Haz de ULK un Periódico Mensual

Got legal skills? Help out with writing letters to appeal censorship of MIM Distributors by prison staff. help out
[Spanish] [Organizing] [ULK Issue 66]
expand

Haz de ULK un Periódico Mensual

Ministerio Internacionalista Maoísta de Prisiones (MIM(Prisiones)) ha establecido la ambiciosa meta de hacer de Bajo Llave y Candado (Under Lock & Key - ULK) una publicación mensual para el 2022. ULK satisface una necesidad en la prisión, dando un reporte revolucionario anti-imperialista acerca el subproletariado tras las rejas. Este es un proyecto revolucionario relativamente pequeño centrado en el sistema de injusticia criminal. Pero las prisiones son sólo una parte de la gran maquina imperialista y tomará un movimiento revolucionario mucho más amplio que sólo en las prisiones el derribar el capitalismo. Somos una parte de este movimiento y es nuestro trabajo hacer lo que podamos para empujar hacia adelante este desarrollo.

En esta etapa de la lucha, hay celdas revolucionarias organizadas en varios segmentos dentro del vientre de la bestia. Estamos construyendo un Frente Unido por la Paz en las prisiones para reunir al movimiento detrás de las barras. Y además de eso, queremos un frente unido en contra del imperialismo que incluya tanto a organizaciones penitenciarias como no penitenciarias. Este extenso movimiento necesita una publicación unificada, un periódico que pueda ser usado tanto para difundir información y organizar a las personas.

Lenin escribió: ¿Qué hay que hacer? Acerca de la importancia de una publicación regular de un periódico que organice la revolución en Rusia. Y en las primeras etapas de la organización, antes de que el movimiento gane popularidad y mayores miembros, el líder Bolchevique argumentó la necesidad de los revolucionarios de soñar con una extensa distribución de una publicación regular. El escribió que, con suficientes grupos locales y con un circulo de estudio trabajando activamente:

"Podríamos, en un futuro no tan distante, establecer un periódico semanal para su distribución regular en decenas de miles de copias a lo largo de Rusia. Este periódico se podría convertir en parte de un par enorme del fuelle de Smith que avivarían la chispa de la lucha de clases y la indignación popular dentro del conflicto general. Alrededor de lo que, en sí mismo todavía permanece como un esfuerzo muy inofensivo y muy pequeño, pero regular y común, en el total sentido de la palabra, se reuniría y entrenaría sistemáticamente a un ejército regular de luchadores experimentados. Las escaleras y el andamio de esta estructura organizacional general […] [los revolucionarios] despertarían a todo el pueblo para saldar cuentas con la pena y la maldición de Rusia. ¡Esto es lo que deberíamos soñar!"

¿Por qué imprimir un periódico cuando tenemos internet?

Lenin estaba escribiendo en un tiempo donde no había otra forma de comunicarse entre localidades. Ahora tenemos internet, y algunos debatirán que la agitación en línea es todo lo que necesitamos. Nos podemos comunicar con otras personas alrededor del mundo en pocos segundos por medio de internet. Y esto es, en efecto, una herramienta poderosa de organización. Entonces ¿Por qué publicar un periódico más allá de las prisiones, uno de los pocos lugares en los países de primer mundo sin acceso al internet? La respuesta a esta pregunta es acceso y organización.

La mayoría de las personas no llegan accidentalmente al sitio web de Maoísta mientras navegan en línea, y con el inminente fin de la neutralidad de la red esto tendría a ser cada vez más cierto. No vamos a obtener publicidad en medios de comunicación de tendencia y no queremos alentar la mala seguridad invitando a las personas a publicar en Facebook o Twitter y exponerlos a la policía. Les podemos dar salida a los periódicos en las cafeterías, librerías, tiendas de libros, refugios para personas de la calle, centros comunitarios, lavanderías y otros lugares donde las personas puedan cruzarse con una perspectiva que no se ve en otra parte. Esto expande el acceso a noticias revolucionarias y la educación.

Podemos usar el internet para compartir rápidamente información sobre las campañas, y reunir personas de muchos lugares para acciones rápidas. Y podemos publicar el contenido en un periódico en línea, expandiendo ampliamente su alcance más allá de los medios impresos. Pero si bien el internet es una herramienta poderosa, no lo podemos usar afuera en las calles organizando personas, hablando con ellos, y construyendo grupos de estudio y organizando comités.

