(No) Debido Proceso de Validación y Programas de Renunciación

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Spanish]
expand

(No) Debido Proceso de Validación y Programas de Renunciación

Uno de los aspectos más dañinos en las prisiones de EE.UU. hoy en día son las unidades de control. Unidades de control y aislamiento solitario son las armas más grandes en su torturante arsenal. Llaman a las unidades de control SHU, SMU, CMU y varios otros nombres dependiendo en que estado está uno, pero todos trabajan para emplear tortura a los capturados retenidos.

Cuando miramos a la historia del sistema de prisiones de EE.UU. encontramos que las naciones oprimidas siempre han sufrido mucho adentro de ellas. Presos en los Estados Unidos han sufrido trabajo sin pago, linchamiento, golpizas, fustigaciones y asesinatos por mencionar algunos. Aunque mucho de esto continúa - a veces más ocultado y cubierto que en el pasado - hay otros métodos nuevos de opresión nacional que se están usando en esta nueva era de dominación amerikana. Yo sospecho que pos-Obama (supuestamente llamada "pos-racial Amerikkka") seguiremos viendo más de estas formas ocultadas de opresión que infligen el mismo daño, pero que vuelan bajo del radar del ciudadano común del primer mundo. Esto hace sentir cálidos y cómodos a los liberales y les permite creer que el "progreso" es obtenible en el centro imperialista.

un tal método empleado contra los presos en calabozos americanos es el uso de unidades de control. La unidad de control es una cámara de tortura moderna, pero no se puede anunciar como matador letal de mentes negras y morenas porque los liberales podrían alzar sus narices a semejante revelación. En su lugar, al público se le dice que las unidades de control solo se usan contra los incorregibles, salvajes, extranjeros, pandilleros o los terroristas sensacionalizados.

¿Quiénes Están Encerrados en las Unidades de Control?

Como a nuestros ancéstros a quien se les habrá preguntado cual fue la razón por las cadenas en los tobillos, la marca de su dueño en la cara, o el lazo en su pescuezo, nuestra respuesta, como la de ellos es que les nace a los abusadores buscar la forma de limitar todos los rebeldes y revolucionarios que se oponen a la opresión nacional. Últimamente, esto es lo que logra a uno caer en la unidad de control.

Por supuesto que estamos luchando en contra de una nación opresiva sofisticada y poner presos en unidades de control está envuelto en idioma florido. Nos dicen que es por "actividad pandillera" o "amenaza a la seguridad y bienestar de la institución." A veces hasta me dicen que estoy "activamente comprometido en una conspiración criminal que amenaza la institución, personal y otros presos." Para la mente no entrenada, esto puede sonar como justificación para tortura. Este asesinato de carácter no solamente en falso, pero nada justifica tortura. ¡Absolutamente nada!

Fue solo después que empecé a escribir artículos que alzaban las voces de los presos y empecé a hacer apelaciones y demandas por los presos que me apuntaron para meterme en "la unidad de vivienda segura" o el SHU (en ingles). En breve, cuando comencé a resistir la represión del estado fue cuando fui aislado incomunicado. Antes de esto, me permitían cometer crímenes menores y pelear contra otros presos, hasta que empecé hacerme políticamente consciente. No estoy solo.

La mayoría que trabajan para avanzar y organizar su nación, levantar la voz por otros, o que se ocupan en ser abogados presidiarios irá a una unidad de control. Esta práctica es común en la sociedad colonizada: Los que resisten y tienen influencia política serán encerrados bajo un opresor colonial.

¿Por Qué el Estado Tiene un Proceso de Validación?

Nuestro opresor debe inventar formas de meternos en unidades de control, y en California se usa el proceso de validación. El proceso de validación intenta prestar un aire legal a la tortura y opresión nacional alegando que aplican un proceso justo y sin prejuicio para validar alguien como un "afiliado de pandilla." Decir que este proceso no tiene prejuicio, es como decir que dejar al zorro que cuide la gallinera no tiene prejuicio.

El hecho que el proceso de validación sigue usando cosas tan ridículas como una tarject de cumpleaños, un dibujo Azteca, o un libro escrito por George Jackson como evidencia de actividad de pandilla comprueba que no hay nada justo o sin prejuicio de este proceso de validación. Los casos del tribunal que supuestamente pararon a la prisión de usar estos artículos demuestra el fracaso que es el sistema de injusticia y como es una extensión de el estado. Nuestras victorias nunca vendrán del tribunal del tribunal del "amo de esclavo."

El sistema de validación ayuda pacificar los presos con el pensamiento que hay un proceso legítimo que están llevando para parar la tortura. Que de una forma u otra con paciencia y obedeciéndolos, podríamos salir del SHU. Claro que esto es absurdo. Nos vamos a quedar en el SHU hasta que nuestro opresor sienta que no vamos a poner resistencia, hasta que sientan que nos quebraron. A veces quieren entrenar a sus agentes y tratan de capturar a todos se asocia con nosotros en la línea central, como si fuéramos carnada. Pero mientras sigamos resistiendo su opresión, no nos dejaran asociarnos libremente con la otra gente. El proceso de validación solo funciona para continuar nuestra opresión nacional.

El Proceso de Renunciación es Más Opresión

Cuando vamos al comité en los SHUs de California, nos dan una forma con el titulo "aviso de expectativas del CDCR." Esta forma da una lista de supuesto comportamiento de los STGs que incluye entre otras cosas "participación en ejercicios de groupos STGs, usando gestos, saludos de mano, posesión de arte con símbolos STG." Tengan aviso que no nos informan cuales son los símbolos STG.

