentes ni nuevas. La diferencia para los migrantes es que la línea entre la detención y el castigo está borrosa. Hace años, los migrantes eran detenidos por 4 o 5 días, y después deportados. Ahora la gente está detenida por hasta 2 años (y posiblamente más), sin haber sido acusado de un crímen, aun menos declarada culpable, ni por un jurado ilegítimo, ni en un tribunal ilegítimo de los Estados Unidos.

Los Motivaciones Economicas

Una razón que los niveles del encarcelamiento de los migrantes está aumentando es porque después de la construcción rápida de prisiones en los 1990s, algunas prisiones ahora están parcialmente vacías. Los dueños y los financieros de esas prisiones están implorando que llegué más gente que encerrar, y su solución es los migrantes. Esto es parte de la economía imperialista parasítica; llenarias prisiones se lo considera como un estímulo económico aunque sea un gasto de recursos sin resultado productivo.

Prisiones privadas contienen 17% de la gente bajo la custodia de la agencia ICE. La Corporación Correccional de América, una compañía que maneja prisiones privadas y que tiene control de la mitad de las instituciones de detención manejadas por compañías privadas, gastó $3 milliones de dólares cabildeando los políticos en el 2004. Ellos quieren leyes de inmigración más estritas para que tengan acceso a más prisioneros, lo cual las brindará a ellos más dinero. Al mismo tiempo, ICE puede pagar 26% menos por día para mantener los prisioneros en una institución privada contra una que está administrada por el estado.(4) Esto es posible porque en las instituciones privadas hace falta la observación del público igual que la del gobierno, y ellos reducen los gastos porque eliminan todo que ayudaría a los prisioneros, incluyendo cuidado médico para que es necesario vivir.. Una razón por la cual los gobiernos estatales han evitado usar las prisiones privadas para sus ciudadanos fue el escándalo a que estuvieron rapidamente vinculadas. En el año 1998-99 las prisiones privadas de Wackenhut en Nuevo Mexico tuvieron una proporción de mortalidad 55 veces más alta que la mortalidad nacional en las prisiones.(5) Cuando esas corporaciones son contratados por la agencia ICE, la falta de voz en la populación migrante permite que sigan sin castigo las condiciones abusivas para ahorrar dinero. Esto es otro buen ejemplo de como el capitalismo valora ganacias más que la vida humana.

Aún, como lo describimos en "Amerikkkanos: Opremiendo por Subsistencia," un incremento en los niveles del encarcelamiento no sirve sólo los intereses de la industria de las prisiones privadas; las uniones de los trabajadores en la prisión y los cerdos tambien reciben beneficios grandes. Desde el 9/11/2001 los Estados Unidos ha incrementado sus oficiales de aduanda de 8,000 a 20,000 agentes, 20% quienes son veteranos militares. Los salarios que empiezan a $36,000 hasta $46,000 por año más beneficios completos. Todo el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security - DHS) el cual incluye al ICE, se jacta aue su presupuesto es más que $40 billiones y que proveen trabajos de salarios altos a 166,234 norte amerikanos.(6) El DHS no solamente mantiene la riqueza dentro del bordo de los Estados Unidos, ayudan a distribuirla también.

Y asi mismo al complejo industrial militar y complejo industrial de prisiones que nosotros discutimos en "La Privatisación de la Guerra: Imperialismo Boquea sus Ultimos Respiras," los contratos con el departamendo de suguridad nacional son basado en a quien tu conoces, no en lo que estas vendiendo, como los empleados del gobierno antiguos venden sus mercancías a sus patrónes antiguas.(7) Al mismo tiempo, bastantes dirijidas por sobre entuciasticos y abiertamenta racistas como el "Minuteman."(8)

Por supuesta, existen verdaderos beneficios económicos para los norte amerikanos sobre todo al manejar la populación tratando de venir a los Estados Unidos. Si los norte amerikanos verdaderamente hacen más dinero porque ellos son más inteligentes y más trabajadores, entonces no estarían asustados a abrir las fronteras y permitir la competencia por los trabajos. En cambio, la petición por represión está forsando más y más agricultores a emplear la labor de prisioneros para las cosechas cuando usualmente ellos usaban los migrantes. Libres ciudadanos amerikanos no más no trabajan por salarios proletario, sin mencionar que esto siendo ilegal, entonces el argumento que ellos quieren recoger sus trabajos es muy debil. Aunque quisas esta es la solución perfecta para mantener la comida barata, mientras que mantienen a los extrajeros fuera y los oprimidas en prision. Migrantes detenidos trabajan en prisiones privadas haciendo el mantenimiento diario, y porque ellos no son ciudadanos estadounidenses el DHS impone un maximo salario de $1 al día.(9) Mientras que comida y provisión de viviendo suficientes son proveidas teoricamente, estos condiciones de vida y trabajo son peores de las de sus propias regiones. Opuesto al reaccionario vuelta de control de fronteras, nosotros retamos ellos quienes quieren trabajos para todos a trabajar hacia un nueva sistema económico en cambio.

