El 9 de septiembre, el USW de California debe preparar la unidad entre la línea principal y SNY

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Spanish] [United Front]
expand

El 9 de septiembre, el USW de California debe preparar la unidad entre la línea principal y SNY

El 9 de septiembre, USW (United Struggle from Within - Lucha Unida del Interior) de California debe preparar la unidad entre la línea principal y SNY (Sensitive Need Yards -Yardas de necesidad sensible), por USW 44 de United Struggle from Within, abril 2018 permalink.

Estoy escribiendo sobre este tema un poco antes porque muchos hermanos y hermanas no tienen el conocimiento verdadero o real con respecto al Black August y Bloody September. Pero para aquell@s de nosotr@s que somos políticamente conscientes, ambos meses son ricos con nuestra sangre, nuestra lucha y nuestra resistencia. Como personas que luchan contra la opresión durante estos dos meses como un movimiento del pueblo debemos enfocar nuestras energías en las discusiones y acciones de George Jackson, los Black Panthers (Panteras Negras), Assata Shakur, Che Guevara, y cualquiera de l@s muchos revolucionari@s que nos han precedido.

Deberíamos impulsar la educación política, la acción progresiva y la historia revolucionaria. Deberíamos enfocarnos más agresivamente en el establecimiento de una seguridad más sólida, porque el 16 de abril de 2018 el Departamento de Corrección y la así llamada "Rehabilitación" comenzaron una limpieza de armas en todo el estado de todas las prisiones de California para garantizar que no haya armas en los patios de la prisión cuando el estado integra a la línea principal de prisioneros con prisioneros de SNY (Yardas de necesidad sensible) a finales de este año.

Sabemos de primera mano lo que está haciendo la estructura de poder: esperan que todos los patios estallen. Eso mostraría que sus trabajos todavía importan y que tenemos que estar en la cárcel. Esta es su movida más demente en años, y han estado alimentando la desconexión de la línea principal y SNY (Yardas de necesidad sensible) durante años como una herramienta de dividir y conquistar. La táctica de dividir y conquistar nunca ha sido tan efectiva como hoy.

Como dicen, un árbol sin raíces está muerto, y también lo es un pueblo sin raíces. Hombres como el camarada George, Huey P. Newton y Malcolm X. Comenzaron y mejoraron su línea política en prisión como coloniales criminales. Dentro de estos campos de concentración y confines oscuros y profundos de La prisión de Soledad y San Quentin, la alquimia de la transformación humana tomó lugar. Todos comenzaron a convertir las celdas que tenían en bibliotecas y Escuelas de liberación. Como dijo George, para crear un mundo nuevo tenemos que ser una representación de este nuevo ser, "El hombre nuevo", en palabras y en hechos, pensamientos y acciones. Este nuevo hombre estará en su más alta forma revolucionaria. Así como ellos convirtieron sus celdas en aulas, nosotros también debemos hacerlo. Y así como internalizaron las ideas más avanzadas sobre el desarrollo del ser humano, también debemos nosotros.

George dijo que: "Conocí a Marx, Lenin, Trotsky, Engels y Mao, y me salvaron. Durante los primeros cuatro años, no estudié nada más que política y economía e ideas militares. Conocí a Black Guerrillas, George Big Jake Lewis, James Carr, W.L. Nolen, Bill Christmas, Tony Gibson y muchos otros. Estábamos intentando convertir la mentalidad criminal negra en una revolución de la mentalidad".

George y sus camaradas se convirtieron en ejemplos vivientes e inspiraciones de la resistencia organizada para l@s pres@s en todo el país. Pero el 21 de agosto 1971, el camarada George Jackson y otros dos fueron asesinados junto con tres guardias de la prisión en un tiroteo dentro de una de las prisiones de máxima seguridad de California, llamada San Quentin. Por esta razón, y muchas más, mantenga el sangriento agosto como sagrado.

Huey P. Newton fue asesinado el 22 de agosto de 1989, en West Oakland, a la altura del décimo y el centro, por un joven traficante de drogas llamado Little Blood. Era un producto de este sistema, l@s jóvenes odiando a los viejos, l@s de piel clara odiando a l@s de piel oscura. Esa es la misma división que tenemos aquí hoy. Puedo meterme en esa mierda y levantar el polvo con el resto y con los mejores. Pero no permitiré que nadie detenga mi arduo trabajo como organizador y educador. He dado veinte años para esta red principal y SNY, así que voy a seguir adelante. Como Frantz Fanon declaró en Wretched of the Earth (Los condenados de la tierra), "No hay toma de la ofensiva – ni redefinición de las relaciones. "Sabemos que el poder estructural nos quiere muertos o encerrados. Entonces, en caso de que no lo supieras, la revolución está activa. Poder para la gente hecha para ganar y la gloria es el juego que está en el hombre calvo

Maoist Internationalist Ministry of Prisons (MIM- Ministerio Internacional de Prisiones Maoísta ) agrega: El manual de USW (Lucha Unida del Interior) de California explica cómo la división SHU (Unidad de vivienda de seguridad) / red principal y SNY en California está en el corazón de la construcción de un frente unido de prisioneros en el estado. Todos l@s camaradas del USW de California deben tener una copia del manual como guía para su trabajo. L@s lectores veteran@s de la ULK (University of Local Knowledge) sabrán que hemos impreso innumerables artículos sobre este tema. Escriba si puede usar copias de algunos de estos artículos para ayudar a organizar el Día de la Paz y la Solidaridad del 9 de septiembre de este año. La campaña para construir la paz y la unidad entre la red principal y SNY llegará a un punto crítico este año, y USW debe jugar un papel primordial en orientar las cosas en una dirección positiva como lo exige este camarada.

chain