Subjetivismo al reclutar: Peligro o táctica

Graphic design skills? Help us with our new logo! help out
[Organizing] [Gender] [ULK Issue 56]
expand

Subjetivismo al reclutar: Peligro o táctica

...Estoy pensando acercar a la chica con la que estoy quedando a la política. La empezaré a tantear por primera vez sobre este tema mañana. Ella tiene 24 años y yo 31, así que creo que puedo moldearla. Además, es inocente y confiada. Intentaré enseñarla cuando la haya tanteado. Agradecería que me respondierais y me dijerais lo que pensáis de este caso particular.


MIM(Prisons) responde: Normalmente, desaconsejamos que se reclute a alguien con quien se está saliendo, sobre todo si dicha persona no ha mostrado estar interesada por sí sola en el antiimperialismo. No obstante, coincidimos con tu aparente actitud prudente de "tantearla" primero. Es una táctica de seguridad prudente no poner todas las cartas sobre la mesa respecto a tu actividad política con alguien que no estás [email protected] de si lo va a tolerar.

Otra cosa que has comentado es que es más joven, inocente y confiada, e insinúas que te aprovecharás de eso. Es así como creas resentimiento y, cuando una persona está resentida con otra asociada con el movimiento, se pone en peligro dicho movimiento. Esto es más probable cuando está involucrado el amor. Esa es la primera razón por la que no mezclar las relaciones con el reclutamiento: La gente confunde las motivaciones. Reclutar a [email protected] es algo menos arriesgado, pero también tiene este problema. Por otro lado, es cierto que [email protected] jóvenes están más [email protected] a políticas revolucionarias, lo que puede llevarnos a emprender tácticas como repartir folletos en las escuelas. Nuestra actitud no debe ir dirigida a aprovecharnos de [email protected] jóvenes o de las mujeres en general, usando características derivadas de la opresión de género a la que se enfrentan. Más bien, debemos acceder al resentimiento justificado que pueden tener por esa opresión para que dejen de lado las características negativas que las ha animado y volverse revolucionarias.

En situaciones más avanzadas, esto puede producirse de otra manera en la que [email protected] camaradas comiencen a preguntar si alguien ha empezado a juntarse porque está saliendo con [email protected] camarada o porque cree por sí [email protected] en la lucha. Por ello, tanto para ella [email protected] como para el colectivo es mejor ser [email protected] y cientí[email protected] sobre cuál es la posición de cada [email protected]

Reclutar siempre debe hacerse basándose en una explicación científica de la línea política. Naturalmente, la subjetividad entra en juego y no hay nada de malo en adornar las cosas de manera que sean más atractivas para las masas (ej. Forma/ lenguaje). Sin embargo, no está bien manipular a la gente basándose en su subjetividad para que hagan política por otras razones distintas a su apoyo a dichas políticas, ya que esto conlleva a confusión, tanto políticamente como interpersonalmente. Esta es una cuestión realmente estratégica cuando decimos no usar el sexo, el coqueteo o la amistad para reclutar gente. Nuestro objetivo es enseñar a la gente a pensar científicamente y crear organizaciones científicas fuertes.

Esto no quiere decir que la mayoría de la gente en los movimientos de masas sean pensadoræs cientí[email protected] [email protected] por motivaciones puramente objetivas. Así que existen cuestiones tácticas sobre qué lenguaje e imágenes utilizar para presentar nuestro mensaje a las masas de manera que puedan identificarse con él. Llevar uniformes, asociar buena música con nuestro movimiento o que personas famosas recomienden nuestro trabajo son todo tácticas que atraen al subjetivismo de la gente sin manipular al [email protected] y, por tanto, sin poner en peligro el movimiento.

Como mínimo, la mitad de [email protected] lectoræs están en prisión e, incluso en la universidad o en cualquier comunidad más pequeña, verás a menudo que gente con la que ya tenías amistad está comenzando a interesarse por la política. Entonces, se trata de tener la habilidad de separar el trabajo del placer. Los desacuerdos políticos no deben decidir las amistades y viceversa. Una táctica útil para esta situación, si sientes que podría haber un conflicto de intereses o confusión, es pasar [email protected] [email protected] a [email protected] camarada para que estæ sea su contacto principal y [email protected] Esto da más independencia a dicho [email protected] para explorar la política en sus propios términos con menos presión por las implicaciones de que este acuerdo político contigo sea un requisito para dicha amistad.

[email protected] [email protected] camarada al que le ha convencido nuestra causa informó cómo [email protected] [email protected] le lanzó una publicación de ULK a su regazo de camino a una audiencia y dijo: "mira, esto te va a gustar." [email protected] de [email protected] suscriptoræs afirmaron haber descubierto ULK en las zonas comunes. Ambos son ejemplos del “dejar caer”, una técnica para difundir nuestras ideas tanto como sea posible para garantizar que [email protected] [email protected] [email protected] tienen la oportunidad de estar [email protected] a ellas.

Encontrar el equilibrio correcto entre lanzar una amplia red, como la técnica de “dejar caer”, y desarrollar un nuevo cuadro uno a uno es una cuestión táctica complicada. MIM siempre ha errado en el lanzamiento de una amplia red. Esto se basa en la decisión estratégica de que, en nuestras condiciones, es más importante crear opinión pública contra el imperialismo que crear organizaciones de cuadros. No obstante, necesitamos que la gente haga más que leer ULK y nuestro sitio web. No importa si están apoyando o no los proyectos de MIM(Prisons), [email protected] necesitamos que la gente dé un paso adelante por el antiimperialismo para amplificar esa voz antiimperialista y construir instituciones independientes de [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] nos contactan todos los días en busca de ayuda. Necesitamos que más camaradas den un paso adelante y creen el poder necesario para proporcionar soluciones reales a sus problemas.

chain