Movilización de la Raza por Independencia

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Aztlan/Chicano] [Spanish] [ULK Issue 68]
expand

Movilización de la Raza por Independencia

Toda la materia está en movimiento y con ese movimiento continuaremos encontrando nuevas formas de aplicar la respuesta adecuada a nuevas ideas, y por supuesto nuevas acciones crearán nuevas reacciones. Cada uno de nosotros tiene que encontrar la fuerza y la oportunidad dentro de cualquier área de nuestras vidas. En este desarrollo tenemos más capacidad de ayudar a otros en los mismos problemas. La nación del Chican@ de hoy está en una encrucijada. La población de la Raza está creciendo más rápidamente que cualquier otra. En un par de décadas seremos la población más grande de los Estados Unidos. Tenemos que entender que cualquier cambio que experimentemos genera oportunidades. En otras palabras, eventos externos con frecuencia ocurren como medios para facilitar los cambios internos y la consciencia. Una vez que la conexión interna es captada, toda creencia teórica en la necesidad permanente de las condiciones existentes se rompe antes del colapso en la práctica.

Creo que en la independencia de cada nación hay una unidad que ayudará a movilizar las grandes masas, entonces comenzamos a entender la importancia de ventanas de oportunidad. El poder chicano no es simplemente estar a cargo. No queremos imitar al capitalismo, pero simplemente ejercer un poder económico y sociopolítico, donde las relaciones sociales de producción reemplacen al capitalismo. Sin la influencia del imperialismo, sabemos que el imperialismo define crímenes y empuja a las naciones oprimidas a cometer crímenes. Sabiendo que la mayoría de las minorías no tienen nada que perder, y están bien armadas, cuando se revolucionan pueden servir como los peleadores más feroces.

No fuimos creados por las mismas fuerzas sociales y materiales que gobiernan la vida Mexicana, pero por la aventura imperialista de la incorporación de las Américas. Nuestra existencia por lo tanto, no está definida por el realismo de las fronteras, sino por las fuerzas sociales y materiales que han influenciado la manera en que nos desarrollamos desde antes y después de su imposición. Aztlán representa la tierra que fue invadida, ocupada y robada del pueblo mexicano. El suroeste es casa de muchos Chican@s, y naciones indígenas no mexicanas, cada una con derechos universales de gobernarse a sí mismas y existir como un pueblo autónomo y soberano. Así, la era del imperialismo es la era de la Nueva Democracia donde la mayor pelea democrática debe ser librada y liderada por las masas de las clases populares en una unidad donde la meta principal es la liberación nacional.

Este mes de Agosto conmemoramos el Plan de San Diego, que fue un plan para la Nueva Democracia por las semi-colonias internas que ocuparon la Isla Tortuga. Es tiempo de estudiar la historia Chican@ y aplicar el internacionalismo. Escribe a Movimiento Internaionalista Maoista de Prisiones para folletos informativos de las campañas y enviar su propio ensayo y arte.

chain