Los Estados Unidos Sigue Siendo #1 en las Cifras de Encarcelamiento y la Injusticia Penal

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[National Oppression] [Spanish] [ULK Issue 26]
expand

Los Estados Unidos Sigue Siendo #1 en las Cifras de Encarcelamiento y la Injusticia Penal

En diciembre de 2011, la Oficina de Estadísticas de Justicia dio a conocer sus informes anuales sobre la población penitenciaria en los Estados Unidos.(1) Los informes se refieren a personas mayores de edad bajo la supervisión correccional del año 2010. Por segundo año consecutivo, esta población ha disminuido; este fue el primer descenso desde la década de 1970 cuando el numero de presos en la cárcel empezó a crecer significativamente. A finales de diciembre de 2010, el número total de personas en el sistema penitenciario, incluyendo aquellos bajo libertad condicional, y aquellos en la cárcel, fue 7.076.200. La población carcelaria en este país cayó 0.6% a partir de 2009, el primer descenso desde 1972. El número de presos federales en realidad aumentó un 0.8%, pero la población carcelaria del estado se redujo por la misma tasa. Debido a que hay más presos estatales que presos federales, hubo una caída general en las tasa de encarcelamiento.

Las tasas de encarcelamiento por causa de convicciones penales nuevas han ido disminuyendo desde 2007. No obstante este ha sido el primer año que las cifras de liberaciones han excedido el numero de nuevos presos ingresos, lo que mantiene la población carcelaria casi igual. Sin embargo, las tasas de liberación se redujeron un 2.9% en 2010, por lo que estos números no reflejan un aumento en liberaciones. De hecho, el tiempo servido por presos estatales siguió siendo el mismo.

Estas últimas cifras pueden indicar que la población carcelaria ha llegado finalmente a su punto álgido en Amerika, posiblemente debido a la pesada carga económica de mantener una infraestructura masiva de injusticia criminal en este país. Pero incluso si las tasas de encarcelamiento siguieran disminuyendo, tomará muchos años y contará con cambios enormes antes de que las tasas lleguen a ser lo suficientemente bajas para ser comparables a otros países. Los Estados Unidos tiene más de un 30% de las personas encarceladas en el mundo y tiene la mayor tasa de encarcelamiento en el mundo. (2)

El informe ofrece dos posibles explicaciones para la caída de la población carcelaria en los Estados Unidos: “Ya sea una disminución en la probabilidad de una pena de prisión, o condena dada, o una disminución en el número de condenas.” Por desgracia, los datos sobre estas medidas todavía no están disponibles, pero cualquiera de ellos sería una buena cosa para lograr. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, es probable que estos cambios sean el resultado de las necesidades financieras y no un cambio en la política en torno a la prisión y el encarcelamiento.

Hay algunas tendencias interesantes que demuestran la nacionalidad por parte de un compromiso continuo con la opresión nacional por el sistema de injusticia criminal en Amerika. Negros y blancos ambos han sentido una caída en las tasas de encarcelamiento, pero la disminución de los blancos (6.2%) fue mucho mayor que aquel de los negros (0.85%). En los últimos años los inmigrantes han sido la población de más rápido crecimiento en las cárceles de los Estados Unidos. Mientras que el 2010 vio un aumento de 7.3% en las tasas de “hispanos” en la cárcel, indocumentados vieron una ligera disminución en sus cifras de encarcelamiento, probamente debido a un aumento masivo de deportaciones. Los hombres negros siguen componiendo el sector mayor de la población carcelaria y son encarcelados casi 7 veces más que hombres blancos.


Notas:
1. Prisoners in 2010, Correctional Population in the United States, 2010. Bureau of Justice Statistics, Published December 2011. http://bjs.ojp.usdoj.gov/
2. World Prison Population List, Eighth ed. National Institute of Corrections, Published 2009. http://nicic.gov/Library/022140

chain