Cierre las Puertas: La Unidad de los Blancos

ICE ni el unico actor de enforsamiento de ley en este robo de ganacias sobre la vida humana. Bajo el Acto del Inmigración y el Nacionalidad 287(g), autoridades locales pueden ser autorizada a oficialmente imponer leyes federales de inmigración, mientras que otros están confortables inoficialmente usando el viejo táctica de oprimir grupos especificos de gente. Esta cultura de opresión en la nación blanca corre tan profundo que más y más ciudadanos estadounidenses están uniendose en el tradicional pasatiempo amerikkkano de vijilar el bordo, de voluntarios con tales grupos como el "Hombres Minuto de Defensa Civil de Cuerpo." En respuesta a mucho indignidad público, el presidente Obama ha hablado de las acciones del famoso humillador de los migrantes el Alguacil Arapio de Condado Maricopa al limitario a solamente determinar el estatus emigratorio de alguien cuando un sido encarcelado. Esta debil respuesta de la administración de Obama enseña sus soportes a tales opresiones de migrantes.

La nación blanca Euro-Amerikana ha estado sistematicamente oprimiendo otras gentes por centenios. Una manera es por medio de la explotación y el neo-colonialismo en países del Tercer Mundo, donde la gente está atrapada como labor barata por bordas y leyes de inmigración. Corporaciones pagan poquito o no salarios allá y venden los productos por super-ganancias en los Estados Unidos. La situación dificil económica causa a la gente que abandonen sus hogares y frecuentemente arriesguen sus vidas por tratar de proveer para ellos y sus familias. Desde el 1995 hasta el 2005 como 2,600 personas han muerto tratando de entrar dentro de los Estados Unidos por México.(10) Asi mismo, gente regularmente muere cruzando el oceano en botes hechos a mano de Haiti donde los gobierno impuesto por los Estados Unidos rehusa proveer las necesidades de la gente. Es opresivo en una país entonces la gente decide marcharse y venir aquí pensando que encontrarán mejores oportunidades. Claro que si, lo que verdaderamente pasa es la opresión y explotación de gente del Tercer Mundo continua dentro de los Estados Unidos cuando la gente no tiene una tarjeta verde. Los condiciones están peores para los oprimidos durante la reciente crisis economic. Muchas de America Latina están descubriendo que las oportunidades están ahora mejor en sus países, sin embargo, los norte amerikanos continuan viviendo su estilo de vida sobre consumidor en los Estados Unidos.

Señas de Progreso

En medio de todo esto, existen gente trabajando hacia soluciónes. En Pecos, Texas en Diciembre del 2008 y Enero del 2009, habo una serie de lavantameintos de migrantes prisioneros. Fueron finalmente prendidos por la muerte de un hombre con epilepcia, quien murio completamente sin necesidad por el hecho de un descarado descuido por su vida al denegación cuidado médico.(11) Gente de diferente nacionalidades se juntaron en la rebelion, demandando mejores condiciones. Esta no es la primera ni la última muerto de esta forma, pues las muertes inexplicadas son común en prisiones estadounidense, incluyendo centros de detenciones de migrantes.

Algunas ciudades estadounidendes están moviendase en la dirección progresiva de ser "santuarios." Ciudades santuarias permiten a la gente quienes quisas no son ciudadanos estadounidense a hacer dinero y lo manden a sus hogares a circular en sus naciones. Esto es una forma redonda de movernos hacia un mundo sin fronteras. Sin embargo, con acusaciones que algunos alcaldes están siendo "suave con el crimen," el estatus de santario quisas se encuentre amenasado. Adicionalmente, no hay nada parando los agentes federales de ir dentro de esas ciudades e imponer leyes federales de inmigración, como frecuentemente lo hacen.

Mientras que nosotros favorecemos esos pasos progresivos hacia protecciones para los migrantes en los Estados Unidos, reconocemos que no son suficiente para llevar al final de la opresión nacional. Esas son reformas fragíles en lo mejor, que pueden ser facilmente revocados (o simplemente no los hacer caso). Otra solución que algunos tienen es la integración de migrantes dentro la nación explotadora de los Estados Unidos por medio de salarios de ramaño explotadar. Esto es un esfuerzo para reducir sus potenciales como revolutionarios a esos de consumidores y parasitos de labor aristocracia. Lo que verdaderamente necesitamos para terminar la opresión nacional de migrantes en los Estados Unidos es exponer "el sueño amerikkkano," y revolucionar los trabajores para soportar los movimientos revolucionarios en el Tercer Mundo.

notas:
(1) Greene, Judith. Banking on the Prison Boom. August 2006.
(2) Fernandes, Deepa. Targeted: Homeland Security and the Business of Immigration. Seven Stories Press, New York. 2007, p.119.
(3) “Detention Management,” U.S. Immigration and Customs Enforcement, Nov 20, 2008, http://www.ice.gov/pi/news/factsheets/detention_mgmt.htm
(4) Berestein, Leslie. Tougher immigration laws turn the ailing private prison sector into a revenue maker. San Diego Tribune, 5/4/2008.
(5) Fernandes. p. 195.
(6) http://www.whitehouse.gov/omb/rewrite/budget/fy2009/homeland.html
(7) Fernandes, p.178.
(8) Ibid., p.185. Border Technologies, Inc. founder believes that “Mexican culture is based on deceit” and “Chicanos and Mexicanos lie as a means of survival.”
(9) Ibid., p.197.
(10) Ibid., p.50.
(11) Wilder, Forrest. How a private prison pushed immigrant inmates to the brink. The Texas Observer, October 2, 2009. [url=http://www.texasobserver.org/features/the-pecos-insurrection

]http://www.texasobserver.org/features/the-pecos-insurrection

chain