The Voice of the Anti-Imperialist Movement from

Under Lock & Key

Got a keyboard? Help type articles, letters and study group discussions from prisoners. help out
[Spanish]
expand

California aprueba imponer alimentos a los huelgeros de hambre

19 de Agosto, 2013, este día, una corte federal aprovó alimentación forzada a personas que han estado en huelga de hambre en las prisiones de California, para protestar torturas y el aislamiento de largo tiempo, incluyendo los que han estado en huelga de hambre en Guantanamo Bay (Cuba) desde Febrero y han estado sufriendo alimentación forzada, por meses.

La decisión en California llego, después de que pusimos un reporte de un compadre que le negaron suplementos líquidos y colapsó el 21 de Julio, la prision estatal de Corcoran. Varios más han colapso desde tal fecha y el comportamiento del estado ha revelado de que la salud en las prisiones no ha sido de interes. Ellos aplican estrictas reglas para que se cuenten personas en "huelga de hambre," sabiendo que los huelgeros dependen del Estado para que reporten los números de ellos al público, y forzandolos a estas reglas que no dejan ningun substanciado.

El Estado ha usado consistentemente el cuidado de salud como una arma para manipular el rendimiento de los presos en lugar de actuar como custodios de salud y seguridad, como según ellos claman que son. Ahora que los huelgueros tocan condiciones de peligro de vida, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación, esta tratando de evitar que practiquen una de las formas más poderosas de protestar que mantienen dentro las celdas de castigo.

La atención que se le ha dado a la situación adentro de las prisiones en California, al momento ha sido sin presidencia y temen que si siguen presos falleciendo, pueden perder el poder de torturar a los presos en el futuro.

La tortura es importante para ellos porque ellos creen que es la mejor arma para prevenir la lucha de los oprimidos hacia el sistema de la injusticia.

La huelga de hambre en curso, construida por décadas, ha iniciado a cambiar esa idea.

Este recién reporte asegura que 70 de 130 prisioneros al momento han estado en huelga de hambre y siguen, desde el 8 de Julio, 2013. Existen grupos de números de prisioneros en California que están listos para empezar huelgas de hambre para apoyar a los 70 (o mas) que han continuado hasta que la batalla altere.

En los meses anteriores hasta el 8 de Julio, 2013, ha sido tal debate de que regresen a la táctica de huelga de hambre, particularmente como atentos anteriores que fueron abortados prematuramente sin ningún cargo del Estado. Pero esas primeras huelgas resonaron entre los oprimidos sobre la región y en particular en California donde 30,000 prisioneros reaccionaron contra el largo interno de castigo el 8 de Julio, 2013.

Conforme llegamos a los 50 días de huelga, y retidas acertaciones de participantes que no van a parar solo por cualquier promesa esta vez, esta batalla esta lleganda a su punto crucial. Al la fecha, las unidades de control han sido armas efectivas de represión, pero si la opresión cría resistencia, entonces estas armas de total control pueden ser derrotadas.

Al ningún otro punto hemos llegado tan cerca a tal meta como a la que estamos ahora. Esos que han y que ponen sus vidas por esta batalla no morirán en vano.

Esos 30,000 y más prisioneros que soportaron esta campaña tienen que tomar cada oportunidad sobre los siguiente meses para generar, organizar, educar para la siguiente fase en esta batalla. Al no tomar este momento - será un fracaso en al movimiento y será más sufrimiento para los encarcelados en masas, en las siguientes décadas.

chain