Básicamente, no podemos socializarnos con nadie, porque nos pueden acusar de comportamiento STG. No nos dicen quienes están validados como partes de los STGs ni tampoco nos dan ninguna información de lo que es comportamiento STG. Simplemente nos dicen que no debemos asociarnos con STGs o participar en su comportamiento. El estado decidirá si nos estamos comportando propiamente y permitidos a proceder en el programa de renunciación. Suponen que ellos son los expertos.

He escuchado que han puesto en este "programa de renunciación" algunos, pero el estado esta escogiendo selectivamente a quienes coloca en este programa. En mi opinión es un programa de pacificación y no voy a participar en el. La participación disfraza la opresión de el estado, a la misma vez les permite a ellos tratar de forzarnos a hacernos culpables, de confesar culpabilidad, aunque sea ser culpable de lo que ellos juzgan tener pensamientos incorrectos.

Noticias recientes de una demanda de clase civil federal que disputa pólizas y condiciones en el SHU de Pelican Bay son bienvenidas y algo que todos deberiamos seguir. Ashker et al. v. Governor of California et al., No C 09-05796 dice que el ser sometido a más de 10 años en el SHU es cruel e inusual castido y que el proceso de validación es una violación al debido proceso.(1) Pero aquí esta el culatazo: Si has participado en el Step Down Program (Programa de Rununciacion) tu no estás incluido en esta acción civil. Entonces ya estamos viendo como el nuevo programa de renunciación está sirviendo al estado, haciendo más difícil para que los presos puedan disputar sus condiciones.

Mi comportamiento no es más incorrecto hoy que el primer día que me capturaron y me encerraron en el SHU. El estado no me va a soltar del gancho y no voy a renunciar mi resistencia contra la opresión. El proceso de renunciación continúa la misma opresión que el proceso de validación empezó; atenta justificar lo que ellos le hacen a las naciones oprimidas.

¿Que Terminara la Validación/Programa de Renunciación?

El programa de renunciación no solamente es casi igual al proceso de validación, pero aquí en California muchas prisiones siguen usando ambos métodos, por eso necesitamos acabar con los dos.

Desde el principio vi la necesidad luchar para que cierren el SHU> Desde la primera huelga de hambre yo supe que si no se cierra el SHU completamente, el estado nos tendrá peleando el mismo problema bajo nuevos nombres por décadas via pleitos legales y huelgas. Esto nunca nos logrará a nuestra meta. Necesitamos mantener todas las justificaciones para el uso de encerramiento solitario en nuestro mira. No importan la razón porque alguien este en encerramiento aislado, siempre será tortura, y siempre debería ser opuesto.

A la misma vez hemos hecho mejoramientos a las vidas de muchos presos y algunos hasta han salido del SHU y por esto estoy feliz. Como sea, programas de renunciación y validación nos van a seguir teniendo presos hasta que consigamos hacer que la resistencia a la opresión sea una cosa común y corriente. Cuando huelgas de hambre ocurran más de una vez cada diez años, y protestas pacíficas pasen con más frecuencia que una limpieza general, aun talvez entonces acabaremos con los programas de renunciación y validación.

MIM(Prisiones) agrega: La mayoría de los civiles dirían que controlar la violencia pandillera es algo bueno, y esa perspectiva es exactamente lo que el departamento de correcciones y rehabilitación de California (CDCR) depende para implementar sus programas de validación pandillera y programa de renunciación que asumen que todo grupo clasificado como pandilla se ocupan en actividades criminales y cualquiera en contacto con la pandilla tiene que ser miembro.

Vamos a dejar de lado la realidad que el ejército Amerikano y la fuerza policiaca es la pandilla más grande en la historia del mundo. Si hay alguien organizado en actividad criminal y terrorismo son ellos. Que cualquier agencia Amerikana reclame estar contra actividad pandillera sin criticarse a ellos mismos es una broma. Las entidades identificadas como pandillas por el CDCR incluyen grupos de estudio de correspondencia como el William L. Nolen Mentorship Program. En Texas, Bajo Clavo y Llave es citado como un grupo de amenaza contra la seguridad, a pesar de ser un periódico. El Centro Nacional de Investigación Criminal Pandillera publicó un reporte que incluyó al Movimiento Internacionalista Maoista como una potencial amenaza a la seguridad de las prisiones. Es obvio que el título de pandilla no lo usan para razones criminales, sino más por razones políticas.

Varias organizaciones cuales no son necesariamente revolucionarias también están apuntadas como pandillas, sea que rompan leyes amerikanas o no. La verdadera amenaza no son las actividades en que los grupos se comprometen, sino el nivel de organización y unidad que muestran. Títulos de STG y programas de renunciación criminalizan la asociación, no el crimen en realidad.

El gobierno amerikano hará todo lo posible para proteger su hegemonía internacional. Controlar cualquier población subversiva entre sus bordes, especialmente sus semi-colonias internas, es alta prioridad, sin importarle como lo disfrazan con títulos elegantes y procesos administrativos.


Notas: 1. Para recibir noticias de la demanda de Clase Civil Federal escribe a: Pelican Bay Class Action, Weil Gotshal & Manges LLP, 201 Redwood Shores Parkway, Redwood Shores, CA 94065.

chain