Lakotah Reclama Tierra de Colonos Estadounidense$

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Spanish] [First Nations]
expand

Lakotah Reclama Tierra de Colonos Estadounidense$

En semanas recientes hemos visto los vídeos ofensivos de colonizadores atacando a gente Indígena que están tratando de proteger sus tierras de la invasión y destrucción en su tierra natal de la Nación Lakotah. La resistencia ha unido a muchas personas de "First Nation" (Primera Nación) así como también muchos partidarios alrededor del campo Piedra Sagrada en la punta norte de la reserva Standing Rock. Este es el punto donde la Tubería de Acceso Dakota (DAPL por sus siglas en inglés), actualmente en construcción, se acerca a las actuales fronteras de la reserva. Esta semana, 200 personas se mudaron, a la isla que Energy Transfer Partners (Compañeros de Transferencia de Energía) reclama, colocando su campamento de invierno en el camino a la tubería.

En respuesta, Energy Transfer Partners le dijeron a la gente que estaban entrando sin derecho, que "el comportamiento ilegal no será tolerado." (1) No hay mejor ejemplo de cómo la "ley" puede ser una institución utilizada por el opresor para legitimar su poder. Cuando los colonos vinieron por primera vez a matar indígenas y a robar sus tierras, ellos declararon esta tierra "ilegal."

Los Lakotah Sioux están usando un dominio eminente para reclamar la tierra en cuestión como se establece legalmente en su tratado de 1851 con el gobierno de los Estados Unidos. El presidente de Cheyenne River Sioux Harold Frazier se reunió con el Presidente Obama, y con el Abogado de la Oficina de Gobierno para discutir su campaña y la represión policial desatada sobre protestantes pacíficos. Frazier relató una conversación que tuvieron:

Frazier: ¿cómo puede un Indigena asaltar físicamente a un Indigena y salirse con la suya?"
Abogado U.S.: "Bueno, esto esta en tierra del Estado.
Frazier: "¿Entonces eso significa que si un no-indígena viene a la tierra de un Indígena, el Indígena puede hacer lo mismo?"
Abogado U.S.: "Oh no, iría a la cárcel."(1)

De nuevo, la farsa de lo que es la ley de los colonos Amerikanos se presenta ante nosotros. La Tribu de Standing Rock Sioux organizó el Primer consejo de Tratado Internacional del Hemisferio Occidental del 8-6 de Junio de 1974. Esta reunión fue honrada en 2007 en otra reunión donde la República de Lakotah declaró soberanía, reclamando mucha de la tierra a través de la cual la construcción de la DAPL está ocurriendo hoy.(2)

Las personas indígenas en Norteamérica siempre han estado en las líneas del frente del movimiento anti imperialista. Ellos fueron las primeras víctimas del colonialismo y del capitalismo/imperialismo emergente en esta tierra. Su lucha constante para reclamar su tierra es central para la re-civilización de la brutal nación colonizadora de Amerikkka.

notes: 1. 26 October 2016. KPFA Evening News. 2. Under Lock & Key Issue 2.
chain