Con una publicación impresa, los organizadores pueden acercarse e involucrar a las personas en una forma que no podemos hacer online. Los periódicos dan a los organizadores herramientas para usar en la organización cara a cara. Hablar con las personas acerca de sus condiciones, y haciendo las conexiones al sistema imperialista. Pedir a alguien leer un artículo y hablar con ellos al respecto. Responder a un discurso en una movilización con un artículo periodístico sobre este tema como un punto de inicio para conversaciones con la gente que ya simpatice con la causa.

Metas políticas en la expansión del periódico.

  • Recibe actualizaciones de la organización de camaradas en prisión con mayor frecuencia, construyendo la unidad entre el movimiento Maoísta dentro de la frontera de los Estados Unidos.
  • Distribución más amplia de la información anti-imperialista.
  • Coordinación más estrecha del trabajo entre varias organizaciones dentro el frente unido en contra del imperialismo. Herramientas de organización para la gente en la calle y detrás de las rejas.

Se necesita expandir ULK

Distribuidores: Sólo podremos lograr nuestro objetivo si podemos expandir rápidamente nuestra red de distribuidores. Aquí es donde tú, nuestros lectores y seguidores intervienen. Queremos enviarles un pequeño paquete de ULK a $50 por un año. Para nuestros compañeros del programa lanzamiento de vida queremos enviarles gratis hasta que puedan pagar. Enviarlos por $1 la pieza es una manera de obtener los fondos para su suscripción. O si tienes el dinero puedes tomar la ruta fácil de entregar unas pocas copias en tiendas locales y espacios públicos que tengan espacio para que las personas recojan publicaciones gratis. Para nuestros lectores en prisión, comuníquense con cualquier individuo o institución del exterior que creas podrían ser capaces de tomar un envió regular de ULK.

Dinero: Costará más dinero imprimir más periódicos y también más gastos de envío a nuestros distribuidores. Estamos pidiendo a nuestros distribuidores cubrir el costo de envío de lo que enviaremos. También necesitamos personas que intensifiquen y ayuden a financiar la impresión y los costos de envió a los presos.

Contenido: Nuestra meta inmediata es incrementar la frecuencia de ULK, para que nuestros compañeros dentro reciban más actualizaciones regulares de la organización. Puesto que esto también expandirá el contenido, esperamos incrementar el alcance de los temas que ULK aborda actualmente, exponiendo diferentes sectores del movimiento al trabajo de cada uno. Estamos trabajando en conjunto con organizaciones fraternales para ayudar a crear contenido para este periódico. También llamamos a individuos a incrementar sus esfuerzos para producir contenido de calidad y discutir las necesidades de los oprimidos desde una perspectiva del proletariado. ¿Quién debería ser parte de esta expansión?

Organizaciones revolucionarias anti-imperialistas que vean el Maoísmo como la visión a futuro del comunismo hasta la fecha. Este es explícitamente un proyecto revolucionario y no estamos atenuando el Maoísmo como nuestro eje político guía, pero seguiremos publicando artículos de individuos que compartan nuestra agenda anti-imperialista, aunque quizás no sean Maoístas.

Necesitamos expandir nuestra distribución al exterior más allá de los antiguos prisioneros. Expandiendo el contenido en nuestro periódico ayudaremos a atraer más simpatizantes. Pero también necesitamos más partidarios para expandirnos. Así que nuestro reto principal para nuestros compañeros en la calle justo ahora, es el dar un paso adelante y convertirse en un distribuidor regular de ULK. Sin una red de distribución más amplia, no alcanzaremos nuestra meta de duplicar la frecuencia.

Lista de tareas a elaborar para enero de 2022

  • Comience por distribuir localmente ULK. Regístrate con nosotros enviando $50 a nuestro apartado postal con una dirección para enviar publicaciones de ULK para empezar a explorar formas de distribuir la publicación regularmente. (No cheques a Ministerio Internacionalista Maoísta de Prisiones, haznos saber si quieres enviarnos un cheque).
  • Comprometerse con una contribución financiera para esta expansión. Idealmente, un monto mensual con el que podamos contar. Puede empezar donando ahora para ayudarnos a construir el fondo necesario para este proyecto.
  • Ofrécete como voluntario para escribir artículos, pide una copia de nuestra guía para escribir actualizada.
  • Las organizaciones revolucionarias interesadas en involucrarse en este proyecto, pueden contactarnos para comenzar a ver cómo podemos trabajar juntos.
chain