El Enemigo de Mi Enemigo

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[United Front] [Russia] [Organizing] [Spanish] [ULK Issue 57]
expand

El Enemigo de Mi Enemigo

Con respecto a la pregunta de las alianzas del frente unido con grupos nacionalistas blancos, hay sus pros y sus contras al trabajar con otros grupos. Ya voy escribiendo a MIM(Prisiones) por unos años y disfruto leer el ULK. Soy prácticamente mi propia armada con un solo hombre. No les pido a otras personas que hagan cosas que yo no haría por mismo.

Me encuentro en una Penitenciaría Federal en Tuscon, Arizona. Este es un pabellón para agresores sexuales, desertores de pandillas, Custodia Preventiva. No me encuentro aquí por elección propia. Soy un agresor sexual registrado por exposición indebida en un bar. Incluso aún cuando se retiraron los cargos, me obligaron a registrarme y ahora me encuentro todavía peleando el caso en el estado. Me encuentro en una prisión federal por cargos que no se relacionan con el cargo estatal. Este pabellón no tiene las mismas políticas que otros pabellones tienen. Sí tenemos políticas, pero no al extremo. El salón chow se encuentra divido por razas, pero te puedes sentar donde se te dé la gana. Lo que estoy tratando de decir es que, yo podría dejar este pabellón e ir probablemente a un pabellón activo, y que me asesinen por ser un agresor sexual registrado, aún cuando se retiraron los cargos. Esa es la política. Ahora, hay un montón de agresores sexuales y homosexuales, ratas y desertores. Todos tienen una razón para estar aquí. He estado en pabellones activos y muchas veces, en realidad la mayoría de veces, una persona pone su vida en riesgo por alguien que no es más que una mierda o un drogadicto. Ya no uso drogas y no me drogo en prisión.

Crecí en el oeste, desde Montana a Arizona, en el corazón de la nación Aria, un ejecutor de la Hermandad Aria con el viejo refrán, si no es blanco no está bien. Fui un niño ciego pero un buen soldado. A los 41 años soy ahora mi propio hombre. Nunca he abandonado a mis hermanos pero ya no peleo más esa batalla de odio. Hay sus pros y sus contras al trabajar con otros grupos.

Tengo una pregunta: ¿No hay Maoístas que sean agresores sexuales o soplones? ¿Los Maoístas escogen trabajar con otros grupos o intentan convertir a otros grupos al maoísmo? Es algo diferente el trabajar con un grupo distinto para lograr la misma meta. Soy un individuo en un grupo y mis metas como individuo no son siempre las mismas que las del grupo. Mi meta es la libertad de un gobierno opresivo y corrupto, y no importa si es EUA o Rusia, opresión es opresión, corrupción es corrupción y esto debería detenerse. Todos pertenecemos a grupos diferentes, incluso a los grupos que sienten la necesidad de oprimir a otros.

El enemigo de mi enemigo es mi aliado. ¡El Frente Unido por la Paz!

Esto no se trata más de política o a qué grupo pertenece una persona. Yo soy un Hermano Ario independiente y apoyo al Ministerio Internacionalista Maoista de Prisiones y a la lucha de personas encarceladas. (No me gusta usar la palabra preso o convicto o cualquier otra palabra para prisionero que se usa para tomar el poder personal de una persona. Estas palabras hacen que las personas se sientan sin poder, sin esperanza, y eso no es verdad). Somos personas, humanos. Tenemos familias, amigos, al igual que el resto de personas.


MIM(Prisiones) responde: Esta es una carta interesante sobre los frentes unidos porque viene de alguien que representa a dos de los grupos con quienes, a menudo nos dicen, nunca deberíamos aliarnos, lo cual levanta preguntas de la otra parte. Primero, con respecto a la pregunta de agresores sexuales, este escritor demuestra porqué el confiar en la etiqueta estatal de “agresor sexual” es tan malo como confiar en la etiqueta estatal de “criminal”. Debemos decidir por nosotros mismos cuales individuos son aliados y cuales son enemigos.

Sobre la pregunta de nacionalistas blancos y aliados, este escritor todavía se encuentra en su grupo pero al parecer, tiene desacuerdos considerables con ellos si apoyan a ULK y MIM (Prisiones). Este es un ejemplo excelente de unir a todos los que se puedan unir contra el sistema de injusticia criminal. Sabemos que la hermandad Aria se encuentra básicamente en oposición a la liberación de naciones oprimidas. Al igual que el Partido Comunista de China sabía que el Kuomindang se encontraba esencialmente en oposición al comunismo. Pero en China antes de que la revolución fuera un éxito, hubo la oportunidad de construir una alianza contra el imperialismo Japonés, la contradicción principal en su momento. Y nosotros tenemos una oportunidad parecida de construir una alianza contra el sistema de injusticia criminal dentro de las prisiones. Ciertamente, que a una escala menor que la del frente unido en China, nuestro enemigo común en las prisiones ofrece la oportunidad de alianzas con grupos que serán nuestros enemigos, en otras batallas. Además es posible que ganemos algunos de estos tipos de estos grupos que, como este escritor, piensan que “la opresión es opresión…y debería detenerse”.

Este camarada menciona Rusia, tal vez como un ejemplo aleatorio. Pero hablando de Rusia y la opresión, es algo que se está convirtiendo en un asunto delicado en los Estados Unidos actualmente. Este fervor anti Rusia, como siempre, se encuentra ligado al nacionalismo americano. Se usa para atacar el régimen actual de Trump de forma que amenace al mundo con un inter imperialismo e incluso una guerra nuclear. Rusia fue alguna vez parte de la Unión Soviética, que bajo Lenin y Stalin fue socialista. Pero después de que murió Stalin en 1952, el país adoptó rápidamente el capitalismo estatal. Y el capitalismo es un sistema que crece con la opresión y corrupción. Pero el renacimiento anti Rusia en los EE UU no se debería confundir con anti imperialismo, sino más bien es nacionalismo que se mueve alrededor del poder imperialista más grande y peligroso en el mundo – los E$tados Unido$.

chain